sábado, 30 de julio de 2022

Noticias de ayer: Top Secret. Ensayos del Mégane en Córdoba


Revista Parabrisas Nro 96. Agosto de 1996

Dos unidades importadas circulan en nuestro país, como anticipo a la llegada del modelo

Como un adelanto de su llegada al Mercosur, dos Renault Mégane -reemplazante en Europa del R-19- están siendo testeados secretamente en la Argentina. Se cree que, desde hace tres meses, estas unidades importadas giran en nuestro país, una gris plata, patente ATY412, y otra verde oscura, ATY414-
Parabrisas descubrió a los Mégane circulando por la ruta cordobesa E-53, conocida como "camino a Pajas Blancas". Aún se ignora dónde será fabricado el modelo para el Mercosur, aunque seguramente algunas versiones se harán en Brasil y otras en Argentina.



Las pruebas diarias que combinan asfalto y ripio, son analizadas luego por los técnicos en la planta de Santa Isabel



Ambas versiones recorrieron ya cerca de 5.000 km. Pudimos comprobar que  utilizan cubiertas chilenas GoodYear

4 comentarios:

  1. Me acuerdo perfecto de esa nota, yo tenía esa Parabrisas. En esos años las coleccionaba. Tenía 12 años. Qué lindo recuerdo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo cuando aqui en Colombia lo estaban probando y haberlos visto en la planta de Sofasa que dicho sea de paso era la que llevaba la producción a Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente esa insignia "Special" que nada tiene que ver con la línea del auto, hiciera referencia al combustible, dado que por el sistema de inyección con catalizador no podía utilizar naftas con plomo (lo arruina)

    Que épocas... lanzamientos de verdad de autos a los que la gente podía acceder. Nada de falsos paradigmas ecológicos, que solo sirven para vender poco y caro vehículos o bien inaccesibles (ej Tesla) o otros como el "Tito Puntano" también carísimo pero además desprovisto de elementos hoy básicos como cinturones traseros inerciales, ABS, Airbags, control de tracción etc. Elementos "BASICOS" necesarios para -curiosamente- homologar hoy cualquier auto que use combustibles fósiles...

    Vuelvan a la primaria y aprendan de una buena vez que es la fotosíntesis si tienen problemitas con su huella de carbono. Planten un árbol o apaguen incendios forestales antes de apoyar la ignorancia.

    Ese Megane 1 fase 1 marcó un hito en lo que a calidad refiere y adoptaba el nuevo family feeling del rombo estrenado ya por el Laguna en estos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio hoy, embanderados de falsas ideologías ecologistas con argumentos cargados de ignorancia, incentivamos homologando productos OBSOLETOS en materia SEGURIDAD en aras de una supuesta ecología, a empresas como "Coradir"

      Hoy el Tito eléctrico viene desprovisto de todo elemento BASICO de seguridad como ser Airbags, ABS, control de estabilidad, cinturones traseros inerciales, etc. que los PERIODISTAS "especializados" del sector, hace unos años se rasgaban las vestiduras y pedían a gritos para los autos a combustión. Será que "lo verde" te salva??

      Es mas, por la ANIMALADA QUE DICEN lo cito de su supuesta web oficial:

      Preguntas frecuentes - ÍTEM 7:

      "¿Hay Airbags en el TITO 100% Eléctrico?

      El TITO 100% Eléctrico NO cuenta con airbags, no se recomienda en velocidades bajas."

      *NOTA 1: Tito: Su velocidad máxima (limitada por homologación) es de 65 km/h

      *NOTA 2: La Euro/Latin Ncap realiza sus pruebas de impacto frontal a 64 Km/h y a 50 Km/h el impacto lateral

      *NOTA 3: No existe elemento que impida que, al circular por la vía pública, te impacte potencialmente un imprudente a exceso de velocidad/cualquier velocidad.

      Eliminar