sábado, 2 de mayo de 2020

Joyas de los 90. Lada Samara


Visto en Rio Cuarto

Este llegado de Rusia en la década del 90 ofrecia un motor de 1.5 litros y 75 caballos. Según declaraba la marca alcanzaba los 140 km/h. Se vieron muchos en Argentina en esos años seguramente debido a su bajo precio. En Noviembre de 1994 costaba u$s 11.500- Con esa plata podías comprar un Fiat Spazio, un Dacia, un Lada Laika o un Seat Marbella. No era una mala opción.

5 comentarios:

  1. Aqui en Colombia tuvo exito incluso se llegó a correr la copa Lada Samara con los modelos coupé.

    ResponderEliminar
  2. El gran aluvión de importaciones de los dorados y menemistas años '90. Aleko, Tavria, FSO, Lada, Oltcit, Aro, Dacia... una a una fueron desapareciendo, dejando centenares de autos huérfanos de servicios técnicos y respuestos. Durante un tiempo asumí que sucedería lo mismo con el aluvión chino de los últimos años, pero es evidente que China está un tantito mejor plantada que la caterba de países precomunistas de donde venían aquellos vejestorios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya cuando pase este colapso que inestabilizó la normalidad provocado por los chinos y su virus, muchos van a detestar tambien esa caterba de marcas de autos chinos, solo será parte de la represalía del resto del mundo cuando este colapso pasé......

      Eliminar
    2. Si, no sé, lo mismo se dijo de los alemanes después de la 2da guerra mundial, y ya ves...

      Eliminar
    3. Ok, pero convengamos que dentro de toda esa lista de autos "comunistas" los había mejores unos que otros.....claramente los Lada eran mucho mas robustos y mejor terminados (dentro de la terminacion rustica que se le puede pedir a los rusos, desde ya) que los Dacia, por dar un ejemplo.....Esos Dacia R12 se iban desarmando solos por la calle al poco tiempo de uso.

      Eliminar