domingo, 5 de agosto de 2018

Visto en Río Cuarto. Volkswagen 1500 1984


Fotos Juan Santillan

En estado inmaculado circula por las calles de Río Cuarto este VW 1500. Es del año 1984 y tiene tan solo 40.000 kilómetros. Las fotos que podes ver a continuación dan fe sobre el estado de este auto, seguramente uno de los mejores VW 1500 del país.




15 comentarios:

  1. Muy lindo auto tuve el mismo colos

    ResponderEliminar
  2. Que lindo ver uno en buen estado, encima es más raro que sea uno de los Volkswagen. Muy lindo auto la verdad.

    ResponderEliminar
  3. HERMOSO. UN AUTAZO. MI VIEJO COMPRO UNO O KM TAMBIEN EN 1984 DEL MISMO COLOR. LO TUVO 22 AÑOS Y LE HIZO SOLAMENTE 16 MIL Y ALGO DE KM. UN GRAN AUTO QUE ME HIZO SER HINCHA DE VOLKSWAGEN.

    ResponderEliminar
  4. A este pero version 1988 y 1990 le decia el Chupa Nafta por los altos costos por la Hiperinflacion de Alfonsin y Menem, lo manejaba mi padre fallecido como TAXI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consumo no era su fuerte (y menos de los 1.8). Mecánicas concebidas demasiados años antes y sin actualizarlas mucho o casi nada (podrían haber mejorado consumos modernizando encendido, carburación, leva, etc pero no se hizo)

      Por suerte para los que lo usaban mucho, empezaba el auge del GNC.

      Eliminar
    2. Mecanicas obsoletas en todo sentido. Consumos abismales y cero confort como contrapartida. Gozaba de buen marketing eso si.

      Eliminar
  5. Muy buen auto que marcó una época. La restilización final del Hillman, no la mas agraciada pero a tono con los finales de producción de similares como el 128.

    Supo ser confiable (principal slogan de venta) duradero, con precio acorde y muchas faltantes (guantera por ejemplo) hoy sorprende ver uno con tan pocos km, aunque los mas caminados sacando paragolpes, supieron envejecer muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Sorprende para bien el increíble estado de conservación y originalidad del milqui que ilustra la nota. Destaca por conservar sus filetes cromados en paragolpes y baguetas laterales, algo casi imposible de encontrar en este estado hoy, porque la mayoría las perdió en toque/choques o se deterioraron al punto de partirse... y a casi nadie le interesa por lo visto reacondicionar.

    También destaco el excelente estado de pintura, que conserve sus llantas y despeje originales... tan original que ni le agregaron el espejo derecho (lado acompañante) y hasta casi no se le decoloraron los faros traseros ni le sacaron el bandeaux (parte acrílica de color amarillo que va adosada a la tapa del baúl), mismo para el estado de los giros delanteros, eran piezas que solían perder su color y mas teniendo en cuenta que casi tiene 40 pirulos.

    Felicitaciones al dueño por conservarlo en este estado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PREGUNTA: y la luz de marcha atrás? o estos solo tiraban pa´delante?

      Eliminar
    2. Al igual que otros items de seguridad basicos como cinturones inerciales y el quinto al menos abdominal, o las barras laterales... brillaban por su ausencia.

      Y si vas un poquito mas atras en el tiempo ni apoyacabezas traian.

      Eliminar
  7. La verdad que tenerlo en este estado, casi sin repuestos disponibles y manteniendole el ridículo rodado original -pareciera- es digno de aplausos. Y muy especialmente porque no es un auto de colección como los primeros de la línea Dodge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy al igual que todos los de la línea VW son "Dianthus caryophyllus" (claveles)

      Eliminar
  8. Increible que exista alguien que mantenga asi la unica version no coleccionable del 1500. En realidad sacando los Gt, hubo alguna coleccionable?

    Noten lo basico que ni luz de marcha atrás traia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los autos populares y algunos no tanto, sacando determinados modelos (ej fiat 500/600, Mini) en especial los refritos de otras ediciones como el 1500 linea VW, o el 128 Super Europa, No son coleccionables.

      Es un error tipico que lleva a sus dueños el pensar que todo auto viejo vale fortunas cuando no es asi.

      Eliminar