lunes, 30 de octubre de 2017

Renault Torino ZX de Julian Paulini


Impresionante Renault Torino ZX de 1981 de Julian Paulini. Tan solo 61.000 kilometros reales de fábrica. Disfrutala en las fotos que te mostramos a continuación





7 comentarios:

  1. Que suerte, acertada o no, la apertura de la importacion del año 1979 dejo para el museo a todos estos engendros mutantes que la industria nacional nos imponia, sin mayores opciones.. Leonardo

    ResponderEliminar
  2. Si tanto te molesta el país no entiendo que hacés todavía acá. Te hubieses ido a vivir afuera hace rato, sin embargo te quedaste a quejarte, muestra de que sos un fracasado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La industria nacional no imponía, por el contrario, exitosamente de la industria nacional se disponía, y particularmente hablando del Torino deberías asesorarte un poco más, ya que en Alemania, en el año 68, durante 84 horas el resto de los autos de las marcas más importantes del mundo se cansaron de verle la cola.
    Ezequiel.

    ResponderEliminar
  4. Amo a mi pais! Lamentablemente vivo en Los Angeles hace 27 años. Fui piloto en Aerolineas Argentinas hasta el 89. Ahora vuelo para United Airlines al comando de un boeing 777 200. Tenes razon no vivo aca. Y no mido el fracaso de las personas por un comentario. Quisiera saber a que te dedicas vos, que ni siquiera se como te llamas.Te digo que a los 52 años ya tengo 18150 horas de vuelo.. Estuve en auto clasica hace unos dias de paso por bs as. Ahh lo de nurburgring fue en el 69 y mi padre es amigo de Oreste Berta...Saludos desde Los Angeles. Y disculpas si alguien se ofendio. Atte. Leonardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpame pero no te creo nada...en los angeles todo es falso jaja

      Eliminar
  5. Ambos tienen algo de razón. El Torino fue un gran auto para la industria argentina, pero a fines de los '60. A principios de los '80 ya no se podía decir lo mismo.
    Lamentablemente a la gente de Renault no le interesaba mantener en línea al Toro, tenían otros planes. Pero con muy poco se le podría haber dado algo más de vida. Una lavada de cara, tal vez asimilar a líneas como Fiat 130 coupé, o Peugeot 505 (el quiebre de cintura es calcado, todos diseños Pininfarina), un sistema de alimentación más eficiente, un eje trasero independiente, equipamiento acorde y le hubiera dado una linda pelea a deportivos como la 280ZX sin pestañear.
    Julián Moreau

    ResponderEliminar
  6. Se ve en muy buen estado esta cupe Torino; dos detalles: los espejos exteriores no corresponden al modelo, mas bien parecen de pick up Ford de los años '80, y por otra parte no venia como accesorio del lado derecho, eso ocurrió con la denominada serie '82 la última, que venia con los de material plástico similares al Renault 18; si de conservar originalidad se refiere. Habría que ver su interor.
    Gustavo

    ResponderEliminar