lunes, 2 de octubre de 2017

45 años del Renault 5


Caravana Homenaje “45 años de RENAULT 5”
16 de Septiembre de 2017 Buenos Aires, Argentina
Fotos Rawshifters

¡Mi Renault 5 querido!

En 1972 la francesa Regie Renault creó el modelo “5” dentro de una moda de vehículos pequeños y sencillos que había iniciado el Mini. Miche Boué fue el diseñador responsable en trazar las líneas que rápidamente llevaron el vehiculo a su producción y éxito comercial.
Como el mencionado Mini, que ya es un auto icónico para el Reino Unido, el Renault 5 lo es para Francia. En Argentina, su historia fue acotada a la importación de solo dos mil unidades en el inicio de la década del `80, mas algunos ejemplares que arribaron con posterioridad bajo diversos regímenes de importación.
Un grupo de entusiastas de este modelo realizaron el pasado sábado 16 de setiembre en Buenos Aires, la Caravana Homenaje “45 años de Renault 5”. Con aire afrancesado, el desfile visito arquitecturas edilicias que recuerdan al país galo abarcando el barrio de Recoleta, Av. Alvear, Embajada de Francia, un conocido reducto gastronómico de reminicencias francesas en San Telmo mas el aporte del novel Puerto Madero. Varios fueron los modelos convocados: GTL y Alpine del diseño original, mas varios de la era “Supercinco” como ser TL, Campus, Triana, GT Turbo Fase 2, mas otro igual replica del “Diac Oreille Montecarlo” que también es protagonista del evento Leyendas del Rally en Córdoba.
Pour toujours mon Renault 5 mon cher!! 

Mas fotos a continuación









No hay comentarios:

Publicar un comentario