jueves, 30 de marzo de 2017

No lo conocimos. Ford Torino 1968


Foto. Revista Corsa

El Ford Torino es un automóvil del segmento D producido por la Ford Motor Company para el mercado de EE. UU. entre 1968 y 1976. Inicialmente fue una versión de lujo de tamaño intermedio del Ford Fairlane, que Ford USA produjo entre 1962 y 1970. Después de 1968, el nombre de Fairlane se mantuvo en los modelos base con menores niveles de ajuste de los modelos que llevaban el nombre de Torino. Durante este tiempo, se consideró el Torino una subserie del Fairlane. En 1970 el nombre de Torino se había convertido en el nombre principal, y el Fairlane era ahora una subserie del Torino. En 1971 el nombre de Fairlane fue eliminado por completo y todos los modelos fueron llamados Torino.
Fuente Wikipedia
Más fotos a continuación


6 comentarios:

  1. Hay una unidad del Torino fastback en Argentina, está en Buenos Aires y cada tanto se la puede ver en eventos de Ford y autos americanos. Del Fairlane sedán hardtop si que no vi ninguno en nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos años por zona alto palermo habia un ford torino verde, pero no era igual al de las fotos, era linea del 73 al 76 como el de starsky y hutch.

    ResponderEliminar
  3. Ese era el ford gran torino...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar