lunes, 22 de agosto de 2016

Renault 18 GTL de Gonzalo Heredia


Fotos Gonzalo Heredia

Te presentamos el increíble Renault 18 GTL motor 1.400 de Gonzalo Heredia. Vive en Córdoba y tiene tan solo 45.000 km recorridos desde el año 1987, cuando rodo por las calles por primera vez.
En el año 1986 la Revista Parabrisas hizo la prueba del R-18 "chico". Para leer la nota -click acá-
Las fotos a continuación:







24 comentarios:

  1. ya esta haciendo willy antes de arrancar jaajjaja

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    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

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    2. un comentario de poco conocimiento de autos de otras decadas

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    3. es verdad,lindo auto era

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    4. reirse porque el auto esta a la altura original,es un comentario poco feliz a un sitio que se llama test del ayer

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    5. Mi viejo tuvo un GTL '84.
      Excelente auto, motor muy noble y económico pero leeento para sobre paso en ruta con carga máxima.

      Y saliendo a fondo en un semáforo hacía willy, jajaja...

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    6. Vengo de otra nota de R18 donde noté lo mismo. No se si era por el rodado o que, pero parece excesiva la distancia entre el borde del pasarrueda delantero y la cubierta. En este caso es mas discreto, pero en la otra nota:

      http://testdelayer.blogspot.com/2021/11/visto-en-rio-cuarto-renault-18-gts.html

      es mucho mas evidente. No se si std venía así o si hay algo cambiado (por desgaste o envejecimiento) que termina generando este efecto, o es por el tema tracción delantera+motor longitudinal, o simplemente diseño.

      Ojo, no hablo del despeje de la trompa (desde la rueda hacia adelante) donde por cuestiones aerodinámicas tiene forma de perfil, eso lo cambiaron con los paragolpes integrales que trajo desde el 90.

      Opino como el resto, me gusta y prefiero lo original. Solo me llamó la atención ese detalle.

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  2. es lindo saber que hay gente que conserva los autos en ese estado y no le pone altas llantas y lo deja a 10 cm...

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    1. Coincido totalmente con Matías Z... poseo una coupé fuego GTA2.2/ 91 y me mato para conservarla original como debe ser. Siempre; en alguna estación de servicio aparece el "Genio Cheto" y me pone cubiertas de perfil bajo y 205 de pisada, llantas de aleación especiales, tomas de aire y alerones y...y...Ya me acostumbré pero duele saber en lo que puede terminar mi pobre GTA =(

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    2. Coincido, lo máximo que podría bancarme por fuera de como salió std, es que siendo base le cambien las llantas de chapa por las originales de las versiones mas full.

      O si es un modelo con espejos y paragolpes negros los pinten como versiones mas equipadas, siempre que hagan bien el laburo sinó mejor NO TOCAR (Ej R19 RE/RL en plástico sin pintar y los RN y RT máscara bodycolor) pero esto no en autos donde eso no existió como los Duna o los primeros Uno (aunque si hubieron unos pocos creo que una tanda de SX 97, les quedaban horribles pintados al no ser diseñados para ese fin y venían así de fábrica)

      Obviamente no serían las versiones base 100% original, pero tampoco un tunning berreta, solo llevar "el base" a como venían versiones mas equipadas, digamos una mejora estética. Claro, si es un modelo de colección, aunque sea una mejora, perdió su valor de "original".

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  3. O sea por suerte todavía hay gente que no hace cosas de cabeza.

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  4. Impresionante unidad.....Las baguetas de puertas y el espejo derecho son agregados....el GTL no los traia de fabrica. en la agencia te los colocaban...
    el Rodado esta cambiado tambien......el original es 165/70 x 13.

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    1. Hola, una corrección: por lo que se ve, el rodado es original, ya que la medida que traían de fábrica era 165/80 13. Las vaguetas laterales para el GTL en el manual Renault de despiece aparecen como opcionales.
      Saludos.
      Jorge.

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  5. no no. Tiene razón Anónimo del 9 de septiembre de 2016. Yo tuve el GTL 82 y tmb el 84 y el rodado era 165/70/13. Todavía me quedo una llanta golpeada que tuve que cambiar y es esa medida. Saludos

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  6. Soy Anonimo 9 de set.; tuve un gtl 85 el primero con caja de 5ta, un gtl 88 y un GTX II Edicion Limitada 86 ....quizas el mejor 18 de historia.....el rodado era 165/70 13 para el gtl y 185/70 13 para el gtx.

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  7. una belleza! increible estado..que buen auto, el andar que tiene el 18!. felicitaciones! hermoso verlo

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  8. Hermoso coche tuve uno 89 azul cochazoooooo

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  9. Neumáticos

    Radial sin cámara. Medida 165 SR 13

    Esa era la medida original (ver las fichas técnicas). Cuando no se pone el perfil es porque es 80. O sea es 165/80-13, que es equivalente en diámetro (ver tablas de equivalencia de neumáticos) al 185/70-13.

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  10. Excelente estado de conservación, felicitaciones al dueño por su dedicación y buen gusto por mantener lo mas original posible la unidad.

    Solo un detalle, los led para iluminar el tablero iluminan mas que bien, al punto de aparecer parcialmente encendido el testigo de temperatura crítica. Verificar que solo sea filtración de luz pero no otra falla, y corregir sellando ese pase indeseado para que quede de 10.

    De nuevo, felicitaciones por la nave.

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  11. Me gusta mucho el 18, no en ese color, pero felicito al dueño por ponerle ganas y mantener lo mas originalmente posible semejante auto. Bien por no caer en las tentaciones tunneras. Siga cuidándolo así que tiene muy buena máquina.

    Un detalle, coincido con el tema leds de tablero, debería solucionar el tema filtraciones hacia los testigos. Por cierto, el 18 nunca fue barato como para no traer indicador de aguja de temperatura de motor, no entiendo el porque fábrica se ahorraba eso en un auto de esta gama. El testigo de temp crítica complementa al medidor de aguja, no lo reemplaza.

    Saludos y felicitaciones!

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