sábado, 2 de mayo de 2015

Honda Prelude 2.2 VTEC


Como un avión
Revista Motor 16 Nro. 521. Año 1994

El Honda Prelude 2.3 ofrecíá tremendas posibilidades, pero se tenía que conformar con unos «modestos» 160 caballos. No es que el coche anduviese mal, sino que el potencial admitía mucha más energía. Con el tiempo, los técnicos de Honda han satisfecho las pretensiones de los conductores más exigentes y ofrecen una versión de 185 caballos, gracias al sistema de distribución variable VTEC. 
Estos 25 caballos suplementarios de la versión 2.2 marcan una diferencia importante respecto al motor 2.3. Unas aceleraciones fulgurantes una respuesta del motor muy viva a cualquier régimen y una suavidad de marcha difícilmente igualable. El polifacético motor funciona a las mil maravillas en ciudad, ya que su elasticidad permite rodar sin apenas tocar el cambio de marchas. La tercera velocidad es casi como un cambio automático. 



Pero donde el coche muestra sus cualidades es en carretera. En cuanto se sale de la urbe, los kilómetros caen sin sentir. En poco tiempo el conductor toma las medidas al coche que parece no tener límites. El tren delantero muestra una gran firmeza y parece que nada puede hacer cambiar la trayectoria marcada por el volante. Las carreteras de primer orden y las autopistas no plantean el menor inconveniente. En estas condiciones, el confort de marcha es digno de una berlina. 
Si el camino es por carreteras de segundo orden con ánimo de hacer chillar los neumáticos, sorprende el buen hacer de este coche, sobre todo si se tiene en cuenta que por peso y tamaño no es un vehículo pensado para culebrear por carreteras de montaña. 
El sistema de dirección a las cuatro ruedas es eficaz, sobre todo en pisos deslizantes, ya que guía perfectamente el eje posterior. El sistema que emplea Honda en este modelo es bastante rápido de reacción, hasta el punto que si el coche es sometido a una prueba de slalom se notará el beneficioso efecto del eje posterior direccional, algo que influye directamente en la seguridad del conductor. 

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