domingo, 22 de junio de 2014

Noticias de ayer: Los nuevos Ranquel


Lanzamiento. Los nuevos "Ranquel"
Revista Parabrisas Nro 140. Enero de 1990

Massey Fergusson Argentina S.A., presentó la pick-up y el camión frontal Ranquel. Se trata de dos utilitarios con distintas capacidades de carga basados en modelos ya conocidos por el mercado nacional. 
La pick-up que posee 1.300 kilogramos de carga útil está construida en chapa de acero de alta resistencia (con proceso anticorrosivo) y horneado en zonas inferiores. 
Las suspensiones están reforzadas para permitir trabajos pesados, lo que se complementa con el chasis, que por sus características admite la adaptación rápida de cualquier tipo de caja, lo que le otórga gran versatilidad para diferentes tareas. 
Los frenos de doble circuito son a disco en las cuatro ruedas con válvulas antibloqueo en el circuito trasero. El motor será un Diesel, pero los fabricantes no suministraron datos acerca de las características técnicas y performances del propulsor. 
El camión por su parte, tiene similares características en lo que a construcción se refiere, que su hermana menor, pero puede soportar una carga de hasta 3.600 kilos. Está equipado por un motor Diesel que eroga una potencia de 102 CV (DIN), sin que se dieran a conocer las características técnicas del mismo. 
La presentación de estos nuevos utilitarios se llevó a cabo en el planetario, y contó con la presencia, entre otros, del Dr. Eduardo Curia, Secretario de Gestión Económica del Ministerio de Economía, del Ing. Alvaro Alsogaray y el Ing. Tarantini, Subsecretario de Industria de la Nación.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. claro, los mogolicos kerner eran aliados de los putos estos

      Eliminar
    2. lineas muy modernas las de la pickup para 1990

      Eliminar
  2. Argentina siempre fabricando cosas desfasadas

    ResponderEliminar
  3. Muy buen vehiculo yo tube una pik-up es tan noble como el rastrojero es una lastima que no lo siguieron fabricando

    ResponderEliminar