viernes, 20 de junio de 2014

Road Test del Porsche 928 S


La fiera domada
Revista Motor 16 (España) Nro 7. Diciembre de 1983

Nacido en 1977, el coupé 928 no puede ocultar que en su diseño se pensó casi constantemente en las exigencias del mercado americano. Para afirmarse en él había que olvidarse de modelos como el 911 y buscar un coche más cómodo, más dócil y fácil de conducir. El resultado de esa búsqueda ha sido precisamente este coupé 928. 0 mejor dicho, el antecesor de este coche, puesto que desde su aparición ha evolucionado bastante. Si no en su concepción general, si en su comportamiento

El 928 es un coupé dos puertas, de líneas suaves y muy aerodinámicas, que trata de asemejarse a una gota de agua inclinada. El motor es un V-8 que inicialmente tenía 4,5 litros de cubicaje, pero con el tiempo ha pasado a los 4,7 litros, y la potencia ha crecido desde 240 a 300 caballos, que es un aumento notable. Todo esto sin que sus reacciones se hayan hecho más violentas, algo que siempre han querido evitar los fabricantes de Porsche para que no se lleven sustos sus ricos y no siempre jóvenes compradores. El interior, para dos plazas y dos pasajeros que vayan a viajar por un corto espacio, es bastante cómodo y lujosamente presentado, a base de interiores casi totalmente guarnecidos en cuero. Por todo esto se le llama el Rolls Royce de los deportivos, apodo que indica que Porsche ha dado en el clavo al aunar el confort y las prestaciones que se habían marcado al ponerse a diseñar el coche.
Sin embargo, los más fieles «fans» de la marca no aprecian este modelo y sólo tienen ojos para el 911, el único que consideran portador del espíritu del ingeniero Ferdinand Porsche y que, afortunadamente para ellos, parece que tiene cuerda para rato. -sigue-

Lea el Road Test del Porsche 928 S en Test del Ayer

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