miércoles, 16 de abril de 2014

Pick Up Mercedes Benz 220 D

Noticias de ayer
Próxima aparición en Argentina
Revista Corsa Nro 322. Junio de 1972


Un nuevo vehículo nacional aparecerá el mes de Julio: la pick up Mercedes Benz 220 D que viéramos por primera vez en la temporada internacional y se se trataría del primer paso tendiente a la construcción del auto, en 1974

Mucho se ha hablado sobre la posible aparición de un nuevo vehículo Mercedes Benz. Desde hace por lo menos tres años se comenta el eventual hecho que llevaría a Mercedes Benz Argentina al plano de la competencia -fuera del mercado de camiones- con las demás fábricas argentinas.
Hoy existe seguridad acerca de tal presunción. Para el próximo mes de julio saldrá a la venta la pick up Mercedes Benz 220 D, que ya tuviéramos oportunidad de ver durante la pasada Temporada Internacional, en la que prestaron servicios como equipos anti-incendio para la empresa Tecin. La pick up 220 D es una derivación del auto, realizada en el país respetando el porcentaje de integración nacional legalmente, no debe ser intención de Mercedes Benz salir a competir con las demás utilitarias del mercado, sino que se trataría de un primer paso tendiente a llegar a la construcción del auto de similares características mecánicas, que se comenzaría a construir en 1974 y que aún no tiene el permiso correspondiente. La pick up 220 D sería entonces una forma de tantear el mercado, dada su similitud absoluta con el auto y su capacidad para ser transformada en rural.
Con un costo que oscila entre los tres y cuatro millones de pesos, resulta indudable que no se trata de vender muchas pick ups, sino de -además de las intenciones precedentemente expuestas- opacar en alguna medida la imagen "Mercedes Benz / Camión". No hay que olvidar que Mercedes Benz resulta en muchos paises del mundo sinónimo de prestigio y calidad y que en nuestro país ocurre lo mismo, opinión apuntalada por los éxitos deportivos de la marca en los lejanos Grandes Premios Mercedes Benz entonces aprovecha ese prestigio y lo cimenta con la presentación de la pick up, primer antecedente de lo que será el auto en 1974.

Características técnicas

Motor 4 cilindros en línea. 1988 cm3 (87 x 83.6 mm)
Relación de compresión 21:1
Potencia: 55 HP a 4.200 rpm
Par máximo: 11.5 mkg a 2.400 rpm
Velocidad máxima: 135 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h 31.0 s

1 comentario: