Con alma de Superbike
Revista Corsa Nro 1417. Septiembre de 1993
La marca Honda es respetada tanto por los amantes de los
automóviles como por los de las motos. Ya sea por sus logros en competición como
por la calidad de sus productos, la casa nipona tiene un ganado prestigio entre
sus rivales.
Aunque ambos departamentos (el de motos y autos) trabajan de forma independiente, es tentador trazar una relación entre los productos de dos ruedas y los de cuatro.
Por un lado, la Honda CB 1000 / 93 es una musculosa "superbike" de 4 cilindros, un litro de cilindrada y 100 CV. Por el otro, el Honda Civic VTi es un auténtico hito en cuanto a rendimiento mecánico se refiere: motor de 4 cilindros, 1.600 cm3 de cilindrada y 160 caballos de potencia. ¿Similitudes?, ambos tienen una potencia específica de 100 CV y la zona roja del tacómetro en las 8.000 rpm. -sigue-
Aunque ambos departamentos (el de motos y autos) trabajan de forma independiente, es tentador trazar una relación entre los productos de dos ruedas y los de cuatro.
Por un lado, la Honda CB 1000 / 93 es una musculosa "superbike" de 4 cilindros, un litro de cilindrada y 100 CV. Por el otro, el Honda Civic VTi es un auténtico hito en cuanto a rendimiento mecánico se refiere: motor de 4 cilindros, 1.600 cm3 de cilindrada y 160 caballos de potencia. ¿Similitudes?, ambos tienen una potencia específica de 100 CV y la zona roja del tacómetro en las 8.000 rpm. -sigue-
Lea el Road Test del Honda Civic VTi en Test del Ayer
Sin duda uno de los compactos más bonitos de los comienzos de los 90, precioso el Civic EG6
ResponderEliminarComo me gustaba (y me gusta) ese auto..., tuve el placer de manejar uno durante un dia...que caño divino!! De los mejores fierritos que entraron en los 90's.
ResponderEliminarque maquina sin dudas un fierro japones
ResponderEliminar