miércoles, 18 de abril de 2012

Road Test del Peugeot 205 GTi


A toda pastilla
Revista Motor 16 Nro 31. Mayo de 1984

El nuevo 205 GTi es un coche de pretensiones deportivas que quiere suceder en el corazón de los amantes de la conducción deportiva, al prácticamente desaparecido Volkswagen Golf GTi del modelo anterior, cuyas últimas unidades se han vendido bajo el nombre de Volkswagen Rabbit GTi. Rápido y ágil, el coche francés cuenta con las máximas posibilidades de ser ese heredero, puesto que el nuevo Golf GTi, más grande y aburguesado, responde ya a otros conceptos por más que sigue teniendo un buen nivel de prestaciones.
A lo largo de la prueba, el 205 GTi nos ha demostrado que es capaz, no sólo de ir tan bien como le antiguo Volkswagen, sino de ser capaz de superarlo prácticamente en todo salvo en habitabilidad. -sigue-

Lea el road test del Peugeot 205 GTi en Test del Ayer

3 comentarios:

  1. Que lindo bichito el 205, mi vieja tuvo un GL nacional y era un kartin con techo, muy deportivo. Nunca manejé un GTI, pero me imagino que con el motor 2.0 que trajeron los que vinieron para acá deben haber volado. La página, bueno, siempre excelente.

    Julián

    ResponderEliminar
  2. Un excelente coche no conocia el 1.6, el GTi 1.9 130 cv es una maquina, lastima que los que quedan dando vueltan estan muy caminados y bastante golpeados, el unico punto en contra que veo pero es en comun a todos los 205 es que con el tiempo se escuchan muchos ruidos a plasticos, los clasicos "grillos"

    Federico

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto eso, el de mi vieja llegó al punto de parecer una coctelera rodante. De paso me corrijo, dije 2.0 y de hecho era 1.9 como decís Federico.

    Julián

    ResponderEliminar