sábado, 24 de diciembre de 2011

Minitest: Peugeot 505 SR Full


Un clásico de alta gama
Revista Parabrisas Nro 127. Diciembre de 1988

Usted se preguntará que tiene de nuevo este Peugeot 505 SR "Full" como para realizar una evaluación. Resulta que éste es el "505" que nos faltaba y que por otra parte, es el más vendido de la línea junto con el denominado "base". Además, resulta interesante compararlo con el Injection y sacar conclusiones de las ventajas que ofrece el sistema de inyección a nivel de performance y consumo. Profundo análisis de uno de los autos más codiciados por el mercado argentino -sigue-

Lea el Road Test del Peugeot 505 SR Full en Test del Ayer

7 comentarios:

  1. un re cochaso vuela tiene muy buen agarre y el aire congela

    ResponderEliminar
  2. En los 80 (epoca de importacion cerrada)tener un 505 era todo un simbolo de status social. Lo mas. Como lo fueron las 4x4 en los 90, o un Audi Mercedes o BMW en el dia de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo uno, un sueño hecho realidad...

    ResponderEliminar
  4. En mi vida e tenido muchas marcas de autos empece con el 504 lo tuve 12 años un 89 de coleccion me canse de viajar nunca en los miles de kilometros q le hice me nunca me dejo tirado era decidir el lugar revisar agua aceite y salir ahora compre un 505 srsc 91 unica mano impecable tuve autos nuevos puros dolores de cabeza repuestos carisimos y con el miedo q te dejen tirados hoy vuelvo a respirar repuestos baratisimos confort confianza comdidad me importa un bledo cuando te dicen es un auto viejo jaja pero no se rompen como los nuevos

    ResponderEliminar
  5. Un asco el auto, diseño orrible, el tablero es una garcha y los consumos son muy altos. Por que m comparan los mercedes y los audis, pobresitos que hicieron estos para ser comparados con el 505. El mercedes trajo xenon y audi venian con abs de bosch, va si los indios saben que es eso, jajaja.
    Vallan con su peugeot mas cuadrado que una tumba a la mierda.
    Una de las mas tristes de peugeot.
    De peddo no se les ocurrio ponerle radares de ovnis para sus versiones full jaajab
    Me importa tan poco los gustos comprensen autos mas seguros y economicos aunque se la banque el 505

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A diferencia de tu tan exquisito gusto que se desprende del desprecio no solo hacia el modelo sino hacia quienes pueden gustar del mismo, el MERCADO le subió el pulgar incluso en parte de los 90 donde le precio era un disparate.

      El SRI (años 90) marcó una clara diferencia en ventas contra su rival el Renault 21 TXi (en escencia mismo motor PRV, otra inyección) a pesar de tener este último un diseño notoriamente mas "moderno" que obliigó al Peugeot a modernizarse incorporando paragolpes enterizos y faldón lateral bodycolor.

      Muy a tu pesar, el 505 tenía una línea clásica y tradicional que sencillamente "gustó" y esto se reflejó en los volúmenes de venta frente a sus rivales de segmento: R18, R21, Sierra, VW Carat.

      Eliminar
    2. Además el 505 soportó mucho mejor el paso del tiempo. Hoy es mas fácil encontrar uno entero (y pidiendo $$ locuras) usado que los que supieron ser sus rivales.

      Y esto no solo estructuralmente/mecánica sino en el interior donde con km a lo loco la pana sigue intacta o el torpedo sin quebrarse... cuantos de la competencia pueden decir lo mismo? Esa es la diferencia en las calidades de los materiales utilizados.

      Ahora cuando decís comprensen autos mas seguros y ECONÓMICOS, a que modelos te referís? Evidentemente no solo no te importan los gustos, tampoco parece que entendieras algo de autos.

      Eliminar