domingo, 21 de agosto de 2011

Minitest: Ford Escort SX


Hora de cambios
Revista Parabrisas Nro 179. Septiembre de 1993

Decir que el Escort se está quedando viejo, en un mercado donde sobreviven el Renault 12 y el Fiat 147, puede parecer una exageración. Pero el simpático auto de Ford -lanzado mundialmente en 1982- ya pasó por dos refacciones a nivel mundial para seguir afrontando a una competencia cada vez más activa. Sin embargo, aquí sigue como nació, y no hay charme que resista por tanto tiempo.
A pesar de ello, la versión SX del Escort '93 que probamos presenta algunas novedades. Nada que cambie su inconfundible estilo o el espacio interior, pero si una modificación mecánica que aumentó el placer de manejar y esa a veces complicada armonía entre los mecanismos de un auto. -sigue-

Lea la nota completa en Test del Ayer

3 comentarios:

  1. Mi mamá tuvo un LX con ese mismo motor y caja, un hermoso auto, muy linda posición de manejo, muy cómodo. Luego lo agarró mi viejo, le puso GNC y le hizo más de 350.000km, nunca se quejó, un fierrito,

    Julián

    ResponderEliminar
  2. Buen auto el Escort. En su segmento de lo mejorcito (en ese momento). Iba muy bien con el motor Vw.

    ResponderEliminar
  3. tengo un escort gl 1.6, es base pero la verdad me ofrece muchas satisfacciones, es un auto muy agradable de manejar y muy bello a mi punto de vista estetico, me gustaria probar un ghia o un xr3 para sentir esos 96cv, pero la verdad me conformo con el escort, a mi parecer entre un uno ,gacel,147,12,etc el escort es mucho mas auto, es decir frena mejor(lo aseguro), acelera tiene buena vel final y dobla muy bien por el segmento, atras tiene brazos independientes, eso no lo aclaran mucho, pero en autos de estas caracteristicas es importantisimo, es lo mejor para q el auto gire y se acomode, gira muy pero muy bien, en fin totalmente recomendable, vamos los escorts!!!

    ResponderEliminar