domingo, 21 de agosto de 2011

Minitest: Ford Escort SX


Hora de cambios
Revista Parabrisas Nro 179. Septiembre de 1993

Decir que el Escort se está quedando viejo, en un mercado donde sobreviven el Renault 12 y el Fiat 147, puede parecer una exageración. Pero el simpático auto de Ford -lanzado mundialmente en 1982- ya pasó por dos refacciones a nivel mundial para seguir afrontando a una competencia cada vez más activa. Sin embargo, aquí sigue como nació, y no hay charme que resista por tanto tiempo.
A pesar de ello, la versión SX del Escort '93 que probamos presenta algunas novedades. Nada que cambie su inconfundible estilo o el espacio interior, pero si una modificación mecánica que aumentó el placer de manejar y esa a veces complicada armonía entre los mecanismos de un auto. -sigue-

Lea la nota completa en Test del Ayer

8 comentarios:

  1. Mi mamá tuvo un LX con ese mismo motor y caja, un hermoso auto, muy linda posición de manejo, muy cómodo. Luego lo agarró mi viejo, le puso GNC y le hizo más de 350.000km, nunca se quejó, un fierrito,

    Julián

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    1. Ahora entiendo tu pasión por los Esc0rts. Que suerte tuvo tu viejo que a gas pudo meterle 350 milkm a calculo un AP1600 distinto habría sido con un zetec 16v, porque hoy en día es mas fácil cruzarte con un Rover 75 que un Esc0rt de segunda generación.

      Descartables, frágiles y caros de mantener a diferencia de los primeros como el que ilustra la nota. Por algo ese nombre terminó con esa segunda generación y lo reemplazó el Focus.

      Esos zetec 16v si algo supieron dar es dolor en los bolsillos. No por algo Ford lo reemplazó sin dudar con el Durateq donde resolvió todo o casi todo lo que estaba mal con los zetec.

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  2. Buen auto el Escort. En su segmento de lo mejorcito (en ese momento). Iba muy bien con el motor Vw.

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  3. tengo un escort gl 1.6, es base pero la verdad me ofrece muchas satisfacciones, es un auto muy agradable de manejar y muy bello a mi punto de vista estetico, me gustaria probar un ghia o un xr3 para sentir esos 96cv, pero la verdad me conformo con el escort, a mi parecer entre un uno ,gacel,147,12,etc el escort es mucho mas auto, es decir frena mejor(lo aseguro), acelera tiene buena vel final y dobla muy bien por el segmento, atras tiene brazos independientes, eso no lo aclaran mucho, pero en autos de estas caracteristicas es importantisimo, es lo mejor para q el auto gire y se acomode, gira muy pero muy bien, en fin totalmente recomendable, vamos los escorts!!!

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    1. No podes comparar un 147 o un Gacel con un Esc0rt y menos con esta generacion. Ya la segunda dejó mucho que desear.

      No por algo hoy quedan mas andando en buen estado de los primeros Esc0rts que de los últimos.

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  4. Motor interminable ..Audi caño !!! Tuve 3 y la verdad fueron autos q quedaron en mí memoria . Mí viejo tuvo un Orión 1.6 misma mecánica , un poco flojo de tren delantero , pero después ..olvidensen q computadora o bsi o bme ect. No sé rompían nunca .

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  5. El Orion ya era un Esc0rt de segunda generación, no lo podés comparar con la robustez y durabilidad del primero. Y la mecánica ni hablar, mucha evolución con los zetec pero ahi quedaron, los reemplazó Ford por los Durateq sin pensar y acabó con los dos nombres "Esc0rt" y "zetec".

    Si habrían sido tan buenos seguirían evolucionando de generaciones y mantenidos en catálogo y no fue así.

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    1. Decile a Toyota con el Corolla si lo cambia de nombre y nada tiene que ver el actual con las generaciones anteriores, el nombre solamente.

      Eso pasa cuando generás una buena imágen de producto/marca.

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