Con algunos retoques en el diseño y la principal modificación en un motor potenciado (ahora de 123 CV frente a los 117 de la versión anterior), la coupé Max entrega una performance mayor, para el segmento de los que prefieren autos con verdaderas prestaciones deportivas
Renault Argentina S.A. presentó una nueva versión de su clásica y exitosa coupé Fuego. En esta oportunidad, la principal característica que la diferencia de sus antecesoras, es el nuevo motor 2,2 Max cuyo logo identificatorio luce en la tapa de valvulas, y en la parte posterior del auto.
El nuevo impulsor posee un 6% más de potencia que los que lo precedieron en el equipamiento de la coupé Renault Fuego. Este incremento se logró elevando la relación de compresión a 9,2:1 con un nuevo árbol de levas, un renovado filtro de aire y algunos cambios menores en el sistema de alimentación, que al aumentar el llenado de los cilindros, le otorgan a la nueva Renault Fuego GTA Max una notable aceleración de 0 a 1000 metros, en sólo 31 segundos. El valor de la cupla motriz es de 18,6 kgm a 3000 RPM mientras que su potencia máxima es de 123 CV (DIN) a 6000 RPM.
Las novedades no sólo abarcan la performance deportiva de este impulsor, sino que también y de acuerdo a un mayor rendimiento térmico, permite que a una velocidad constante de 90 Km/h consuma sólo 6,6 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos. La velocidad máxima está estimada en los 200 kilómetros por hora.
Exteriormente, la coupé Renault Fuego GTA Max ha incorporado un nuevo deflector aerodinámico trasero (Becquet), de logrado valor estético, que posee una luz de stop integrado. El mismo, no sólo contribuye a un mejor comportamiento aerodinámico, sino que también permite reducir sensiblemente el consumo de combustible. Al mismo tiempo la Fuego GTA Max posee un tubo de escape doble que facilita la expulsión de los gases de escape al exterior, brindándole a su vez, un toque deportivo adecuado a las salientes características de este modelo.
Esta versión, también ha incorporado nuevos colores de pintura, y entre los que se puede optar figuran el Rojo Cádiz (Sólida doble capa), Azul Medianoche y Rojo Bizantino (ambos perlados). Las pinturas doble capa permiten una gran resistencia a la intemperie y en el caso de las novedosas pinturas perladas, brindan un aspecto nuevo y diferente con mayor tonalidad y brillo.
En el aspecto interior, la coupé Fuego GTA Max mantiene sus reconocidas virtudes incorporándose, además, un nuevo volante de dirección, de tipo más deportivo, de tres brazos, espumado y forrado en cuero con algunas zonas estilizadas y perforadas. Exteriormente posee dos espejos retrovisores tipo bandera con comando eléctrico y deshelador / desempañador en ambos.
Seguramente, los apasionados de la conducción deportiva encontarán una mejor y mayor respuesta en cuanto performance y seguridad en la nueva coupé Renault Fuego GTA Max.
El nuevo motor Max que equipa a la Renault Fuego. El mismo, gracias a un especial trabajo realizado en la relación de compresión, alimentación y escape, ha incrementado su potencia y por ende sus prestaciones
Qué lástima que Renault nunca la haya dotado de la inyección electrónica del 21 TXI. Hubiese sido un lindo bichito.
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