sábado, 10 de junio de 2023

Noticias de ayer: Mil taxis Chevy a Chile


Revista Corsa Nro 315. Mayo de 1972

Las singulares características mecánicas del Chevy influyeron notablemente en la adjudicación de la compra a General Motors Argentina de mil taxis por el gobierno de Chile.

La presente operación asciende a u$s 2.600.000- y los embarques se harán en tandas sucesivas diarias por Ferrocarriles Argentinos. El valor exportado desde 1970 por General Motors Argentina a paises del área latinoamericana y a Sudáfrica en productos terminados y autopiezas asciende a los u$s 6.600.000-

5 comentarios:

  1. Falcon Chevys Toros... que naves y que suerte para el que pudo manejarlos como chofer en esos años.

    Muy lejos de epocas mas actuales donde dominaban los Corsas Sienas Etios, no hay comparacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, pero si me tocara estar 12 horas por día manejando en el traqueteo del tránsito urbano, prefiero mil veces circular en un Etios que en un Falcon. Todo bien la nostalgia, pero los riñones son los riñones...
      Saludos, Julián Moreau.

      Eliminar
    2. Son tus riñones y tu gusto no lo discuto.

      Pero de mis charlas con amigos tacheros, un Etios no es ni por asomo un Corolla ni un Corsa un Astra y sus espaldas sufren la diferencia de calidad (empobrecimiento del producto) y andar.

      Esos autos veteranos no traian sillitas de playa. Eran literalmente butacones tipo sillón. Y el andar no era ni por asomo el de un segmento B low cost actual o reciente, nada de ir sufriendo con cada imperfección del camino.

      Si te reconozco que hoy día son transatlánticos imposibles de llevar tranquilo en el medio de un tránsito tipo caba. Hoy ya von un Corolla se complica y ni te digo si además tenés que estacionarlo.

      Eliminar
    3. Sillas de playa, ja.

      Nada que hacer los asientos y suspensiones de autitos como el etios al lado de sillones como los de un falcon o un el innolvidable yeyo 505.

      Y que andar! Lastima que ya no sea rentable taxear autos de segmentos como el D en este pais. La rentabilidad manda y a comerse la in-comodidad de etios logan y autitos similares.

      El Cronos te lo venden como si fuera competencia del Corolla y no le llega ni a los talones. Eso si se aprovechan para pedir $$ pavadas. Lo mismo los Chevrolet Joy. Son de un segmento inferior, low cost (los Joy en cualquier momento salen del catálogo GM, ojo con eso cuanto los pagan y la reventa despues) y encima mercosureados (aberretados)

      Eliminar
  2. Como cambiaron las epocas. En los 70, 80 y sobretodo 90s se vendian autos de segmentos premium que costaban como un depto y prueba de eso es la cantidad de usados que aunque atados con alambre, "circulan"

    Hoy no se venden ni los populares. Como se cayó todo al demonio, y encima tenés que escuchar sin chistar a los idio7as útiles que te lo celebran. Que celebran? La decadencia? La destrucción y el hambre de una Nación? Asco.

    ResponderEliminar