lunes, 8 de mayo de 2017

Renault 17 Gordini. Visto en Trelew


Fotos Fabian Oldani

A mi modo de ver uno de los mejores hallazgos enviados por nuestros lectores. Este Renault 17 Gordini vive en Trelew y fue encontrado por Fabián Oldani. El R17 era considerado la versión cupé del conocido Renault 12. Para nosotros constituye una auténtica "rareza" y mucho más en su versión deportiva Gordini que gracias a una versión de 108 CV del motor de 1.605 cm3 le permitía alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Más fotos a continuación.




7 comentarios:

  1. Por las ópticas y defensas parece ser una versión para USA. Un verdadero hallazgo por estas pampas.
    Julián

    ResponderEliminar
  2. Que pasa con estos autos al momento de un repuesto? Tiene sus años y acá nunca vino oficialmente. Pregunto desde la ignorancia, se que hay gente que se dedica a armar piezas a medida pero.. debe salir unos buenos pesos.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que comparten piezas con el R12. Y sino el clásico "injerto"...

    ResponderEliminar
  4. Comparte toda la plataforma y mucho de la mecanica con el 12, solo las partes de carroceria son exclusivas, y bueno al ser la version gordini tambien el motor es toalmente distinto al 12, ese es antesesor de la fuego, salu2

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Tuve la suerte de andar en uno de estos Okm color amarillo en 1982 de un amigo, tenía la particularidad de que el techo se sacaba y era muy picante en su salida. Hubo muy pocos, la verdad que está muy entero. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. que linda nave, nunca vi uno!!

    ResponderEliminar