jueves, 6 de octubre de 2016

Visto en Buenos Aires. Renault 12 Alpine


Fotos German Bachmeier

Hermoso Renault 12 Alpine visto en Buenos Aires en estado restaurado a nuevo. Más fotos a continuación:




8 comentarios:

  1. No soy fanatico del 12 ni mucho menos, pero me alegra que hayan restaurado un auto asi !!! Un auto muy digno y muy preciado por todos los que queremos los autos viejos !

    Un abrazo, Lucas!

    ResponderEliminar
  2. Al haber nacido en la década del '80, me cuesta mucho ver al R12 con ojos codiciosos. Para mi fue siempre auto taxi/viajante/corredor... Me cuesta verlo como lo hubiesen visto en los '70. Ver un R12 deportivo, para mi es como ver un Duna tuneado... Me pasa lo mismo con el Dodge 1500 y el 504.
    Más allá de mis rayes internos, el auto está hermoso, felicito al dueño.
    Julián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, nuestra franja etarea nos condiciona.
      También felicito al dueño

      Eliminar
    2. Coincido con ambos, los que nacimos en los 80 concebimos al R12, Peugeot 504, Fiat Duna, Dodge/VW 1500, Ford Falcon 3.0 y algún otro que me olvido como "autos de tachero", por haberlos vistos cumpliendo ese dignísimo rol en los 90. Y sin embargo a autos que también terminaron siendo de tachero, pero ya a fines de los 90 y primeros 2000 como el R19 o Peugeot 405, les tenemos más "respeto" porque sabemos que "nacieron" siendo autos distinguidos allá por 1992, 1993, los primeros que venían de Francia.

      Eliminar
    3. No es mi caso pero lo veo a diario, piensen por un momento en los que nacieron en los 90 o primera década del 2000, directamente los ven como un rejuntadero de fierros viejos, excepto que tuvieran un padre/abuelo fierrero y les haya inculcado historia y pasión.

      La mayoría de los millenials ven a los autos como electrodomésticos, cero pasión. Para ellos son mas un dolor de cabeza y un gasto que un gusto manejarlos. Incluso con los 0km, tienen una particular forma de ver la vida, se respeta obviamente, lástima que no siempre es recíproco y te podés comer el bardeo por ser también "viejo". Veremos cuando ellos envejezcan que se llevan de esta vida, además de mirar sus smartphones cada 5 minutos y dar opiniones sobre todo imponiendo su punto de vista, opiniones que a mucho a su pesar, a nadie le interesa.

      Eliminar
  3. Una verdadera Joya, muy difíciles de conseguir con todas sus piezas originales.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa unidad ....un maquinon incomparable a los otros r12....en este todo era distino. Y el motor una joyita de Amedee Gordini....el brujo.
    1400cm3...110hp....175km de maxima......el mejor 12 ts no caminaba 150.
    En francia se llamaba r12 Gordini y tenia un 1565 con 130 hp....una bomba para los años 70.

    ResponderEliminar
  5. La siguiente obra de EL Brujo fue el V6 turbo de 1500 cm3 que cambio la Historia de la F1......la recordada Tetera amarilla/blanca Y negra con Jean Piere Jabouille al volante...

    Despues de la era turbo.....otra joyita del rombo ...el v10 a 72*....y volvio a cambiar la historia de la f1.

    ResponderEliminar