lunes, 2 de mayo de 2016

Visto en Río Cuarto. Mercedes Benz 280 SLC


Este majestuoso Mercedes Benz 280 SLC año 1981 con caja automática de 4 marchas circula por las calles de Río Cuarto.
Más fotos a continuación


Caracteristicas técnicas (Fuente Wikipedia)

  • Producción: desde septiembre de 1974 hasta septiembre de 1981
  • Número de ejemplares construidos: 10.666
  • Motor: M110, 6 cilindros en línea
  • Diámetro/Carrera: 86 × 78,8 mm
  • Cilindrada: 2.746 cc
  • Relación de compresión: 9:1, opcional baja compresión de 8:1. Desde junio de 1976 8,7:1 y desde abril de 1978 9:1.
  • Alimentación: inyección Bosch D-Jetronic, desde junio de 1976 Bosch K-Jetronic
  • Potencia: 185 CV DIN a 6.000 rpm, motor de baja compresión 170 CV DIN a 6.000 rpm
Desde junio de 1976 177 CV DIN a 6.000 rpm y desde abril de 1978 185 CV DIN a 5.800 rpm
  • Par Máximo: 24,3 mkg a 4.500 rpm
  • Transmisión: cambio estándar de 4 velocidades: 1ª-3,90:1, 2ª-2,30:1, 3ª-1,41:1, 4ª-1,00:1, MA-3,66:1, opcional de 5 velocidades: 1ª-3,96:1, 2ª-2,34:1, 3ª-1,43:1, 4ª-1,00:1, 5ª-0,88:1, MA-3,72:1 y opcional automática de 4 velocidades: 1ª-3,98:1, 2ª-2,39:1, 3ª-1,46:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1. Desde la Primavera de 1981 estandar manual de 5 velocidades 1ª-3,82:1, 2ª-2,20:1, 3ª-1,40:1, 4ª-1,00:1, 5ª-0,81:1, MA-3,71:1. A partir de la Primavera de 1981 las relaciones del automático varían: 1ª-3,68:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,14:1.
  • Grupo cónico: 3,69:1, primeros modelos con 5 velocidades 3,92:1 y los últimos 3,58:1. Opcionalmente autoblocante del diferencial
  • Suspensión: independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora
  • Dirección: servo asistida de recirculación de bolas y diámetro de giro de 10,3 m
  • Frenos: circuito hidráulico doble
Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros ABS opcional desde 1980
  • Neumáticos: 185 HR 14, a partir de 1980 195/70 VR 14 y opcionales de 205/70 VR 14
  • Dimensiones:
    • Largo 4.750 mm
    • Ancho 1.790 mm
    • Alto 1.330 mm
    • Batalla 2.820 mm
    • Peso 1.550 kg
  • Velocidad Máxima: 205 km/h, automático 200 km/h
  • Aceleración: 10,1 s 0/100 km/h, automático 11 s
  • Consumo: 12,5 L/100 km y automático 12,6 L
  • Depósito de combustible: 90 L

6 comentarios:

  1. No sé qué tiene de particular esa coupe, se las ve por todos lados. Si me dijeras una 450 v8 todavía...

    Julián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh... la boca che!

      Eliminar
    2. Es que no TODO lo que hace especial a un coche. Tiene que ver con lo que este bajo el capot. Algun dia lo entenderas

      Eliminar
  2. El auto de mis sueños.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso un estado como pocos

    ResponderEliminar