sábado, 8 de junio de 2013

Road Test del Hyundai Atos GLS


Listo para despegar
Revista Parabrisas Nro 236. Junio de 1998

El Hyundai Atos es casi un miniauto, siempre que solo se considere su largo, de apenas tres metros y medio. Sin embargo, a pesar del siempre remanido engaño que sugieren las apariencias, en el interior se vive tal amplitud, que resulta difícil equipararlo con otros chicos contra los que el nuevo coreanito intenta competir (Chevrolet CorsaFiat PalioVW Gol).
Además del espacioso interior, este monovolumen ofrece. también, versatilidad, buena terminación y un ágil y económico motor de 1.000 cm3, con tres válvulas por cilindro e inyección multipunto. Otras diferencias que anota en la columna del haber son el aire acondicionado, el autoestéreo y las aperturas internas de baúl y tanque. -sigue-

Lea el Road Test del Hyundai Atos GLS en Test del Ayer

6 comentarios:

  1. "CASI NO SE SIENTE LA ENTRADA EN ACCIÓN DE LOS TURBO. EL MOTOR ES, SENCILLAMENTE, EXCEPCIONAL"

    Eso era del Audi. Se te olvido borrarlo.

    Como siempre, un seguidor exigente, pero seguidor al fin :)

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  2. Felicidades por recuperar el articulo, mi madre tiene uno desde el 2001 y la verdad es un pequeño gran coche.

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  3. Esa foto es ESPECTACULAR!

    Increíble como se pone en dos ruedas casi al punto de volcar, hay que tener coraje (y porqué no algo de desprecio al auto) para maniobrarlo así, mas siendo un simple test para una revista. Se nota que no era el auto del tester

    Sobre el auto en si, es una lástima que no haya sido producido localmente. Nunca tuve uno pero si alguien cercano compró hayá por el 2001 un Atos Prime y le dió para que tenga, vivía en la calle. Nunca una queja, lo vendió cuando por uso (desgaste natural) empezó a requerir atenciones y se complicaba el tema repuestero. Sinó fuera por esto era imbatible, obvio tema ajeno al auto que se lleva su reconocimiento.

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    1. Lo único que lo tiraba atrás era el precio, que aunque en la relación precio/producto estaba correcto tirando a muy bueno, la mayoría lo veía como un auto "caro", siendo que estaba 12 lucas verdes base, casi 15 con aire. Pero había que tener en cuenta que era importado extrazona (Corea) y de una calidad excelente.

      Claro, por esa plata tenías competencia full local (Gol principalmente) y además con versiones intermedias que a veces en importados no tenés esa variedad.

      Además era un citycar con todas las letras, auto pensado para la ciudad y eventualmente rutear muy tranquilo. Y eso pesaba también, ya que cuando acá compran un auto pretenden que sea multiuso y el Atos quedaba chico incluso para ir al super (baul diminuto) y con andar complicado en ruta, donde un tanque de SOLO 35 lt le resta y mucho. Ahí los Gol/Corsa/Fiesta/Palio le sacaban distancia, claro son de un segmento B que apunta a ese requisito.

      Después como auto de flota en el 2000 tenías a precios bajos al Duna S 1.3 MPI (el preferido por su baul que le podías incluso poner gas) y según el presupuesto variaba la oferta (siempre hablando de sedanes, Polo y Siena por dar ej) Sinó en hatch tenías muchos: extra base el Uno S a precio imbatible y los del B que nombré antes a precios similares.

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    2. con lo del maletero estás bromeando, no?, tiene más maletero que el corsa de la época, muy grande para el tamaño del coche

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