Nuestro lector Alejandro Moyano encontró esta Cupé Sierra de segunda generación. Se diferencia de nuestra conocida XR4 por presentar la ventana trasera entera y no tener el alerón trasero de doble plano. Para muchos es mas linda en esa configuración. ¿Que opinan ustedes?. Más fotos a continuación
Para mi gusto es mas linda la mk1 excepto por la doble ventanilla trasera donde prefiero ésta enteriza.
ResponderEliminarTambién la Xr4 salió con alerón simple (75 aniversario y posteriores) como el de las SX. Y le quedaba muy bien.
Si en vez del Galaxy hubieran lanzado el rediseño este (mk2) otra habría sido la historia, en especial en ventas.
Por cierto, el aleron simple al que refiero no es como el de la unidad que ilustra esta nota. Era bodycolor y se separa un poco de la tapa de baúl. También incluía stop rectangular "no led"
EliminarMucho mas logrado y esteticamente superior.
Hermoso auto, somos muy pocos los nos daríamos vuelta a mirarlo. Hace tiempo le seguí el rastro a otra igual que la acomodaron un poco y quedo espectacular. Siempre fue superior al Galaxy, que de por si era un VW Carat, que a su vez descendía del Passat de principios del 80, pero la aparición de Autolatina hizo que no le inviertan mucho en actualizaciones mas allá esquemas de pintura, llantas y alerones.
ResponderEliminarEl Galaxy como bien decías no era otra cosa que un vw Passat/ Carat que tomaba la plataforma del Audi 80B2 de fines de los ¡70! Rediseños de por medio intentaba posicionarse en el segmento D para mediados de los NOVENTA. El Sierra guste o no, estaba mucho mas avanzado en materia diseño y estructura, pero era mas redituable meter el Galaxy.
EliminarVale destacar que Vw volvió a traer esa carrocería practicamente sin cambios (menores, conjuntos ópticos, parachoques y alguna cosita mas) en los primeros años del 2000, muy básico y como flotillero mas que nada.
terrible replica de la version cosworth se podria hacer.
ResponderEliminarEn lo personal prefiero la versión de 3 ventanas, se me hace menos "pesada". Aunqué sí me gusta mucho más la trompa de esta 2da versión del Sierra. Una lástima que acá no llegó.
ResponderEliminarComparto con los de más arriba que reemplazar al Sierra con el Galaxy fue un error. Podrían haber usado los motores VW/Audi en el Sierra, que si bien no eran más potentes que el Lima SP, sí eran más modernos y livianos.
Finalmente, en respuesta al que habló de hacer una réplica Cosworth, lamentablemente con era trompa el Cosworth solo vino en versión sedán 4ptas. Solo se de un concept que se hizo con la carrocería de 3.
Saludos, Julián Moreau
Si, los AP le habrían sentado bien. La modernidad además permitía bajar consumos y producto de los menores pesos hasta tal vez mejorar performances.
EliminarIgual no se si se pueden adaptar asi facil, tipo plug&play, pero algo se habria podido hacer.
Y marketineramente podrían haber tirado un monton mas la produccion. Motor Ap con traccion trasera y suspension independiente.... mas un cx futurista? Se vendia solo. Y ese diseño óptico le quedaba muy bien, incluso de atrás parece un Esc0rt mas refinado, o sea bien con el family feeling, cosa que el Galaxy nunca tuvo.
Que lástima que Ford dejó de producir (y vendernos) localmente autos.
ResponderEliminarSe extrañan mucho los Focus, Fiesta, Ka, EcoSport.... eran competencia REAL, bien equipada, a precios lógicos.
Que nos hiciste Ford? duele esta decisión de la marca.