Que útiles que eran estas rurales, configuración de carrocería que se perdió lamentablemente. No como las falsas suv que no son mas que carrocerias de autos con lindo diseño y un poco mas altas, obviando las desarrolladas en verdad con ese fin (Sport Utility), totalmente inútiles para el campo y para transportar equipaje (en esto se lleva el premio la Eco KD, con baul con capacidad para una billetera máximo una cartera)
Hoy si querés algo útil te quedan los furgones vidriados, muy útiles pero rústicos si solo los querés para la familia y caros como un segmento C, por eso casi no registran ventas excepto las versiones furgón a secas.
Como dato de color el Megane II se comercializó localmente como rural y vendió bastante bien para ser segmento C. Considero un error de Ford no haber traído esta versión.
No son familiares, en los familiares/rurales tenés bien diferenciado el espacio de carga que equivale en extensión/profundidad al baúl de la versión sedán (hay casos donde es mas extenso en la rural) pero que en lugar de ser un volúmen extra, forma parte del habitáculo ganando esa capacidad plus a lo alto.
A lo que hoy les dicen SUV, son simples hatchback levantados, con baules de capacidades ridículas frente a lo que era una rural. Ahorro de costos de las fábricas, porque esos hatchbacks levantados te los venden a precios de autos del segmento C y no son mas que segmentos B altos con plastiquitos o con un diseño parcialmente modificado. Si querés ir por una SUV con plataforma real del segmento C tenés que ponerte con mucha mas guita.
Los único beneficiados con el hacernos creer que esos hatchbacks son "SUV" son los fabricantes. Resto perdimos todos, excepto quienes quieran tirar facha autocreyendose que van en una camioneta y no es mas que una Stepway o Adventure por mencionar dos.
La Suran era una gran opción que vendió muy bien, una pena que ya no se consiga. Igualmente en capacidad de carga estaba mucho mejor la Palio Weekend. Pero Fiat pedía locuras, de ahi que no se vean tantas como la Suran.
Viendo de perfil se diferencia bien entre carrocería hatchbak 5 puertas de rural 5 puertas. La diferencia es demasiado evidente.
Los actuales hatch que les dicen suv mejoraron diseño respecto a años anteriores, suelen ensanchar guardabarros (aspecto mas musculoso) y ponerles un frente/parrilla mas alto y chato, al estilo de la EcoSport. Dando un aspecto digamos agresivo
Los "autos" siempre evolucionaban dando un perfil mas aerodinámico, mejoraba estabilidad en ruta y bajaba consumos donde los SUV o simil SUV pierden.
Con el criterio actual de diseño el Kwid es "alto suv" del segmento de los citycars.
Que útiles que eran estas rurales, configuración de carrocería que se perdió lamentablemente. No como las falsas suv que no son mas que carrocerias de autos con lindo diseño y un poco mas altas, obviando las desarrolladas en verdad con ese fin (Sport Utility), totalmente inútiles para el campo y para transportar equipaje (en esto se lleva el premio la Eco KD, con baul con capacidad para una billetera máximo una cartera)
ResponderEliminarHoy si querés algo útil te quedan los furgones vidriados, muy útiles pero rústicos si solo los querés para la familia y caros como un segmento C, por eso casi no registran ventas excepto las versiones furgón a secas.
Como dato de color el Megane II se comercializó localmente como rural y vendió bastante bien para ser segmento C. Considero un error de Ford no haber traído esta versión.
En 2012 casi compro la Suran (versión familiar del Fox). Hoy tenemos familiares como el 2008 pero le dicen SUV.
ResponderEliminarNo son familiares, en los familiares/rurales tenés bien diferenciado el espacio de carga que equivale en extensión/profundidad al baúl de la versión sedán (hay casos donde es mas extenso en la rural) pero que en lugar de ser un volúmen extra, forma parte del habitáculo ganando esa capacidad plus a lo alto.
EliminarA lo que hoy les dicen SUV, son simples hatchback levantados, con baules de capacidades ridículas frente a lo que era una rural. Ahorro de costos de las fábricas, porque esos hatchbacks levantados te los venden a precios de autos del segmento C y no son mas que segmentos B altos con plastiquitos o con un diseño parcialmente modificado. Si querés ir por una SUV con plataforma real del segmento C tenés que ponerte con mucha mas guita.
Los único beneficiados con el hacernos creer que esos hatchbacks son "SUV" son los fabricantes. Resto perdimos todos, excepto quienes quieran tirar facha autocreyendose que van en una camioneta y no es mas que una Stepway o Adventure por mencionar dos.
La Suran era una gran opción que vendió muy bien, una pena que ya no se consiga. Igualmente en capacidad de carga estaba mucho mejor la Palio Weekend. Pero Fiat pedía locuras, de ahi que no se vean tantas como la Suran.
Viendo de perfil se diferencia bien entre carrocería hatchbak 5 puertas de rural 5 puertas. La diferencia es demasiado evidente.
EliminarLos actuales hatch que les dicen suv mejoraron diseño respecto a años anteriores, suelen ensanchar guardabarros (aspecto mas musculoso) y ponerles un frente/parrilla mas alto y chato, al estilo de la EcoSport. Dando un aspecto digamos agresivo
Los "autos" siempre evolucionaban dando un perfil mas aerodinámico, mejoraba estabilidad en ruta y bajaba consumos donde los SUV o simil SUV pierden.
Con el criterio actual de diseño el Kwid es "alto suv" del segmento de los citycars.
En la esquina de la casa de mis abuelos hay uno igual de color gris , la patente es MRH-085
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