Vista en Río Cuarto
Con una estética discutible que no a todo el mundo agradaba estas Megane Coupé se vieron mucho en los años 90. Probablemente las mas recordadas sean las que venían en color amarillo y también las que participaron de los campeonatos de Rally. La de la foto, que circula por las calles de Río Cuarto, tiene motor 1.6 de 16 válvulas y 110 caballos pero había otra más picante con motor 2.0 de 150 caballos. En Test del Ayer no tenemos la prueba de este auto. Si algún lector recuerda alguna revista donde las hayan testeado y nos pasa el dato le vamos a agradecer.
hola, me parecia muy linda esta cupe a mi, aunque voy a corregir, si mal no recuerdo, el motor de 2.0 litros era el mismo del sedan, y no tenia 150 hp que se menciona, sino los mismos 115hp que que sedan. Creo que el paso de 2.0 a 1.6 y 16 valvulas, fue un paso adelante. Ya que no recuerdo la potencia, pero aunque la mantuviese, es mas liviano que su antecesor. Saludos
ResponderEliminarLas fase 1 (trompa vieja) vinieron con el 2.0 16v F7R de 150cv, o con el 2.0 8v 115cv que traía el sedán. Las trompa nueva (fase 2, como en la foto) trajeron en argentina únicamente el 1.6 16v K4M 110cv, aunque en Europa se vendieron también con el motor 2.0 16v IDE de 140cv y hasta variantes diesel.
EliminarGracias por completa la info, entonces convivieron los de motores de 2 litros, de 115 y 150 caballos durante la 1er serie, y la segunda solo el 1.6 16v de 110. Gracias de nuevo. Saludos
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EliminarAqui en Colombia vi dos de esas Megane, una la tenia el equipo oficial Renault Sofasa corriendo en el TC2000, según supe la compró un preparador que parece ser la mando a cortar en pedazos, solo dejó motor y caja, este equipo tuvo tambien un Megane sedán que anda durmiendo una larga siesta en un taller de la capital.
ResponderEliminarA mí siempre me pareció muy linda la coupe Megane. Aunque esa trompa es un adefesio.
ResponderEliminarSaludos.
PD quedan muy pocas en buen estado
Siempre me gustó, en especial estas fase 2.
ResponderEliminarSi bien es cierto que las 1.6 pierden parte de su escencia deportiva, el diseño es el de una auténtica cupé al mejor estilo de las originales, nada de hatch 3 puertas.
Y no olvidemos que en una ínfima serie, llegaron a la Argentina unas Megane III cupé (en realidad hatch 3 puertas) con misma mecánica 1.6, obviamente menos detalles estéticos que las RS pero también a menor precio que esas. Lo ilógico es que cuando una sale a la venta te piden pavadas siendo que con la RS solo guarda parte de la apariencia.