El auto más vendido y premiado del mundo en lo que va del 2000 se comenzó a producir en la planta argentina de General Pacheco. Se invirtieron u$s 117 millones y se fabricarán 13 versiones
Nota Revista Parabrisas Nro 263. Septiembre de 2000
La nueva cadena de montaje con capacidad para producir 140 unidades por día cuenta con una línea de pintura que costó u$s 31 millones
A la inauguración oficial asistió, entre otros, el Presidente de la Nación, Dr. Fernando de la Rúa, aquí flanqueado por, Débora Giorgi, José Luis Machinea, el presidente de Ford para Latinoamérica y su homónimo para Argentina, Francisco Cordina y Nicolás Gallo, ministro de Obras Públicas
Qué ironía que ni veinte años después Ford anuncia el cierre de la línea Focus sin sucesor mediato. Será que la industria nacional atrasó 20 años, o será un problema global de Ford? Porque también cierra la planta de Brasil que producía la linea F de camiones, la linea Cargo y el Fiesta. Futuro incierto para la región. Tendremos que importar políticas laborales de países como China o Vietnam para poder seguir siendo "rentables" mundo afuera?
ResponderEliminarJulián Moreau
Lamentablemente el problema no es sólo laboral sino también impositivo
EliminarEl problema es más de la marca.
Eliminarcreo que el problema es de la industria automotriz en la region en donde ya no conviene producir autos, y nos tendremos que acostumbrar a ver empresas que se van y en un par de años a un mercado totalmente basado en autos chinos
EliminarIba a comentar lo mismo, que está pasando? da pena ver las imágenes del último Focus fabricado -un hatch blanco- (se puede googlear) y ver esta noticia de época... siempre fue un referente de su segmento tanto en calidad como en modernidad y habitabilidad. Permaneció con otras crisis cuando modelos como el Golf desapareció o vendieron un restyling a medias (el llamado 4.5) que no fue aceptado por el mercado. Una lástima y gracias por recordarnos su lanzamiento de producción local.
ResponderEliminarDa mucha pena la actualidad.