jueves, 8 de marzo de 2012

Noticias de Ayer. Presentación del Fiat 1600 Cupe


Sale la nueva cupé Fiat
Revista Corsa Nro 222. Julio de 1970

Dentro de pocos días -menos de una semana, quizás- el ya nutrido parque automotor nacional ofrecerá una opción más: la cupé Fiat 1600 Sport. Sin satisfacer plenamente un hueco inexplicable dentro de la producción local (un verdadero auto sport), la Fiat 1600, que reemplaza a la anterior 1500, es la que más se acerca a lo que se entiende por auto sport. La nueva carrocería aumenta la penetración aerodinámica a alta velocidad.


Complementando el nuevo dibujo exterior de la cupé -netamente fastback- se han incluido faros de iodo para luces altas en los extremos de la parrilla, llantas de nuevo tipo, de 5 1/2 de ancho, llevando la medida a 175 - 6.95".


El motor deriva de la berlina 1600, y gracias a la adopción de un nuevo árbol de levas se obtiene un aumento de potencia -92 HP a 5.300 rpm- y un par motor superior -14.5 kgm SAE a 3.500 rpm-
Con tales características, su velocidad supera los 160 km/h.
En cuanto al interior, se han reemplazado detalles con respecto a la original cupé 1500, lográndose más confort gracias a las innovaciones aportadas, que entre otras cosas comprenden: asientos bucket, más anatómicos, tapizados en similcuero; apoyabrazos de mayores dimensiones con la manija incorporada; apoyabrazos central rebatible en el asiento trasero; tablero de instrumentos rediseñado, que incluye voltímetro y manómetro; nueva consola central; volante deportivo revestido en cuero; limpiaparabrisas de dos velocidades, manual e intermitente; piso revestido en moquette y un montón de etcéteras.


En cuanto al precio de venta al público no lo podemos dar con exactitud  pitagórica, pero estimamos que oscilará el orden del millón ochocientos, chirola más, chirola menos. Los interesados pueden romper el chanchito para juntar para comprar la cupé.

Por Cesar M. Sorkin

Vea el Road Test del Fiat 1600 Sport en Test del Ayer

18 comentarios:

  1. Si Vignale hubiese agarrado al que le rediseñó la cola a este auto lo muele a piñas...

    Julián

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    1. La 1600 era mas aerodinamica que la 1500 , es como el chevrolet 400 y la chevy la diferencia . La contra de la cola de la 1600 respecto a la 1500 es que la primera la tapa del baul era muy pequeña y la visibilidad hacia atras era menor .

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  2. la cupe 1500 era una belleza, esta y la posterior 125 sport horribles, sobre todo la vista trasera es realmete espantosa, coincido con el anonimo anterior, una herejia al diseño original de Vignale.

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  3. Muchachos, la 1500 de Vignale es hermosa, pero esta también tiene lo suyo. Son 2 diseños totalmente distintos, una con baúl y la otra tipo fastback, nada más que eso. Con el criterio de ambos debo pensar que el Mustang 69 fastback no les gusta a ninguno de los 2......

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  4. La diferencia es que la Fiat 1600 Sport Coupe se hicieron 1200 unidades, lo q automaticamente la hace un coleccionable nacional extremadamente poco frecuente y la Fiat 1500 coupe, habiendo muerto muchisimas unidades en competicion, sigue habiendo miles y miles, es comun!

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  5. Yo me quedo con la 125 Sport, version IAVA, el mejor motor lejos es el doble arbol de levas de fiat, 1600 cc, que traian los 125, lo que le pondria de esta seria los rompenieblas, y los relojes, que la 125 no los trae.

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    1. El motor de la iava era el mismo del 125 potenciado y los relojes si te referís al tablero la 125 traía el mismo de la 1600 , yo las tuve .cambiaban el motor y las luces nomas .

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  6. Al que dijo lo del Mustang... bueno hermano, qué decirte? Por dónde arrancar? O sea... me estás poniendo el adefesio este al lado de una de los mejores diseños de la historia como el Mustang fastback '69!!! Si usamos tu criterio podríamos decir que si agarro un Fiat 147 y le pongo un vidrio de portón trasero, sería igual de lindo que el Volvo C30! O podemos ponerle ruedas de F100 a un Ami 8... y tenemos una Porsche Cayene!!! Dejame de hinchar...

    Julián

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  7. Yo tengo una y es hermosa....gustos son gustos!

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  8. hermano mejor cupe nose pudo haber hecho lastima la correa dentada pero a su margen divina hermosura creada y gracias a su divino motor comprimido trankilamente los podes dejar atras he es un 1.8 y no macana jeje

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  9. Son todos diferentes estilos... no son adefesios, nada que ver una cosa con la otra, siguen cumpliendo el diseño de coupe. Puede gustarte o no... el volvo c30 para mi es una mierda de diseño, tenga o no funcionalidad y calidad de materiales es horrible. que queres que te diga "hermano".

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  10. Hola Señores.
    Para mi forma de ver las cosas la 1500 era hermosa y sobre todo con una armonia única pero me paraece que decir que la 1600 o la 125 es un adefecio ??? yo no lo creo así, son hermosas también.

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  11. la fiat 1500 a lado de la taunus gt no existe...

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  12. la de vignale de atrás parece una pelopincho. el fastback es por lejos mucho más estético y deportivo.

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  13. quien es tan bobo de comparar una 1500 con una taunus gt??? se llevan una decada de diferencia....

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  14. Fieras..., discutir una custion de gustos..es ridiculo...por favor...esto parece una peluqueria de mujeres..! paremooos!!!!!

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  15. Belleza la cupe 125 .La Vignale un diseño sin personalidad.La 125 un diseño de su epoca ,cola fastb ack.Motor polenta. Es decir un fierro !!!!

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  16. Lo que falló en el diseño fastback del 1600/125 fueron las lauces traseras. Queriendo modernizarla le pusieron esas luces rectangulares que serñan lindos para un Rastrojero pero no para un deportivo. Colocale tres luces redondas atrás (como los del 850 italiano o el Opala brasuca) de cada lado y tenes otro auto totalmente distinto.

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