sábado, 18 de febrero de 2012

Road Test del Peugeot 405 SRi ABS


Cada vez más completo
Revista Parabrisas Nro 187. Mayo de 1994

Además del Tempra con motor de 16 válvulas y el Renault 21 con inyección y ABS, ahora llega el Peugeot 405 también con inyección y ABS: sin duda, una bienvenida ola de modernidad está barriendo nuestro mercado. Desde que comenzó a ser fabricado por Sevel, en la planta de El Palomar, hace dos años, el 405 sólo fue mejorado y evolucionando. Tuvo un restyling el año anterior, cambiando la tapa del baúl, más grande, que ahora llega hasta el paragolpes. Y ahora con nuevo motor, interior, inyección y ABS, tal como se vende en Francia, compitiendo en nuestro segmento superior con los nacionales y también con los importados de su categoría. -sigue-

Lea el Road Test del Peugeot 405 SRi ABS en Test del Ayer

12 comentarios:

  1. tengo uno desde 1993, frances, nunca gas, desde 0km, que era de mi viejo, como auto fetiche, a pesar de tener casi 20 años, sigue siendo actual mecanicamente, es mas comodo que los autos actuales, no renegamos con el, y cuando lo saco de ves en cuando, hasta me da el placer y la satisfaccion de vacunar autos de un valor promedio de 110 mil pesos, hasta el fin con el

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    1. es caro de mantener? lo recomendas como primer auto?

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    2. Mi comentario llega tarde pero quizás a otro le sirva.
      Si vas por un primer auto, y no tenés grandes conocimientos de mecánica o algún amigo mecánico que no se aproveche y te estafe, un usado de tantos años puede llegar a darte dolores de cabeza en especial si pasó por muchas manos o no lo cuidaron como corresponde. No en vano, los autos añosos mas sencillos y menos equipados terminan cotizando $$ similar a estas naves que son mucho mas seguras y con un confort de autos mas actuales. Además de asumir, que los repuestos son mas caros pero también duran mas (originales hablo). Después evaluar el uso que le vas a dar, saber que hay motores que se "adaptan mejor" al GNC o que al menos hay mas experiencia en el rubro, entre otras tantas cosas.

      Ahora sobre la gama 405 en especial, tené presente que los que vinieron con block de aluminio (creo que eran los 1.9 nafta) suelen fisurar/rajar block y es una reparación costosa que puede terminar en cambio de motor con el "plus" del gasto en el registro para asentar el nuevo. Los block de fundición de hierro que no tienen ese problema, si no me equivoco, fueron los diesel y en nafteros los 2.0 como el SRI y el STI. Los 1.8 nafta son de aluminio y no escuché que se rajaran como los 1.9 Hay varias versiones del porqué del defecto de esos, desde problemas de composición de la aleación hasta uso inadecuado de agua y refri anticorrosivo que hacía que se picaran... también que si soplaban junta de tapa podían pasar dos cosas: al reparar no le daban bien el plano (recordar revisar el del block también que al ser aluminio puede deformarse) y/o torqueaban mal y al tiempo se rajaban.

      El SRI fue y es una nave sin caer en el costo elevado de compra de un MI16, a mi me encanta y el que si me parece una evolución fue el STI con detalles similares al MI16 en el exterior (faldones paragolpes, etc) interiores con inserciones simil madera, un lujo, lástima que se produjeron muy pocos de esta versión en particular.

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  2. Es un autazo, y punto, tiene una terminación impecable, no se ve ni un cable ni nada enla zona baja del interior, y las butacas, son un juego de living

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    1. Pensá dos cosas, era un auto de un segmento alto (D) y que encima estaba 33.800 verdes de la época, hoy serían mucho mas. No era un auto armado así nomás.

      Lo que nunca me expliqué es que versiones full del Ford Sierra se arrimaran en precio a los 30 mil verdes y ni punto de comparación con el 405 que recordemos tenía versiones muy bien equipadas por menos guita. Auto agotado el Sierra, diseño ochentoso con motor obsoleto, no tenía con que hacerle frente al yeyo pero lo largaban a esa guita (Sierra SX 92 maso 28 lucas) Nunca entendí la estrategia de Ford, que encima discontinuó al Sierra y lo reemplazó con el Galaxy que era mas atrasado en diseño y zafaba hasta ahí nomá con la mecánica. Sin dudas explica el éxito comercial del 405 (literalmente no tenía competencia directa, el 21 capaz le hacía algo de sombra). Recién el 406 encontró batalla con autos nuevos como el Laguna y los Mondeo de segunda generación.

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  3. tengo un modelo1993 estoy enamorado del auto








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  4. Mi papá tuvo un SRI 1993 AUTOMATICO impecable,despues lo vendio.
    Yo despues tuve un SRI manual tambien impecable, se lo compre al primer dueño., lo ve di.
    Volvi a comprar pero en este caso un Signature TD , tambien comprado a primer dueño.... impecable.
    Y ahora estoy por adquirir un SRI 96 manual FULL con CUERO UNICA MANO CON 90.000KM REALES....el 405 es un AUTASO MUY SUPERIOR A LOS MODERNOS DE HOY EN DIA!!!

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    1. Si das con una unidad bien mantenida y cuidada y tenés la suerte de que no tengas imprevistos como siniestros es una excelente opción precio/beneficio.

      El 405 solo tiene un par de contras, los que trajeron block de aluminio, y el costo de repuestos en general, a la altura de un auto de gama (segmento D) pero caro para el bolsillo del usuario que compra usado y añoso. Además de algunas cosas que no se consiguen facilmente.

      Frente a los 0km, depende, en desarrollo estructural/seguridad los modernos del segmento C (del B ni lo comparo y del D no me parece justo ya que evolucionaron mucho) están muy adelantados. La mayoría de los 405 no equipo cosas básicas hoy día como ABS y doble airbag (hasta el 19 trajo versiones con aribag de conductor) Pero le destaco como punto muy favorable el diseño de vanguardia y la calidad de materiales empleados, así como la habitabilidad y confort de marcha.

      El que busca usados debe entender que no por nada los autos de segmentos altos (D, E, etc) terminan al mismo valor casi de otros del mismo año pero de segmentos inferiores. Se debe asumir un mayor costo de mantenimiento, mas tiempo parado si no se consiguen repuestos (chapa, vidrios, faros, paragolpes, radiador, cosas comunes) y tal vez complicaciones con las gestiones electrónicas ya que por la antigüedad no todos los mecánicos cuentan con los elementos y concimientos de diagnóstico (inyección, ABS, etc).

      Y si queremos irnos a los extremos están los 605 y 607, naves con todas las letras que no conseguís nada o pagas fortunas.

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  5. Hola muchachos compre un 405 sri abs merlo 96 con cuero creo q es el más full....alguien m puede decir si el block que trae es de fundición de hierro. Gracias Saludos

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    1. Si es un SRI de verdad y no un SR que estén vendiendo como lo que no es (te cabian insignia y arreglate si no pediste ver título y/o cédula verde para corroborar el modelo si no conocés detalles específicos) debería traer el motor 2.0 con block de fundición.

      Peeero, por mas SRI que sea, asegurate que el motor sea el 2.0 y no un SRI con el 1.9 (el de aluminio) ya que siempre puede existir la posibilidad que fábrica haya sacado alguna unidad con ese motor. O que ante un imprevisto el dueño anterior haya cambiado motor y puesto lo que encontró (yo si no consigo el 2.0 fundición, buscaría de los últimos 1.8 como el del Style/Sillage, no es lo ideal pero ni loco le calzo el 1.9)

      A su vez, que sea de hierro no lo vuelve indestructible, un mal torqueado por hacer tapa y puede rajarse, lo mismo si cortó bielas... (ej fatiga del material, corte de válvulas o ingesta de agua/inundación) revisalo como con todo usado, buscá que esté bien la numeración (no te olvides de que el titular haga la verif policial) y que no haya soldaduras "extrañas" caso de posible fisuras/rajaduras. Buscale fugas de aceite o refrigerante y estudiá si provienen de una junta o problema de block

      conocí hace muchos años un caso de Meriva 1.8 8v naftera (el block infinito de chevro usado en quichicientos modelos, de fundición) que de 0km vino pinchado y perdiendo refrigerante. El dueño pelió por que le cambiaran la unidad, creo que solo logró cambio de block pre armado con el conjunto, o sea que hasta donde recuerdo no repusieron ni siquiera motor completo (bien gracias, block y conjunto nuevo, tapa del anterior) o algo así arreglaron. Que sea hierro tampoco es gtia de nada, pero si es el de aluminio 1.9 es mucho mas prbable que te topes con un problema.

      Por el año y detalles que contás (equipo full cuero) pienso que es muy probable que traiga el de fundición. Pero analizalo bien y respetá los service para que semejante nave te de muchas satisfacciones.

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  6. Quisiera saber a qué presión de NAFTA trabaja el 405 sri 94 8 válvulas?

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  7. El Tempra era el mas evolucionado pero el motor 8 valvulas bialvero atrasaba un monton, del 16v casi ni lkegaron. El 21 el mas atrasado en todo sentido y el 405 el que quedaba mejor parado de los tres.

    Claro el Tempra era de un segmento inferior asi que no entiendo el porque del periodismo de mezclar peras con manzanas. Y el Galaxy que si era competencia? Por que no esta?

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