jueves, 13 de octubre de 2011

Clásicos: Renault Fuego Turbo


La más divertida de manejarRevista Autocar (Inglaterra) 26 de Noviembre de 1983
(Traducción: Test del Ayer)

Le ha tomado a Renault tres años darle a su estilizada cupe un motor turbo. Pero con un precio tan alto, ¿valió la pena la espera?. Descúbralo en este road test -sigue-

Lea la nota completa en Test del Ayer

7 comentarios:

  1. Qué lindo auto, una lástima que Renault no haya hecho una Fuego turbo acá, en lugar del insulso R-11. Es raro el hecho de que hayan echo una versión Turbo de la Fuego con motor "chico" en lugar del PRV 2.0 ó 2.2, no?

    Julián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la primer versión de fuego turbo con el motor 1.6 del renault 18 turbo, pero con la potencia aumentada a 132cv, Después salieron las versiones con motor PRV, en 1984 con el 2.2 inyección y el 2.0 Turbo e inyección.

      Eliminar
  2. este es el 1.6 varillero o tine el arbol de levas a la cabeza??

    ResponderEliminar
  3. hermosa!!!! un auto que a mi parecer el tiempo no le pesa... En caso de haber llegado a la argentina tendria que haber sido costosisima,los modelos nacionales siempre costaron mas de treintamil dolares.
    Siempre tuvimos un defasaje en cuestiones de tecnologia, si hasta los ford sierra, un auto top de la tecnica en la europa de la decada del 80,aqui monto un motor similar al del ford taunus, mientras que en su tierra de origen poseia soberbias motorizaciones turbo con injeccion y potencias superiores a los docientos hp.
    vava la fuego!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto lo que decís del Sierra y su motor ultraviejo, pero tanto el R-18 como la Fuego traían acá en Argentina los motores más modernos (los PRV), que casi 10 años después recién lo equiparon los últimos Peugeot 505 SRI en versión 2.2. Incluso ninguno de los dos equipó en Europa los motores 2.2 de las últimas series (GTX-II y GTA respectivamente)

    Julián

    ResponderEliminar
  5. me gustaria que alguien me explique porque el motor del sierra con respecto a la fuego era antiguo el 2,3 traia arbol de leva a la cabeza , carburador y encendido electronico todo igual que la fuego a jusgar de mi punto de vista es un mito que el motor del sierra es viejo comparado con la fuego y aclaro soy un hiper recontraaaaaaaaaa fanatico del sierra hace 9 años que transito mi vida junto a un sierrrita y lo amoo

    ResponderEliminar
  6. Autazo yo por suerte tengo este cochaso!!!

    ResponderEliminar