miércoles, 18 de junio de 2025

Los autos mas caros en Argentina en el año 1980


Revista Su Auto Nro 6. Mayo de 1980

La llegada de los importados a la Argentina despertó una inquietud formidable en torno a los precios. La importación, como se sabe, ha sido prevista para abaratar los precios locales; pero, paralelamente, junto a esta tendencia general, se registra otro hecho: también ingresaron vehículos de alto costo, enorme jerarquia e incuestionable calidad. Un relevamiento de Su Auto por ese mundo demostró cuales son los diez autos más caros que se venden en Argentina (incluyendo un extra)

Puesto 10: Alfa Romeo Alfa 6. La línea de la sobriedad: u$s 40.000-

Posee trabas mecánicas automáticas, interior sugerente y una linea externa comparable a los sedanes más prestigiosos de Europa. 6 cilindros en V de 2.492 cm3

Puesto 9: Renault Torino ZX. El desafío a los importados: u$s 44.000-

La coupé ZX es la categoria internacional nacida en el país. Aire acondicionado, vidrios Solex, antena eléctrica automática, doble parlante trasero, pasacassettes, tapizado de cuero con gamuza, apoyabrazos trasero, tablero con cuenta revoluciones.

Puesto 8: Peugeot 604. Un placer francés: u$s 50.000-

Un auténtico primera clase. Motor 6 cilindros en V a 90 grados. Cilindrada 2.664 cm3. Velocidad máxima 185 Km/h

Puesto 7: Ford Granada. Diseño europeo: u$s 50.217-

Techo corredizo de metal, cristales tonalizados, parabrisas laminados, uñas de paragolpe delantero y trasero, espejo retrovisor izquierdo a control remoto (uno de los tres en todo el mundo que lo posee). La pintura es metalizada, lámparas halógenas y una serie de detalles de gran confort

Puesto 6: Volvo 264 GLE: u$s 54.000-

Un sedán de cuatro puertas, y a pesar de no ser grande, parece un vehículo de embajada. Otorga una sensación de fortaleza, tradicional en los autos de esta marca. Radio AMFM Pasacasettes, alzacristales eléctricos, caja de velocidades de 4 marchas y sobremarcha, vidrios tonalizados, luneta trasera térmica, espejo retroscópicos con comando eléctrico. Motor 6 cilindros en V.

Puesto 5: Porsche 924 Turbo. ¿Solo para deportistas?: u$s 62.000-

Este campeón, varias veces coronado, combina velocidad con economía. Cilindrada 1.984 cm3. Cuatro cilindros. Velocidad máxima 225 Km/h

Puesto 4: BMW 735i. Una variante diplomática: u$s 88.000-

Es de la categoría de los grandes y está hecho a la medida de aquellas personas que tienen una determinada actitud ante la vida. Motor de 6 cilindros en línea. Cilindrada 3.453 cm3. Velocidad máxima 212 Km/h

Puesto 3: Lotus Esprit S2. El avión de Chapman: u$s 99.000-

Con el motor trasero, dos asientos y tres puertas esta verdadera máquina de cuatro cilindros trae inmediatamente el recuerdo de la Fórmula 1. Motor 4 cilindros. 1.973 cm3. Velocidad máxima 223 Km/h

Puesto 2: Mercedes Benz 500 SEL. Una nueva revolución: u$s 100.000-

Es la perfección total. Penetra mejor al viento, su diseño ofrece menor resistencia al aire. La caja automática no será opción como antes. Alzacristales eléctricos y servodirección. Motor de 6.900 cm3

Puesto 1: Ferrari 308 GTS. Para caballeros rampantes: u$s 115.000-

Es el auto de la excitación. El techo es desmontable. Dos asientos. Motor trasero, faros embutidos y al apretar la llave de luz automáticamente se abre la tapa que recubre los faros. Motor V8 de 3 litros. 260 Km/h

Extra: BMW M1. Un fuori serie. u$s 210.000-

6 cilindros en línea a inyección. Cilindrada 3.453 cm3. Velocidad máxima 262 Km/h

2 comentarios:

  1. "La importación, como se sabe, ha sido prevista para abaratar los precios locales...". La historia en este país es cíclica al punto del gataflorismo. Demás está decir que aquella experiencia terminó como el upite, no?
    Saludos, Julián Moreau

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  2. Unos meses después se sumaron muchas opciones.
    En la lista de Diciembre de 1980 los 10 más caros estaban entre U$S 109.000 del Lotus Elite y U$S 180.000 de l Ferrari 512BB.

    Que buena revista que era Su Auto.

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