Sobre la base de un Trafic Furgón Largo, equipado con motor de 2.000 cc, Renault Argentina construyó en Córdoba un vehículo para trasladar a Su Santidad Juan Pablo II en la visita que efectuara recientemente al país.
Aprovechando la versatilidad del modelo base, se lo transformó en una versión pick-up a fin de lograr una mayor visibilidad desde y hacia fuera de la cúpula de seguridad. Dicha cúpula, fue realizada con perfiles de acero soldado y cristales de seguridad de probada resistencia antibala y calidad internacional, de acuerdo a las normas dic-tadas por los organismos de seguridad.
La altura máxima de la unidad, en la zona de cúpula de seguridad, alcanza los 2.700 mm., la cual fué limitada a los fines de posibilitar el transporte del vehículo por vía aérea a las diferentes ciudades del interior visitadas por Juan Pablo II.
Operarios de la fábrica Renault fueron los encargados de brindar un vehículo adecuado a las necesidades del Santo Padre. Al frente de este proyecto estaba el ingeniero Daniel Balián que, junto con un grupo de 10 personas, compuesto por diseñadores y operarios, aceptó el desafío de fabricar y diseñar un utilitario en sólo 3 meses.
Durante ese tiempo el equipo de trabajo transformó una Renault Trafic en un vehículo que trasladó con las máximas condiciones de seguridad al papa Juan Pablo II.
Gracias a que el diseño estuvo muy bien logrado, 10 años después, este vehículo volvió a usarse para trasladar al sumo pontífice en su visita por Brasil.
En la actualidad esta unidad se encuentra en el Museo de la Industria de Córdoba
Del 6 al 12 de abril de 1987 Juan Pablo II realizó la segunda visita a la Argentina. En esa estadía recorrió las ciudades de Buenos Aires, Bahía Blanca, Viedma, Mendoza, Córdoba, Tucuman, Salta, Corrientes, Paraná y Rosario.
También utilizó esta unidad Chevrolet C-10 Custom del año 1987 fabricada por Sevel Argentina. Actualmente se encuentra guardada en el Museo de Lujan
No hay comentarios:
Publicar un comentario