sábado, 19 de diciembre de 2020

Vista en Dolores. Chevrolet Lumina


 Foto Valentín Chirico

Esta van de Chevrolet, que ya no se ven tanto, cuando apareció en los años 90 anticipaba la llegada de los autos del futuro. Una verdadera nave espacial. Así la describía la Revista Parabrisas en su road test "Al conducir esta van por las calles de Buenos Aires, seguramente experimentará una sensación cercana al acoso. No se puede pasar inadvertido ni en los barrios más sofisticados de nuestra ciudad, su diseño futurista contrasta con casi todos los diseños actuales. La experiencia demostró que su estética llama rápidamente la atención, y la gente no deja de sorprenderse con este bicho raro".

7 comentarios:

  1. Que bicho raro. Y yo creía que solo en Río Cuarto había bichos raros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A comienzos de los 90 se vendieron unas cuantas....no te digo que lideraba ningun ranking de ventas, pero se veían varias, al menos en Bs.As....y eran caras. El tema es que con el paso del tiempo empezaron a escasear los repuestos, y se volvieron invendibles.....años despues las usadas casi las regalaban porque no las quería nadie

      Eliminar
  2. Otra curiosidad es que era importado por SEVEL, que en esa época (década del '90) fabricaba la C10 en la planta de Córdoba, hoy Fiat.

    ResponderEliminar
  3. En este año entrante queda listo el proyecto lumina ..
    Se le reemplaza su motor original 6 cilindros por motor y caja 4 cilindros d' toyota Corolla 1.8 2017 con 30.000 km, partiendo de la araña y pasando por palieres,tren completo, masas, reemplazo d'torpedo interior, volante y consola por mandos electrónicos d' acelerador,caja y anexos ..
    Finalmente y luego d' abrochar la última ficha, un programador d' toyota vendrá a dar el ok al motor y lo activará sacándolo del stand By, y dándole nuevamente vida a la computadora, listo para rodar ..

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo que allá por los 90 mi viejo se babeaba por estas Lumina.....obviamente no nos daba el cuero para comprarla.

    ResponderEliminar
  5. Nunca me gustó. Pero bueno, son gustos...

    ResponderEliminar