Otro Top-Secret revelado
Chrysler, alambrado y después... la nueva Cupé Dodge GTX. Puede apreciarse su perfil, similar al de los actuales Dodge, salvo en la modificación del techo, más breve en dimensión y más perfilado en estilo
En el año de las cupés (Fiat, próximamente Chevy) Chrysler Argentina se dispone a la competencia, lanzando para octubre la nueva cupé Dodge GTX. Las lentes de Corsa fijaron la nueva imagen que no tardará en hacerse familiar en nuestras calles. He aquí la cupé, un secreto a voces, pero no a veces ...
La necesidad de satisfacer demandas y exigencias cada vez mayores del público consumidor lleva a las fábricas a diversificar sus líneas de producción, ofreciendo una variedad mayor de modelos que a la vez establecen un nivel de paridad con la competencia existente. Tal motivo ha impulsado a Chrysler Argentina a producir una nueva versión -cupé- que el teleobjetivo siempre atento de Corsa ubicó dentro del predio de la empresa en San Justo.
En los caminos interiores de la fábrica se está probando la nueva cupé Dodge GTX, que saldrá a la venta en octubre, para competir, en línea directa, con la cupé Torino y la futura cupé Chevy, cuya aparición se estima para noviembre o diciembre.
Semioculto en las malezas, y arriesgando la vida como pocas veces, nuestro chasirete consiguió esta toma que demuestra que la trompa de la nueva cupé se mantiene similar a la de los demás modelos Dodge
La nueva cupé Dodge GTX mantiene la trompa y la cola similares a la de los actuales Dodge, radicando el cambio fundamental en las dos únicas puertas -obviamente- y en la adopción de la cubierta vinílica como equipo normal. En todos los aspectos es un facsímil de las tradicionales cupés norteamericanas, es decir, dos puertas con el confort y comodidad interior de los modelos de cuatro puertas y cierta tendencia deportiva evidente en el diseño.
Detalle del techo, o hardtop. La ausencia de parantes contribuye a resaltar el diseño. La cubierta vinilica es standard (no opcional)
En cuanto a la planta motriz, será posible obtener dos versiones: el tradicional slant-six incrementado en potencia, y el V-8 similar al que se produce en México y al que equipa a las pick up Dodge nacionales. La caja de velocidades será de cuatro marchas, con la palanca en el piso. Los frenos serán de disco adelante, servoasistidos.
El aspecto exterior, si bien no se aleja -reiteramos- de lo usual, está bien logrado. El perfil es muy agradable y todo el conjunto resulta armónico en virtud de la cohesión lograda entre los paños planos, aristas y las curvas de los guardabarros y del techo. En síntesis, estamos en presencia de un nuevo auto nacional. Bienvenido, entonces.
En el parking de Chrysler, una patota de cupés. Puede notarse que la del centro presenta un camuflage de cartón cubriendo la línea de la capota, y en la de la derecha se ve que la cola mantiene los mismos elementos de los modelos actuales