Durante un alto en los ensayos del Renault 5 Turbo de serie, los integrantes del equipo de test cambian impresiones. Según Jean Ragnotti -uno de los pilotos habituales- es más sencillo de conducir que el Renault 5 Alpine Grupo Dos
Renault 5 Turbo de serie. Un aparato infernal
El otro turbo de Renault
Revista Corsa Nro 722. Abril de 1980
Al mismo tiempo que obtiene victorias con el motor turbocomprimido en la sofisticada Fórmula 1, Renault le da los últimos toques a su otro auto equipado con turbo: El Renault 5 Turbo de serie.
Luego de que se fabriquen las cuatrocientas unidades previstas para la homologación en Grupo Cuatro, la casa francesa espera tener una herramienta idónea para el Campeonato Mundial de Rallies. Los dos pilotos que acompañaron el desarrollo del auto, Jean Ragnotti y Alain Serpaggi, se muestran sumamente satisfechos con los resultados obtenidos en los últimos ensayos.
Calzado con neumáticos de seis pulgadas adelante y nueve atrás, presenta un aspecto realmente agresivo. La gran toma de aire al lado de la puerta sirve para la refrigeración del motor, colocado atrás a diferencia de las otras versiones
La trompa oculta un generoso radiador y los tanques de aceite y combustible. La sola vista del auto denota que ha sido creado para correr
El cockpit del Renault 5 Turbo aún conserva el tablero futurista. Para mayor información fueron agregados en las pruebas algunos instrumentos adicionales. Atrás de los asientos se ve el "cajón" que contiene el motor y su turbo
Caras satisfechas en los integrantes de Renault Sport. Los últimos ensayos fueron muy satisfactorios y solo resta esperar cinco meses hasta que se fabriquen en Dieppe las cuatrocientas unidades para su homologación
Fotos: Michel Hughes
Qué navecita infernal que era ese R-5 Turbo, un verdadero "pedo líquido". Un predecesor del tunning también, por qué no...
ResponderEliminarJulián
un pura sangre de los que ya no existen...
ResponderEliminarguido