sábado, 24 de mayo de 2014

Road Test del Zaz Tavria 1102


El Tavria es el primero de los autos llegados del Este con el que tuvimos contacto. Un vehículo que tiene su principal atractivo en el precio (poco menos de 10.000 dólares) y algunos detalles de terminación en su contra

El análisis empieza por el bolsillo
Revista Road Test Nro 38. Diciembre de 1993

La polémica, casi sin querer, se instaló en el Correo de Lectores desde hace algún tiempo cuando un lector nos acusó de ignorar sistemáticamente a los autos fabricados detrás de lo que era la cortina de hierro.
Tras las gestiones pertinentes, Osvaldo "Cocho" López, importador oficial de Tavria en la Argentina, nos cedió una unidad para que evaluáramos virtudes y defectos de este auto llegado de Ucrania.
Pese a ser un contacto, tuvimos a este Tavria por unos cuantos días para ser lo más ecuánimes posible en el juicio, habida cuenta de las acusaciones recibidas en la mencionada polémica.
Exteriormente el Tavria no llama la atención. Un diseño algo antiguo, con bordes de ataque que delatan que no se prestó demasiada atención al aspecto aerodinámico. Las puertas son amplias y permiten una adecuada accesibilidad, aun para los pasajeros de atrás que deberán tener cierto cuidado con la cabeza al ingresar. -sigue-

1 comentario:

  1. Al mirarlo bien, es un Lada Samara fabricado en Ucrania. Supongo que tendrá las mismas "manías" del Lada y muchos problemas eléctricos en climas cálidos y húmedos.

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