jueves, 23 de agosto de 2012

Road Test del Ford Sierra Ghia SX

 
En busca de jerarquia
Revista Parabrisas Nro 164. Marzo de 1992
 
El fenómeno del Sierra en nuestro mercado es algo muy particular, desde su lanzamiento en el país, en 1984. Ford tiró la casa por la ventana en aquella oportunidad, ofreciendo un producto revolucionario comparado con el Falcon, pero que ya en 1984 su diseño empezaba a desactualizarse en el mundo moderno, que juzgaba a los autos con quinta puerta, tipo "hatchback" como pasados de moda. Al margen de esto, la política de marketing de la empresa no apuntó a jerarquizar al Sierra en el segmento superior y fue así como sus sucesivas versiones nunca alcanzaron importantes niveles de venta. El auto fue aceptado por el público, pero sin constituir un suceso importante. -sigue-
 
Lea el Road Test del Ford Sierra Ghia SX en Test del Ayer
 

2 comentarios:

  1. Ahí habla de la nueva suspensión independiente, pero tengo entendido que todos los Sierra tienen la misma suspensión. Igual sigue siendo uno de los Sierra nacionales más lindos, junto con la coupe 75 aniversario.

    Julián

    ResponderEliminar
  2. Yo tenia un sierra 88 y tenia la misma suspensión que este, es mas, la calidad de materiales era mejor, este fue el sierra de autolatina. La diferencia estaba en el carburador simultaneo en vez del progresivo, osea tenia el motor de la xr4.

    Maxi

    ResponderEliminar