lunes, 2 de julio de 2012

Noticias de ayer. Presentacion Renault 12 Break


Dentro de la gama de vehículos que la industria nacional ofrece, similares en precio, potencia y capacidad, el Renault 12 Break resulta una nueva opción para quienes desean complementar un auto de turismo con un utilitario ventajoso. Técnicamente, un motor diferente al de la Renault 12 berlina -por lo menos hasta ahora-, traducido en un apreciable aumento de potencia y performance

Renault 12 Break
Unico en su clase
Revista Corsa Nro 362. Marzo de 1972

El 22 de marzo de 1972 fue presentado un nuevo vehículo -el Renault 12 Break-, que a partir de este momento pasa a integrar la línea de IKA Renault y por extensión la familia numerosa del mercado automotriz nacional, dentro de la gama de los compactos medianos de inspiración europea.
Este tipo particular de carrocería ofrece la ventaja de su amplitud para el uso familiar y la posibilidad de transformar al auto, con sólo rebatir los asientos traseros, en un eventual utilitario cuyas ventajas se hacen evidentes cuando se debe recurrir a la necesidad de un vehículo apto para el transporte de cargas medianas o de un volumen de equipaje mayor al acostumbrado.

La "quinta puerta" abierta permite apreciar la accesibilidad al compartimiento de carga y/o equipajes

Con respecto a sus competidores más directos en precio, potencia y tamaño, el Break R-12 es -hasta el momento- la única alternativa existente, lo que permite asegurar una recepción auspiciosa por parte del potencial mercado.
El estilo es moderno, dentro de líneas suaves y agradables. La superficie vidriada es más que generosa, y en cuanto al confort interior mantiene las características del R-12 berlina, lo que equivale a decir que siguen en vigencia la comodidad y la posición de manejo excelentes demostrados en el auto. Desde el punto de vista técnico, el Renault 12 Break ha sufrido ciertas alteraciones de motor traducidas en un incremento de potencia y performance, manteniendo un aceptable nivel de consumo de combustibles.

El asiento trasero rebatido aumenta considerablemente el volumen destinado  a carga. Cabe aclarar que el asiento, una vez abatido, asume una posición totalmente horizontal

Lea el Road Test del IKA Renault 12 Break en Test del Ayer

8 comentarios:

  1. Pasan los años y sigue siendo hermosa la Break R12, no hay con qué darle. Mi viejo tuvo 2, una blanca del 70 y pico y después una celeste de principios de los '80. También, más adelante, fue uno de los compradores del triste R12 "L", que era el ejemplo de la MISERIA. Eso si, seguía siendo un 12, noble como una lechuga (como el Chapulín). Al "L" le hizo mas de 350000 Km a GNC y nunca dijo ni mú (porque no hablaba, pobrecito). En fin, la página cada día mejor.

    Julián

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    1. Si es cierto la break 12 fue un icono de los 70 y pericipios de los 80 es un fierro. Es verdad lo que decis con respecto al "L" fue una epoca de modelos "baratos" como asi lo fue el Brio de fiat que desaparecio por q fue reemplazado por hemanos de marca.

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    2. Es cierto lo que decis de la breack es un fierro fue un icono de los 70 y principios de los 80s lo del "L" es verdad fue una epoca de modelos baratos como fue el Brio de Fiat que fue reemplazado por hermanos de marca.

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  2. Los felicito por la página. está cada ves mejor.

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  3. aca hay una se la usa para trabajar no se le hace nada anda con los pedasos pero sigue en marcha es un auto muy noble

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  4. El R-12 fue un auto avanzado para su epoca, no hubo con que darle los competidores de otras marcas como Fiat o Dodge nunca pudieron hacerle sombra por que el 12 era extremadamente noble, mas que un auto frances parecía un auto que habia sido diseñado para Buenos Aires.
    El nivel de consumo de nafta para alguien que manejaba normal daria envidia todavia a modelos nuevos yo llegue a sacarle sin problemas en ruta 15km/l llegaba a Mar del Plata con exactos 26 litros de nafta saliendo desde Floresta.
    Pero como hacen las fabricas de autos que cometen errores dejaron de hacerlo y empezaron a cambiar de nombre, los ponja en eso son mas vivos sacan un modelo y lo cambian todo pero le siguen dando el mismo nombre entonces despues el auto mantiene el valor de reventa, los bobs esto de Renault GM Ford te discontinuuan el modelo y el que se joroba es el que lo compre. En USA hicieron algo asi con el Cavalierm, se pudrieron de venderlo y de golpe sacaron el Cobalt no lo fabricaron mas, hubieran sacado el modelo nuevo lo seguian llamado cavalier y era lo mismo para ellos y para el usuario hubiera sido mejor por que no perdia su valor.

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    1. Un comentario con el que coincido 100, y es tal cual lo dices por que es cierto yo hice el mismo recorrido Florest Mardel y exactamente 26 litros.
      Por otra parte quisieson compararlo pero no existia comparacion el 128 que era su competidor en fiat no tenia ni paar empezar en la discusion

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  5. Lo mejor que me a pasado en mi vida tengo una breaak m1974 es un caño bajo de norte a sur y no se queja le ise el motor ya ba para 7 años y no lo es tocado. Los felicito por la pagina.

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