jueves, 4 de febrero de 2016

Renault 11. El primero de todos


El primer Renault 11 fabricado en Argentina descansa en el Museo de la Industria de Córdoba
Andrés Rovira nos envió las fotos con el siguiente comentario

"Les envío unas fotos de un hallazgo en el museo de la industria de la ciudad de Córdoba. Un Renault 11 cuyo cartel anunciaba "ser el primero" fabricado en el país. Tuve la suerte de poder examinarlo bastante de cerca y tiene toda la pinta de ser un prototipo armado con partes enviadas de afuera. Todo tenía algo distinto. Volante de R12 (el viejito), inclusive un detalle menor, pero el "sapito" estaba colocado en otro lugar, diferente al original.
El auto de más esta decir que se encontraba NUEVO, el odometro acusa 49 km. Disfruten las fotos."








2 comentarios:

  1. Por ser un museo podrían haber acomodado la escobilla que apunta al cielo...

    Se lo nota bastante descuidado, como que estuvo mucho a la intemperie o algo porque si solo tiene 49km no cierran algunos de talles de deterioro que van mas allá del tiempo desde que se produjo.

    Es cierto lo de las diferencias, pero a veces las primeras unidades son "ensamblajes" con alguna integracion local. Incluso se suele tardar vastante en incrementar los componentes locales.

    ResponderEliminar
  2. Faltan mas fotos, del interior!!!

    Increíble ver este tipo de autos prototipo. como dijeron arriba, podrían haber acomodado algunos detalles en el museo, se le nota mal el paso del tiempo que estimo debió haber sido buena parte a la intemperie por el deterioro de algunos plásticos y estado general de la pintura. O la cubierta de adelante, originales parecen, pero llena de tierra (desinflada mucho tiempo tal vez?)

    No digo tirarle silicona del super a lo pavo, hay productos restauradores para gomas plasticos, etc. Obviamente salen unos cuantos $$$

    ResponderEliminar