Foto Yves Mariet
Dilema bastante habitual en las revistas de autos. ¿Como decir de manera elegante que un auto es feo?. "Dueño de un diseño exterior poco personal que cosechará tanto adeptos como detractores" suele ser una frase muy usada y que probablemente se haya aplicado en el caso del Peugeot 204 Coupé. Por suerte no lo conocimos por estas tierras ...
No es tan feo. Feo es el Etios y sin embargo nadie se queja de esa bosta
ResponderEliminarLa verdad, no me parece muy feo que digamos. Más feo, por aquella época, era el Ford Fiesta.
ResponderEliminarHubo una versión de tres volúmenes y cuatro puertas (ver Autos de época, número 88 y Auto Test, número 281) muy elegante, tanto en su diseño exterior como en el interior. Y tampoco me parece poco logrado el del hatchback tres puertas de la foto. Aunque son opiniones, por supuesto.
ResponderEliminarSaludos.
Gustavo
es muy logrado para la época!, me gusta.
ResponderEliminares muy logrado para la época!, me gusta.
ResponderEliminarHubo versiones sedán 4 puertas, break, coupé hatch (la de la foto), y cabriolet. Era lindo auto, fue el 1er Peugeot de motor transversal y tracción delantera, sirvió de base para su reemplazo, el 304, que compartía la misma sección central (puertas), con otra trompa y otra cola (más largo), algo similar a los Fiat 124/125 y Volvo 140/240.
ResponderEliminarFue muy popular en Francia, incluso llegó a convivir largo rato con su sucesor.
Julián
Fue un auto revolucionario para su época, el primero con motor transversal, frenos de disco y tracción delantera. Su diseño pininfarina fue muy llamativo en su época y su bajo consumo y gran confort hizo que sea muy popular en Francia. En Agentina se conoce de la existencia solo de 3 unidades, una de ellas la restauramos junto con mi papa y mi abuelo, les dejo el link de Facebook por si quieren mas fotos
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/Peugeot204enburzaco/
Muchas gracias
Fue un a lograda transformación de los diseñadores propios de Peugeot del modelo de 4 puertas, el parabrisas de corte superior recto y el techo mas bajo le aportan personalidad. Fué el primer Peugeot Hatchback y la resolución de la cola fue inspiración del futuro 504. El ángulo de la foto esta no lo favorece. También existió en versión cabriolet, algo mas feucho por su larga cola y corta trompa. Luego con el advenimiento del 304, un derivado mas potente, con baul mas grande y mejores acabados los Coupe y Cabrolet adquirieron un nuevo frente de 304) con faros trapezoidales similares a los del 504 distintas luces de cola, estos tambien montaron un motor mas potente de 1300cc y una versión S con algunos caballos mas.
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