Foto Revista Coches Clásicos (España)
Esta curiosa versión de nuestra archiconocida Renault Fuego nunca llegó a la Argentina. Estaba equipada con un motor de 2.068 cm3 que erogaba 88 CV.
Esta Fuego gasolera llegaba a unos respetables 171 km/h de velocidad máxima y demoraba 14.5 segundos en llegar a los 100 km/h partiendo de cero.
Si bien no batió récords de ventas constituyó un lanzamiento de avanzada en una época donde las mecánicas Diésel turbocompridas no estaban tan difundidas como en la actualidad.
2.0 turbo DIESEL, 88cv..es mucho para la epoca. casi q le cambias el rodado x un rodado mas alto y le gana a los astras y bora TDI q en potencia estan igualadas. y velocidad casi tambien . nada mal, y esto es diesel inyeccion mecanica y seguro sin turbo de geometria variable como vienen todos ahora.
ResponderEliminary ni hablar 8valvulas contra los disel modernos de 16v
Eliminar"Diesel"
EliminarClaro kapo, y con un rodado 15 llega a 300 km/h...
EliminarIgual gente, allá en Europa siempre hubo cultura diesel, ya en esa época estaban los Athena de Citroën y el sierra TD que ambos superaban los 180km/h, la Fuego se quedaba corta....
EliminarAnónimo29 de julio de 2016, 7:02
EliminarEste lugar es para gente, que no es como vos
Se nota... Yo tengo coherencia
EliminarSería el motor del 18 diesel con turbo?
ResponderEliminarSi
EliminarMenos mal que no la vendieron acá, no la hubiese comprado nadie...
ResponderEliminarEl motor es similar al del 18/21/Traffic pero turbo. Un gran motor, hubiese sido lindo en el 21 para competirle al 505 TD.
Julián
Es el j8s convencional, pero con el agregado del turbo,ni hablar, una linda competencia contra el 505, tambien hubiese sido lindo en la trafic, aunque sin turbo sigue siendo una masa
EliminarSi la naftera era una empanada, ni quiero pensar que poronga seria ésta
ResponderEliminarCargue la sube y vallase a cagar, te subiste alguna vez o manejaste, se nota que no
Eliminar