Fotos thegegeblog.canalblog.com
Para nosotros fue el "Edición Limitada" pero en Europa se lo conoció como Renault 18 American.
Aparecido en 1983 con hubo dos versiones con la misma filosofía. Equipamiento full, llantas especiales y pintura de dos tonos.
Existe una "leyenda" que dice que en Argentina se lanzó de apuro para disimular una gran cantidad de unidades dañadas por una importante tormenta de granizo. Quizá alguno de nuestros lectores conozca la verdad de esta historia.
Más fotos del R-18 American a continuación:
Si para disimular el granizo, además de la pintura bicolor se le agregaron los tapizados de cuero y el motor de la Fuego, más las insignias, salió caro el arreglo.
ResponderEliminarY cuando el granizo te golpea la cabeza, podés quedar medio perdido...
EliminarEso se comentaba en esos años, que la primera edición salió porque les habia agarrado granizo, saludos
EliminarPara mi los k se robaron todo ,y Macri no va a robar x q ya tiene plata
EliminarEn realidad se trataba de homologar disimuladamente una leva de mayor alzada y un carburador más grande para utilizar en Rally( nunca hizo falta) pero resultó un éxito comercial tan grande que se siguieron haciendo. La pintura era copia del R18 american 2 que se comercializó en Francia siendo el único modelo de n europa que uso el motor 2 litros.
Eliminardisimular el granizo? eso lo haría WV.... no Renault.
ResponderEliminarNo le veo sentido disimular un granizo pintando la mitad del auto de otro color, mucho menos tapizar los asientos en cuero... a menos que el granizo haya dañado los tapizados y se quedaran sin pana... y sin pintura...
ResponderEliminarRenault siempre nos tuvo acostumbrados a las ediciones limitadas, supongo que para joder al que se le rompiera luego una pieza que solo equipó una limitada serie, como la parrilla del 11 turbo... son franceses, les encanta complicar lo simple.
Julián Moreau
Esas llantas no son las originales. Traia las del txe
ResponderEliminarHola. El R18 Edición Limitada argentino fue lanzado para homologar nuevas piezas (leva y carburador) en Grupo A que según reglamento FIA se requerían 500 unidades "Evolución*. Las llantas del 18 American de la foto corresponden a ese modelo (las del TXE son posteriores (del R11 GT 90 de 1986/7). Saludos
ResponderEliminarHola. El R18 Edición Limitada argentino fue lanzado para homologar nuevas piezas (leva y carburador) en Grupo A que según reglamento FIA se requerían 500 unidades "Evolución*. Las llantas del 18 American de la foto corresponden a ese modelo (las del TXE son posteriores (del R11 GT 90 de 1986/7). Saludos
ResponderEliminarTengo entendido que la razon de la pintura bicolor era para disimular una diferencia en la altura de la carroceria en una cantidad importante de unidades.
ResponderEliminarEste defecto se habria producido por un error de plegado.Un saludo
NO
ResponderEliminaryo tuve uno y puedo agregar que el color original de los autos era de color verde, ya que el casco era verde, el color agregado era el gris....osea que el granizo lo agarro de la mitad para abajo....saludos
ResponderEliminarComo de la mitad para abajo? Y el techo?
EliminarDifícil entender una ironía?
ResponderEliminarYo tuve un r 18 Ed limitada color verde oliva y franjas grises en socalos..interior de la fuego bocha de palanca de cambio de marfil..hoy 2021 lo extraño y si estoy acá explicando es por esa razón..
ResponderEliminarSeñores..este auto lo tenía bajito y corría picada en pancho 46..locura señores..
Por qué ya no lo tengo?..por qué me lo robaron en la puerta de mí casa..
ResponderEliminarBaje me encañonaron y se fue mí 18..
Hace 31 años,y sigo buscando alguno.
En la 25 de mayo lo llegue a poner a 225..
ResponderEliminarEl limitado tenía palanca larga y el sincronizado sin frenillo..
primera a fondo tiraba la segunda sin escalones,tercera a cuarta igual..
Cosa que el gtx 2 no tenía eso..por eso
Era un limitado..era auto de rally puesto a la calle..esa es la historia.