La retocada estampa del 125 -ahora Mirafiori- Manteniendo el diseño general de origen, entre las novedades figuran los paragolpes envolventes incluyendo luces de posición, y las bandas laterales de seguridad
"Mirafiori" pero argentino
Revista Corsa Nro 731. Junio de 1980
Introduciendo cambios en aspectos diversos, con la intención de otorgarle una imágen más acabada en cuanto a confort e implementación general, Fiat Argentina presentó el miércoles 28 de mayor de 1980 una expresión "aggiornata" del ya conocido 125. La gama -que se identificará con el nombre conferido a los edificios principales de la empresa y al modelo italiano 131- se compondrá basicamente de tres versiones clásicas: Berlina, Familiar y Multicarga. Aquí, la ilustración de su nueva fisonomía y de algunos detalles
Rayos longitudinales para la parrilla. Ópticas delanteras y traseras de concepción modernizada
Otros detalles:
- Consabidas butacas envolventes con apoyacabeza y totalmente reclinables
- Motor: el "bialbero" habitual de 1.608 cm3 y 110 HP
- Nuevo tablero de instrumental antireflejo y controles digitales
- Tapizados de diseño renovado
Características del Mirafiori para "el placer de tenerlo todo" según reza su slogan"
Vea también
ME ACUERDO HASTA DE LA PUBLICIDAD CUANDO SALIO EL MIRAFIORI, ERA COLOR DORADO, YA HABIA TV COLOR. DESPUES EN 1982 FABRICADO POR SEVEL FUE EL PRIMER AUTO NACIONAL EN TRAER CAJA DE 5TA.CREO.
ResponderEliminarMe acuerdo tambien de la propaganda del Mirafiori cuando salio a la venta a mediados de los 80, creia que era plateado, ya que lo veía en un televisor blanco y negro y si, fue el primer auto nacional en adoptar caja de 5ta.
EliminarBueno, teniendo en cuenta al R.18, la "aggiornata" fue medio escasa... Un motor de última generación en una carrocería de última (a secas), jajá! Nah, estoy siendo irónico, es un gran icono de la industria nacional. Aunque los "viejos" fanaticos de la marca (del 1100 y el 1500) lo tildaron mal por ser simplemente "imposible de dejar a punto", "la maldición de Salustro" lo llamaban.
ResponderEliminarJulián
PD: todo esto fueron comentarios que me han transmitido, yo ni había nacido.
Tenes que informarte mejor, si ibas a carburista, te lo dejaba regulando a 850 y no se sentia el motor, con respecto al R18, el 18 estaba muchisimo mas caro en el 80 cuando salio y trajeron los franceses, y cuando salio el nacional no se quedaba atras con los precios, para que te informes, el 125 salio a fines de los 60 para competir con el BMW 2002
Eliminarno la maldición fue por el F-1600 que salio en el mismo año del asesinato, este fue innovador en todo sentido 2 árbol de levas y correa dentada impresionante cuando se rompa, decían
EliminarLa venganza de Salustro se llamaba al camion Fiat 673 que tenia problemas de refrigeracion. Nada que ver con los 125, 1600 ni 128.
EliminarGooglear el término "Venganza de Salustro"
EliminarFue el CAMIÓN FIAT 673 por el sin fin de problemas que trajo.
No tuve un Mirafiori, pero tuve una familiar 125 '73 y la verdad que me parecio uno de los autos mas nobles que existe. Andaba todo el dia a los chapazos y encima cuando queria me daba el lujo de acelerar el bialbero en el semaforo y dejar plantado hasta los coches nuevos, pienso que para su epoca estaba como 25 años adelantado...
ResponderEliminarLa venganza de Salustro era el 128.
ResponderEliminarHolaa que tal. Consulto. El modelo 1980 caja de 4 mirsfiori que motor y no trae
EliminarNo el 128 no fue. De hecho no fue ningún auto, fue un camión Fiat.
EliminarMas precisamente, el CAMIÓN FIAT 673 por el sin fin de problemas que trajo.
Saludos
Buenas tardes: el 125 salió en 1980, con sus tres versiones C, CL y CLO. 1600cc. Trae caja de 4ta. la version 1981, trae caja de 5ta. y aa.
Eliminarademás de ma berlina, mencionada anteriormente está la versío rural y la camionetita.
los colores de la berlina: naranja, version "C", dorado versión"CL" y plata versión "CLO" o potenciado.
trae arbol de levas a la cabeza y carburador de doble boca.
el unico problema,como el 1600 eran las cerraduras de las puertas, que mas de una vez se abrian al doblar.
ResponderEliminares muy sencillo ponerlo a punto, es mas, algunos le corrian un diente las levas, y , aunque regulaba muy desparejo,levantaba rpm que daba miedo,para las picadas.
ResponderEliminarJajá! Lo de las cerraduras es verdad! Anoche justo mi suegro estaba contando que la había sacado a pasear a su vieja que ya estaba de última y en una esquina se le abrió la puerta de su 128 Europa. Decir que la llevaban atada a la vieja, porque apenas si se mantenía por sí sola.
ResponderEliminarJulián
Efectivamente: fue el primer auto nacional con caja de 5ta. Luego vendría el 128 Europa CL5. Además ofrecía aire acondicionado como opcional... Un fierrazo.
ResponderEliminarAuto con un excelente motor, pero la carrocería "carecía" de diseño y calidad. Lástima además, que no fue equipado aquí con la suspensión trasera con espirales como su homólogo europeo...
ResponderEliminarEl motor siempre estuvo avanzado, hasta hoy en dia, cuantos 1.6 tienen 110 caballos?
ResponderEliminarEl tema de la cerraduras nunca tuve problemas, mi viejo compro uno mirafiori en el 80 0km, y jamas tuve problemas con la cerradura y cuando lo agarre con 18 años no lo trataba muy bien,lo cagabas a palos y no te dejaba nunca a pata, es verdad que la version italiana ascomienzos de los 70 ya venia con 5ta, frenos a discos traseros, etc, demasiado para nosotros los sudamericanos
Pocos autos argentinos tuvieron el "alma" del 125. Cualquier defectito era ampliamente perdonable con tener ese fierrazo del bialbero abajo del capot. El empuje y el magico ronquido arriba de las 4000 vueltas le daban un espiritu unico. Casi 70 cv/litro hace 35 años hablan por si solos...
ResponderEliminarRedondeando: Aguante "La Macchina"!
Es verdad el ronquido por arriba de las 4000 era impresionante y se sentía como empujaba, lindo auto como un motor espectacular!!
EliminarEl Fiat 125 fue el primer coche de producción argentina en llevar un cambio de cinco marchas.
ResponderEliminarEn Italia, se presentó en 1967 con el motor biárbol de 1.608 cm3 de cilindrada y 90 CV. Al año siguiente, se agregó la variante Special que montaba el mismo propulsor pero llevado a 100 CV (es el que se utilizó en el modelo argentino),y caja de cinco marchas. Se fabricó hasta 1972 cuando fue reemplazado por el 132. Las dos variantes del 125 peninsular, N normale; 90 CV y Special, 100 CV llevaban frenos a disco en las cuatro ruedas y la suspensión trasera, a diferencia del 124 que sí llevaba resortes, era a ballesta.
El Mirafiori trajo en los modelos CL y CL familiar el motor 125 B 038, con 100 CV DIN (110 HP SAE)con una relac de compresión 8,8:1 y en el CLO, el motor 125 BC 038 de 110 CV DIN (125 HP SAE) con relac. de compresion de 9:1 Ambos eran de 1608 cm3, en el primer caso con un carburador WEBER ó SOLEX 34/34 y en el segundo con un 36/36. Espero les haya sido útil.
ResponderEliminarYo fui dueño de un CLO, "potenciado" como le decian, color celeste metalizado con tapizados de pana dorado, un fierro total, hasta ahora no probe otro auto mas rabioso y picante que ese... con 5ta, a 170 de pinamar a capital me gastó 55 litros de nafta... pero venia a 5000 vueltas clavado. lo cambie solo por el consumo, pero se extraña.
EliminarEl CLO venía sólo con caja de 4 original de fábrica, las últimas unidades que vinieron con caja de 5ta del año 82 era del modelo CL, es verdad que se podían conseguir las cajas de 5tas en casa de repuestos y cambiarlas, saludos
EliminarTe agarraba en un semaforo un Mirafiori caja de 5º potenciado y con el diferencial corto como he visto y te hacia pasar verguenza hasta con un Falcon Sprint. Lastima que esa joya duro nada mas que los ultimos meses de produccion y como dijeron mas arriba, la ola de autos importados "mas redonditos" lo desbancaron mal, pero hoy levantas el capot del mas moderno Alga Romeo o Fiat y todavia se ven las dos flautitas...
ResponderEliminarYo tube un 125 mod 73 la verdad un caño, cague ma de una vez a palos a 128, 147 fiat uno. El unico problema que tube repetidas veces es que cortaba el cable de embriague.....
ResponderEliminara mi me paso 2 veces en 3 años y un viejo lobo de mar me dijo que era porque el motor tenia mal la masa, entonces hacia masa por el cable del embrague, yo por las dudas le hice reforzar eso y no se rompio mas, seria casualidad? saludos!
EliminarNo es casualidad!!! Clasico de los mecanicos argentos... "esto es al pedo"...! Al faltar la masa transmitia x el cable de embr. Y dada la alta corriente (amperes)..el cable se calentaba , se destemplaba y cortaba al toque... tambien solian trasmitir por el varillaje del carburador...
Eliminarpero el proble....no era Fiat era humano , para variar...
El sonido de un Miriafiori a fondo a 170km/h con un buen escape es inolvidable...
ResponderEliminarFlor de auto el 125, volaba. Hoy por hoy ese motor con inyección le parte el toto a más de uno.
ResponderEliminarAlrededor del 88 ..ya se empezaban a ver algunos importados del 80 con el motor gastado..y con un amigo mio decíamos...que lindo agarrar una Mazda RX7 (motor rotativo , inreconstruible en la Argentina)y ponerle un 125 potenciado (110CV DIN) adentro... Si lo hacia volar al 125...ni pensar a una RX7!!!!! Y no era imposible de`poner a punto..los mecanicos de esa epoca estaba acostumbrados al holley de una boca..que lo pone a punto hasta el hombre de cromagñon ...aquellos Solex o Weber eran para los alguna vez habian abierto un libro.., nada mas...
ResponderEliminarTengo entendido que se hizo en algunos casos, era por un problema de rectificacion de los motores rotativos, al no quedar bien, los reemplazaban por los de los 125.
Eliminarhola. no se pero muchos me an dicho que el 125 es una nena en camison ensima esa correita de distribucion pedorra que si se te llegaba a cortar te cortabas en conjunto tambien las bolas.peor que el 128!el mejor de los fiat por lejor es el
ResponderEliminar1500!agunte el milqui
yo tuve un clo 82, se me volo la correa y no paso nada, los pistones tenian un hueco en la cabeza para las valvulas... le lo lleve al mecanico y en un rato me puso la correa nueva y listo... son leyendas eso... al menos en el potenciado.
EliminarHola : Esos doble arbol 125 eran exelentes en teoria. En la practica no servian, los retenes de los arboles de levevas perdian a los pocos quilometros; al mojar con aceite la correa esta se cortaba y rompia valvulas ,guias y pistones.Si levantaba 155 con viento de frente , hacias un asado para los amigos.El mirafiori rompia los A/C.a los dos meses.SIN GARANTIA DE FIAT.(segunda marca) que comprabamos como de!ra.
ResponderEliminarMi padre compró 0km. una 125 Familiar en el año 1975 y la vendió 9 años después con casi 200.000 kms. sin haberle abierto el motor nunca, ni haber tenido ninguno de los problemas que comentás. Fué un vehículo sumamente robusto y noble. Evidentemente estás hablando desde el desconocimiento o mal informado.
EliminarAnonimo de arriba del 5 de dic del 2012....estas crazy mal...pero muy mal....eran INDESTRUCTIBLES....LISA Y LLANAMENTE...
EliminarHablar con desconocimiento de algo que fue un exito es absolutamente ridiculo,,.. aun hoy estan dando vueltas ...
Por cierto ..soy dueño de una rectificadora de moteres....
Dudo que los conozcas mas que yo....en el mejor de los casos que los conozcas...
Hola, el que escribió la nota anterior evidentemente nunca tuvo un fiat 125 y habla sin saber, yo tuve 2 y puedo decir que nunca perdieron aceite por los retenes y nunca rompí una correa de distribución a pesar de que lo andaba fuerte. Era un flor de auto con todas las letras.
ResponderEliminarMI viejo tuvo un 75 y un 76, los dos a los 60.000 km perdian aceite, supongo que habia que cambiarselos junto con la correa de distribucion, en cambio en el mirafiori modelo 80, lo tuvimos de 0 km y lo vendimos con 130.000 km y solo le cambiamos dos veces la correa y no los retenes y nunca perdió aceite
EliminarYo tuve dos 125: un 75 que compré usado en 1978, y que vendi en 1981 para sacar un Mirafiori 0 km. Este último lo tuve 9 AÑOS. Jamás corté una correa de distribución, tan sólo la cambiaba de acuerdo a las instrucciones del manual (revisión y eventual cambio cada 40.000 km.)El auto caminaba 170 km/h REALES. En fin, sólo me dió satisfacciones.
ResponderEliminarYo en el año 91 ,Compre un mirafiori Mod 81,Le habia echo las levas a ballestrini,un carburador weber 40-40 ,resortes valvulas etc, me canse de cagar a palos Fiat uno,Regatas,iavas,vw gacel/gol,R18,R11,fuegos,coupe taunus y xr4 y algunas chevys y falcon,fue el un auto que me dio satisfacciones despues de venderlo en el año 95 tube que saltar a un Gol GTI 92 por que ningun otro auto me llenaba.
ResponderEliminarpero muchos que hablan aqui no tienen idea de lo que es un 125 era un autazo ,le hacias unas boludeces como ponerle un escape y ya empujaba mas y todo lo que le hacias el auto andaba mas
por algo todavia los vemos por las calles casi despues de 30 años que se dejaron de fabricar
En España se fabricó como SEAT 124 y 1430 entre 1968 y 1982, la versión básica se siguió llamando seat 124 y los seat 1430 fueron sustituidos por el seat 131, en este si que hubo versiones llamadas mirafiori con faros delanteros iguales a los de este coche, en otras versiones llevaban 4 faros redondos
ResponderEliminarun saludo desde España, hay que reconocer que en Argentina desde siempre se fabricaron muy buenos coches
ResponderEliminarEl Seat 124 era un modelo derivado del Fiat 124 italiano que la marca española fabricó bajo licencia. El Fiat 124 y el Fiat 125 son coches diferentes, aunque comparten ciertos elementos, entre ellos, los motores de la familia "el biárbol Lampredi".
ResponderEliminaryo fui el unico en argentina que preparo un mirafiori para caminar a 285 km le saque 350 cv y estoy trabajando para darle 150 cv mas pienso acerlo caminar a 320 o 325 una joya
ResponderEliminarMi padre compro un mirafiori en el 80, apenas fue presentado, yo me lo quede a partir del 87, lo vendimos en el 93, nunca nos dejo, la correa de distribucion la cambiamos cada 55.000 km, encima lo ponias 130 o 140 y era un auto muy firme en ruta, este nunca perdio aceite, si los anteriores 125 que eran del 74 y 75, ambos comprados usados.
Eliminarjajaaj, un poco mas y dejas atras a un Clk Gtr ( q cuesta 2 palos verdes) una F 50 o un Mc laren F1 LM, por favorr, ni el mago Oreste Berta es capaz de hacer andar a 330 kms un 125, ademas no tiene un casco diseñado para esa velocidad, te matarias en la primera curva o frenada, en tus sueños anda a 330 por hora un fiat 125 :)
Eliminaryo con un 82, en el 95 lo traje a 5000 rpms durante al menos 2 de las 3 horas que duro el viaje desde Pinamar hasta Ciudadela... tiraba cambios de 4500 rpm y el motor estaba mas alegre que nunca... despues de eso, regulaba tan bajo que titilaba la luz de la bateria... una buena descarbonizada...
EliminarEl sonido del caño de escape de un potenciado es inolvidable
ResponderEliminarEs verdad competia con el BMW 2002, frenos a disco en las 4 ruedas, caja de 5ta en el año 69
ResponderEliminarhay gente que habla sin saber porque es gratis , yo tube 2 , el primero un 125 potenciado 1977, amarillo interior rojo , la verdad muy pocos me tocaban el cul.... , y la 2da una multicarga tambien 1977 , con llantas 14 y consegui una tapa de potenciado , con el diferencial corto como traen las multicargas de abajo no habia practicamente nada que te empareje , la verdad guardo los mejores recuerdos de los dos autos
ResponderEliminarhola soy pablo de lujan estoy armando un 25 solito ase unos años nesito ke me digan como poner apunto los arvoles de leva con el cigueñal desde ya muchas grasias
ResponderEliminar1) La maldicion de Salustro era el 133 era un calefon cuadrado y calentaba.-
ResponderEliminar2) Tuve un 125 BT ( berlina taxi) modelo 79 fui uno de los primeros usuarios de GNC y le hice al motor casi 500.000Km obvio era taxi y doble turno lo vendi con la carroceria hecha jirones pero el motor no fumaba ni venteaba en cuanto a la puesta punto puro mito era cuestion de tener paciencia para poner bien la correa de distribucion.-
fiat 125 lo mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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ResponderEliminarNo , muchachos La maldicion de Oberdan Sallustro director de fiat concord argentina, era la coupe fiat 1600 despues hecha 125 por que le habian hecho el reestiling a la coupe fiat 1500 por eso era la maldicion por que consideraba una herejia el magnifico stiling de vignale sobre la coupe 1500
EliminarEstás equivocado, así se le llamo al fiat 800, conocido también como la venganza de Bertone, dado que en argentina prefirieron fabricar nomas el modelo diseñado por Vignale creo que el 770. Al contrario de lo que decís y porque la 1500 estaba quedando en el tiempo, Fiat Concord Argentina, segunda filial de Fiat en el mundo, encara el proyecto de la 1600 al mando de un ingeniero argentino (Piriz) en 1969, sale en el 70 la primera y recien en el 73 sale la 125 que sólo cambiaba de motor, paragolpes y trompa bifaro en lugar de los 4 anteriores hasta despedirse con la version 125 SE78 (IAVA) año 78. Puede gustarte o no pero en esa epoca introducía las lineas "fastback" al pais esa cupé y tuvieron su éxito, solo que eran caras.
EliminarEstás equivocado, así se le llamo al fiat 800, conocido también como la venganza de Bertone, dado que en argentina prefirieron fabricar nomas el modelo diseñado por Vignale creo que el 770. Al contrario de lo que decís y porque la 1500 estaba quedando en el tiempo, Fiat Concord Argentina, segunda filial de Fiat en el mundo, encara el proyecto de la 1600 al mando de un ingeniero argentino (Piriz) en 1969, sale en el 70 la primera y recien en el 73 sale la 125 que sólo cambiaba de motor, paragolpes y trompa bifaro en lugar de los 4 anteriores hasta despedirse con la version 125 SE78 (IAVA) año 78. Puede gustarte o no pero en esa epoca introducía las lineas "fastback" al pais esa cupé y tuvieron su éxito, solo que eran caras.
Eliminarfijensé algo muchachos, estoy dele buscar un motor para avion que sea de algun auto potente , liviano y confiable, el 125 cumple con esas condiciones gracias a su avanzadisimo diseño.
ResponderEliminarpocos motores se le ponen a la par. tuve uno y el pobre vivia acelerado. empujo hasta el final, abrazos
La empresa IAVA por aquellos años ofrecía un kit especial de caño de escape, filtro de aire y amortiguadores especiales , todo para 125 , con eso nomas (Filtro y escape) Fiat garantizaba 8 hp mas.
ResponderEliminarHola a todos ,. e leido todos los comentarios y en general e quedado sastisfecho ya que e comprado un mirafiori cl 81 lo unico que hice por seguridad e cambiado correa de distribucion, es verdad una mecanica muy avanzada para su epoca ,. esoy muy conforme con el auto ya que venia de muy buena mano ,. saludos para todos..
ResponderEliminarsiempre hay dos o tres que hablan sin saber yo tuve 4 fiat 125..(3 berlinas y un familiar)..uno mejor que otro no tengo mas nada q decir saquen sus conclusiones un auto con mas de 30 años de antiguedad que sigue andando hasta el dia de hoy yo no creo q haya muchos autos mas del año 2000 en adelante que lleguen a eso..tengo 23 años y tengo autos desde los 13 cuando empeze a laburar en un taller mecanico asiq puedo hablar con conocimiento de causa tuve casi tdos los clasicos de fiat (600 133 1100 1500 128 y 125) exepto las coupe,,al dia de hoy tengo un modelo 77 con el motor hecho a nuevo con mas de 60.000 km hechos por mi en menos de 8 meses nunk un problema solo cargar gas y nafta a diario autos fiel si los hay LA MAQUINA
ResponderEliminarlos fiat para mi son los mejores ,y el que dise o tubo problemas es porke no saben ni poner una bujia macho jajajaaj
ResponderEliminar100% de acuerdo
EliminarYo no tuve 125 tuve 128 pero me acuerdo cuando los 125 eran OKM no gozaban de buena fama. A pesar de que hubo muchos taxis 125. El 128 para mi fue uno de los mejores autos de la fiat junto con el palio.
ResponderEliminarTuve una familiar , un motor que era muy avanzado pero que hizo que mi mecanico se comprara un terrenito jaja. Detalles menores pero que me dajaban a pata :electricidad , cable de embrague , bulbo del electro. En la corroceria levantavidrios con cables que se zafaban , piezas del interior que se caian y el oxido que aparecia en los buches y pasarruedas. Un buen auto , el unico con fallas debe haberme tocado a mi.
ResponderEliminarHola gente. Parece que fuera ayer cuando llegue de la colimba en feb/82 y estaba el Mira que mi viejo acababa de comprar 0km con caja de 5ª, lo manejé desde los 7km que marcaba. Dormí 4 días en el para cruzarlo de S. Fe a E. Ríos con la creciente del '83. Ja, me acuerdo, tenía le leva adelantada, como caminaba. El mecánico nunca tuvo problemas con el carburador Solex Paia. Cuando mi viejo murió a fines del '92, tuve que viajar por trabajo x todo el país, hice la línea Jujuy/Misiones hasta Río Gallegos en 3 1/2 meses los dos solos (era mi única familia), se bancó todo, era echarle nafta, completar el aceite y a rodar y el motor seguía como un relojito. Fué mi hermano de andanzas (yo soltero), de trabajo, llevó a mis 3 hijos y nunca me dejó a pata. Hoy sigue conmigo (ya con GNC/Nafta), y el bichito sigue adelante. Podrán decir lo que quieran, pero para mi, que "lo conozco de potrillo", es único, siempre fue fiel y noble, no tendrá muchas cosas de las que traen los coches modernos, pero para que?, los de hoy, aguantarán como el?. Mis mejores recuerdos de vida, en el 85% de las cosas, lo involucran, siempre estuvo, está y va a seguir estando (firme como ojo de vidrio). Con este pequeño escrito, sólo quiero rendirle mi pequeño homenaje a un pequeño gran coche, no será aerodinámico, no tendrá airbag ni bluetoot ni cuantas cosas se nos ocurran, pero a mi humilde juicio, se las bancó y se las banca. Gracias Hermano.
ResponderEliminarExcelente resúmen R.M.G, del funcionamiento del auto a lo largo de una vida!
EliminarLo comparto plenamente y como otros que han escrito más arriba, también guardo un excelente recuerdo de ese auto y no puedo creer las gansadas que otros escriben!
No se puede valorar un auto de fines de los '60s según los parámetros actuales y a los que como loros repiten el tema de la correa de distribución les pregunto: cuantas vieron romperse?, quien lo decía? (Algún mecánico que jamás habia visto algo distinto a un V-8 o un 6 cilindros?).
Pensemos que ese fantástico motor, llevaba a esa carrocería cuadrada y nada aerodinamica (fruto del estilo de la época, pero mucho mas cómoda que ladel los nuevos autitos de plastico) a más de 174 km/h reales!
Yo fui viajante por toda la Patagonia y durante muchos años el 125 me bancó la pata derecha bastante pesada y NUNCA tuvo un problema!
Mis mejores recuerdos para un señor auto!
Espectacular que lo tengas todavia, yo vendi el mirafiori en el 93, lo teniamos de 0 km en la familia y la verdad me hubiera gustado tenerlo hoy en día, felicitaciones R.M.G.
EliminarGracias chicos. Lastima que no pueda subir fotos del Mira. El único problema que tengo es que mi ex dejó el asiento del conductor todo hundido, parece que le pesaba..., me maldigo hasta hoy por no haber hecho lo que aprendí en la colimba, "el fusil y el auto no se prestan", pero bueno, ya lo dejaré lindo de nuevo por dentro. De nuevo, GRACIAS
EliminarRMG, soberbio resumen... Aplaudo al tipo que quiere a su auto de esa forma!!
EliminarLindo resumen. El amor por los autos es único. Cuando son parte de tu vida tantas alegrías y momentos tristes. son más que fierros.
EliminarUna empanada con 4 ruedas
ResponderEliminarUn boludo con insomnio y un teclado...
Eliminarseguro que éste boludo que dice eso del 125 tiene un flamante Peugeot 308, esa maravilla de la ciencia... el que no sintió el empuje de la segunda boca del solex abriendo y arrastrando la bestia a 160kph no puede hablar... y la dirección se endurecia a altas velocidades, nada de electrónica, un prehistorico sistema mecanico muy simple y también frenaba muy bien...
EliminarLos autos de hoy tienen la misma aceleración pero sin la emoción que daba el sonido del motor, la direccion espectacular, en ruta no la supera una eléctrica, la caja de cambios tenia cambios cortos y suaves, frenaba muy bien, hoy superado solo por el abs
Eliminarbueno veo que hay muhcos fanaticos, yo puedo hablar desde mi experiencia tuve un 125 berlina 1974 mi primer auto, con el saque el registro la primera vez, yo lo compre en excelente estado pero el motorcito ya gastaba mucho aceite y venteaja a lo loco pero igual tiraba 7000 rpm como loco, muy buena aceleracion, muy comodo, la direccion dura pero precisa y corta, un autazo y andaba muy fuerte.
ResponderEliminardespues lo tuve que vender, pero volvere a tener uno porque son hermosos.
adoracion ciega y pura la mia con el 125!!! ya es el segundo que voy teniendo y al pobre hay que ponerle mucho cariño encima , pero el oir ese motor , ese sonido tan tipico y caracteristica de los viejos fiat, me vuelve loco!!!!!
ResponderEliminarTengo un 125 del 73 hace unos meses, siempre quise uno, desde pibe, y ahora que lo tengo entiendo por que tantos halagos, que hermoso ruje por favooorrr, un fierrazo!!!
ResponderEliminarBueeeno, yo tenía entendido que la venganza de Salustro había sido el 133... En fin parece ser que hubo en esos años varios modelos de FIAT con variados defectos. El Mirafiori me parece que fue demasiado en mecánica para lo anticuado de la carrocería y la línea en general, ya con mas de 15 años encima. Lo de las cerraduras es verdad; vi abrirse una y casi caer una persona en una curva muy salvaje, corría como loco el conductor...
ResponderEliminarEs muy cierto lo que anda el Mirafiori. Un amigo tenía uno, más de una vez garroteo, falcón, r9, charade.. que máquina. Sin palabras. Era el copiloto.
ResponderEliminarTanto cuesta googlear el término "Venganza de Salustro"?
ResponderEliminarFue el CAMIÓN FIAT 673 por el sin fin de problemas que trajo.
El 125 y mas el Mirafiori fue una NAVE con todas las letras.
Hola. Molesto para saber si por esas casualidades alguien tiene un manual de despiece o lo que sea relacionado con la caja de 5ta. del Fiat 125 Mirafiori, tengo que cambiarle los bolilleros originales, se que esa caja salió por muy poco tiempo y no consigo nada, pero preguntar no cuesta nada, además no quiero meter la pata en el desarmado y armado, siempre pasa algo por mas cuidadoso que seas. Desde ya muchísimas gracias.
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