Este verdadero mito argentino es propiedad de Ale Cabral. En inmejorable estado de conservacion y con algunas mejoras mecánicas podés apreciarlo en todo su esplendor en la siguiente galería de fotos
Hermoso auto, una lástima que lo haya bajado para mí (aclaro que para mí porque ya me veo el aluvión de defensores del amortiguador bajo) Julián Moreau
Una autentica por0nga, típico exponente de la nesfasta industria nacional. Andaba ?....sí, andaba fuerte....eso no se discute.....pero no por eso deja de ser una bazofia.....por la misma guita que te comprabas esta ver.ga en el resto del mundo podías comprar un señor auto. Ahora sí...los que quieran putearme ponganse en fila.
Jaja sobre gustos no hay nada escrito..lo q me gustaría q dijeras es que auto en el mundo en el 83 andaba como este sorpasso ...y al día d hoy cuanto cotizaria ese auto al lado de este...
Jaja sobre gustos no hay nada escrito..lo q me gustaría q dijeras es que auto en el mundo en el 83 andaba como este sorpasso ...y al día d hoy cuanto cotizaria ese auto al lado de este...
Si bien nunca me gusto fiat, adhiero al comentario anterior. No habia ningun auto de esa epoca, industria nacional, que anduviera a la par del sorpasso. En todo caso habria que reconocer el esfuerzo que hacian los ingenieros locales para mejorar lo que habia disponible en ese momento en el pais...
Fue un exponente de la época quizás no doblaban no frenaban pero el nervio que tenían al dia de hoy no hay comparación con ningún auto hay que reconocer que le sacaron mucho jugo al motorcito del fiat hoy en dia se agradece por que hay cientos de desarrollos para ese motor para la pista la calle, aca hay uno que esta igual salvo que le borraron las cerraduras y eso la verdad le quito mucho valor pero esta impecable
Es injusto el comentario de Unknown con respecto a la Industria Argentina !! que yo sepa Chile Bolivia Paraguay y Uruguay en aquel entonces no tenían Industria Automotriz... Tanto en 1983 como en 2017 en otros Países los autos son mas baratos !!!! puede gustar o no el auto... pero para la época sobresalía ese modelo... Felicito al Señor Ale Cabral por conservar un hermoso auto en condiciones originales !!!! Viva Argentina.-
Lo que pasa que el que vardea este tipo de auto tiene unnbora 1.8 t y en las picada el sorpasso se lo come crudo.#tequeresmatar.con esa pija con turbo.
si, se quieren matar por que eso es lo unico que importa. el estilo y confort del auto no es nada... tampoco la seguridad activa y pasiva. la heladera con ruedas esa es muy superior...
Tuve el placer de tener uno en el 91, un 83 amarillo, mi segundo auto después de un fiat 600, hasta el día de hoy no encontré ningun auto que me haya dado tanta satisfacción, era divertido manejarlo, gastaba demasiada nafta, pero la sonrisa despues de cada salida era inevitable
jajaja bueno, sin fanatismos y pura objetividad, debo decir que "las porongas" FIAT, "las bazofias" FIAT las "baratijas" FIAT, pleno siglo XXI, a mas de 40 años de su fabricacion, siguen andando por las calles Argentinas y siguen dando satisfacciones a sus dueños, la mayor parte de FORD, CHEVROLET, RENAULT y PEUGEOT que eran los alta gama de ese entonces, solo existen en la basura de un chatarrero.
Dante, todo auto que se cuida y se mantiene -sacando alguna contingencia o infortunio-, DURA.
Los Fiat de ese entonces y más aún los noventosos, no es ni un secreto a voces ni la clave de la vida, se PUDREN más que los de otras marcas para la misma época. Pasarruedas, pisos, zócalos... creo que el techo es lo único que zafa. Y sobre durabilidad recién fueron mejorando y revirtiendo la mala imágen con el Palio/Siena.
Hay infinidad de FIAT en pésimo estado (también se vendieron mas y mas baratos que la competencia) dando vueltas, no como el 147 de la nota que claramente se lo conserva como un clásico.
Si le nombrás la sigla RPA alguién, casi instintivamente la asocia a Fiat y especialmente a los 147/Spazio/Vivace (mas que nada de los 90). No es para nada raro leer una publicación-venta de este modelo en particular, en la que te aclaren "SIN RPA".
De la competencia hay infinidad de modelos dando vueltas, como todo auto viejo algunos mas conservados y otros que dan pena. Pero aunque se vendieron muy bien, hoy es mas común encontrarse circulando un Taunus/Falcon/Sierra o un Peugeot 504/505 o un R9/11/12 por nombrar algunos, antes que un 128 o 147 o incluso que un Duna (que fue record por años de ventas).
Además no olvidemos al TEMPRA, que ya no era del concepto de auto mediocre. Mas bien apuntó a lo opuesto.
Sin embargo hoy podes encontrar a cualquiera de sus competidores circulando en mayor cantidad y mejor estado. Ejemplo de esto, los Escort, Peugeot 306, R19, VW Pointer (y eso que vendió muy poco), por recordar algunos.
A pesar de que fue un auto muy superior en calidad y durabilidad al Regatta al cual reemplazó, hoy casi no se ven Tempras circulando y los pocos están muy deteriortados, muy venidos a menos.
Y no te analizo a los mas recientes Marea/Bravo/Brava o al Stilo o al Tipo (último), porque ya el común de la gente se hizo a la idea que Fiat "noseque" en el segmento C. Son modelos que vendieron muy poco frente a su competencia. No sería justo compararlos, en especial al Tipo 2016, que a mi parecer es lejos superior a su competencia en todo sentido.
Los Marea y flia eran importados menos los últimos de Brazil (ópticas traseras triangulares) que casi no llegaron y también tenía mayoría de piezas importadas... cosa que o no tenés repuestos o casi no se consiguen, o los pagás carísimo comparativamente.
Así que por mas buenos que fueran cuesta y mucho mantenerlos bien si se los usa todos los días. Lo mismo posiblemente le pase al Tipo del 2016, o peor porque ese venía de Turquía no se hizo en Brazil y trajeron poquísimas unidades.
Hermoso auto, una lástima que lo haya bajado para mí (aclaro que para mí porque ya me veo el aluvión de defensores del amortiguador bajo)
ResponderEliminarJulián Moreau
Una autentica por0nga, típico exponente de la nesfasta industria nacional. Andaba ?....sí, andaba fuerte....eso no se discute.....pero no por eso deja de ser una bazofia.....por la misma guita que te comprabas esta ver.ga en el resto del mundo podías comprar un señor auto. Ahora sí...los que quieran putearme ponganse en fila.
ResponderEliminarJaja sobre gustos no hay nada escrito..lo q me gustaría q dijeras es que auto en el mundo en el 83 andaba como este sorpasso ...y al día d hoy cuanto cotizaria ese auto al lado de este...
EliminarJaja sobre gustos no hay nada escrito..lo q me gustaría q dijeras es que auto en el mundo en el 83 andaba como este sorpasso ...y al día d hoy cuanto cotizaria ese auto al lado de este...
EliminarEs muy evidente que te cago una mina un flaco con un Sorpasso..
EliminarAl contrario....no entendes que soy fan del sorpasso....para mi el más picante y bello d la industria nacional
EliminarNo da ni para la putiada. Suficiente ridículo ya haces con este tipo de comentario.
EliminarSi bien nunca me gusto fiat, adhiero al comentario anterior. No habia ningun auto de esa epoca, industria nacional, que anduviera a la par del sorpasso. En todo caso habria que reconocer el esfuerzo que hacian los ingenieros locales para mejorar lo que habia disponible en ese momento en el pais...
ResponderEliminarFue un exponente de la época quizás no doblaban no frenaban pero el nervio que tenían al dia de hoy no hay comparación con ningún auto hay que reconocer que le sacaron mucho jugo al motorcito del fiat hoy en dia se agradece por que hay cientos de desarrollos para ese motor para la pista la calle, aca hay uno que esta igual salvo que le borraron las cerraduras y eso la verdad le quito mucho valor pero esta impecable
ResponderEliminarSiii doblaban como la puta madre.....no habia auto que doblará mas fuerte
EliminarEs injusto el comentario de Unknown con respecto a la Industria Argentina !! que yo sepa Chile Bolivia Paraguay y Uruguay en aquel entonces no tenían Industria Automotriz... Tanto en 1983 como en 2017 en otros Países los autos son mas baratos !!!! puede gustar o no el auto... pero para la época sobresalía ese modelo... Felicito al Señor Ale Cabral por conservar un hermoso auto en condiciones originales !!!! Viva Argentina.-
ResponderEliminarNo hay auto en la actualidad que supere en belleza al sorpasso...tremendo caño nacional...
ResponderEliminarhay tantos que te puedo enumerar que pueden desbancar a esta mierda en dos segundos
EliminarLo que pasa que el que vardea este tipo de auto tiene unnbora 1.8 t y en las picada el sorpasso se lo come crudo.#tequeresmatar.con esa pija con turbo.
ResponderEliminarsi, se quieren matar por que eso es lo unico que importa. el estilo y confort del auto no es nada... tampoco la seguridad activa y pasiva.
Eliminarla heladera con ruedas esa es muy superior...
sos contradictorio en 2017 opinaste que era una verga y en 2018 hablas maravillas , en que quedamos ?
Eliminarsos contradictorio en 2017 opinaste que era una verga y en 2018 hablas maravillas , en que quedamos ?
Eliminarsos contradictorio en 2017 opinaste que era una verga y en 2018 hablas maravillas , en que quedamos ?
Eliminarsos contradictorio en 2017 opinaste que era una verga y en 2018 hablas maravillas , en que quedamos ?
EliminarTuve el placer de tener uno en el 91, un 83 amarillo, mi segundo auto después de un fiat 600, hasta el día de hoy no encontré ningun auto que me haya dado tanta satisfacción, era divertido manejarlo, gastaba demasiada nafta, pero la sonrisa despues de cada salida era inevitable
ResponderEliminarHola esta a la venta y que precio
ResponderEliminarjajaja bueno, sin fanatismos y pura objetividad, debo decir que "las porongas" FIAT, "las bazofias" FIAT las "baratijas" FIAT, pleno siglo XXI, a mas de 40 años de su fabricacion, siguen andando por las calles Argentinas y siguen dando satisfacciones a sus dueños, la mayor parte de FORD, CHEVROLET, RENAULT y PEUGEOT que eran los alta gama de ese entonces, solo existen en la basura de un chatarrero.
ResponderEliminarDante, todo auto que se cuida y se mantiene -sacando alguna contingencia o infortunio-, DURA.
ResponderEliminarLos Fiat de ese entonces y más aún los noventosos, no es ni un secreto a voces ni la clave de la vida, se PUDREN más que los de otras marcas para la misma época. Pasarruedas, pisos, zócalos... creo que el techo es lo único que zafa. Y sobre durabilidad recién fueron mejorando y revirtiendo la mala imágen con el Palio/Siena.
Hay infinidad de FIAT en pésimo estado (también se vendieron mas y mas baratos que la competencia) dando vueltas, no como el 147 de la nota que claramente se lo conserva como un clásico.
Si le nombrás la sigla RPA alguién, casi instintivamente la asocia a Fiat y especialmente a los 147/Spazio/Vivace (mas que nada de los 90). No es para nada raro leer una publicación-venta de este modelo en particular, en la que te aclaren "SIN RPA".
De la competencia hay infinidad de modelos dando vueltas, como todo auto viejo algunos mas conservados y otros que dan pena. Pero aunque se vendieron muy bien, hoy es mas común encontrarse circulando un Taunus/Falcon/Sierra o un Peugeot 504/505 o un R9/11/12 por nombrar algunos, antes que un 128 o 147 o incluso que un Duna (que fue record por años de ventas).
Además no olvidemos al TEMPRA, que ya no era del concepto de auto mediocre. Mas bien apuntó a lo opuesto.
EliminarSin embargo hoy podes encontrar a cualquiera de sus competidores circulando en mayor cantidad y mejor estado. Ejemplo de esto, los Escort, Peugeot 306, R19, VW Pointer (y eso que vendió muy poco), por recordar algunos.
A pesar de que fue un auto muy superior en calidad y durabilidad al Regatta al cual reemplazó, hoy casi no se ven Tempras circulando y los pocos están muy deteriortados, muy venidos a menos.
Y no te analizo a los mas recientes Marea/Bravo/Brava o al Stilo o al Tipo (último), porque ya el común de la gente se hizo a la idea que Fiat "noseque" en el segmento C. Son modelos que vendieron muy poco frente a su competencia. No sería justo compararlos, en especial al Tipo 2016, que a mi parecer es lejos superior a su competencia en todo sentido.
Los Marea y flia eran importados menos los últimos de Brazil (ópticas traseras triangulares) que casi no llegaron y también tenía mayoría de piezas importadas... cosa que o no tenés repuestos o casi no se consiguen, o los pagás carísimo comparativamente.
EliminarAsí que por mas buenos que fueran cuesta y mucho mantenerlos bien si se los usa todos los días. Lo mismo posiblemente le pase al Tipo del 2016, o peor porque ese venía de Turquía no se hizo en Brazil y trajeron poquísimas unidades.