tag:blogger.com,1999:blog-9055065286118610520.post4130638834478223488..comments2024-03-28T23:10:34.758-03:00Comments on El Blog de Test del Ayer: Noticias de ayer. Fin de la AlconaftaTest del Ayerhttp://www.blogger.com/profile/04022586456301867461noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-9055065286118610520.post-73245289499739667042023-03-25T02:02:32.292-03:002023-03-25T02:02:32.292-03:00No es solo "dibujar" un concepto ecoambi...No es solo "dibujar" un concepto ecoambientalista, hoy en día un motor naftero con sus componentes de inyección y tratamiento/gestión post combustión (catalizadores y sondas lambdas) logran valores muy bajos de contaminación.<br /><br />Por otro lado el intenso lobby "falso ecologista", intenta imponer medidas ridículas sin medir los costos previamente. Hoy elevar el corte de bioetanol en las naftas dañaría parte de los sistemas de inyección haciendo que las emisiones se disparen y se contamine mas. No es como antes, poner juntas al burca y filtros aptos para alconafta, hoy es un sin fin de componentes que se pueden dañar. <br /><br />Distinto el caso Brasil donde si se producen motores aptos, no es el caso de nuestro país.<br /><br />Querés bajar las emisiones? fomentá el uso del GNC, con medidas que favorezcan al sector, bajando el costo de la adaptación y reduciendo los costos operativos, pero por lo que se ve en el día a día pareciera que intentaran boicotear ese combustible (menor vida útil indemostrable de los tubos, entre otros nuevos requisitos y costes). <br /><br />Es como los coches eléctricos, no emiten CO2, pero nadie se detiene a evaluar como se genera esa energía con la que cargan las baterías que a nadie le importa ni como se fabrican ni cuanto duran ni mucho menos como se descartan o ¿reciclan? Si contaminan? no importa, total queda lindo decir que es sustentable, aunque en realidad NO LO SEA.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9055065286118610520.post-55653434526904066382022-08-21T17:36:57.424-03:002022-08-21T17:36:57.424-03:00Los motores nafteros que equipan el parque rodante...Los motores nafteros que equipan el parque rodante actual, casi todos con inyección MPI (indirecta en su mayoría) son inviables para funcionar con cierto % de etanol. Modificar ese % no solo incurriría en riesgos de rotura del motor sino en su mal funcionamiento y consecuente mayor contaminación.<br /><br />Por no ser un país desarrollado economicamente el futuro REAL ecológico viene y seguramente será el GAS NATURAL ya sea el comprimido o el licuado, pero este último no tiene el desarrollo local del comprimido que seguramente termine siendo el que gane el mercado.<br /><br />Miedo al CO2? Lean Cs Ns de la primaria, la FOTOSÍNTESIS no muerde, y si son ecologistas o piensan en las generaciones futuras, PLANTEN UN ÁRBOL.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9055065286118610520.post-9594034753734513472021-04-11T12:55:39.092-03:002021-04-11T12:55:39.092-03:00"Es decir que la producción de alconafta se t..."Es decir que la producción de alconafta se tornaba sumamente onerosa y ni el usuario ni el Estado podrían absorber sus costos"<br /><br />Ahí tenés<br /><br />o sea, pagamos todos mas caro la nafta para "absorver" el excedente de producción. no fue por ecología, esa bandera termina muy degradada por cosas como estas<br /><br />Muchos se razgan las vestiduras por los subsidios a la pobreza, pero se callan cuando subsidiamos a empresas o en este caso productores, para que en los balances no les de pérdidas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9055065286118610520.post-56888576983302259212021-04-07T23:48:43.867-03:002021-04-07T23:48:43.867-03:00Pensar que actualmente elevan el corte de nafta &q...Pensar que actualmente elevan el corte de nafta "pura" con bio-etanol para proteger no se que industria manufacturera, y esto anecdoticamente hace que aumenten el $$$ del litro ¿? cuando se les ocurre. O sea, funcionaría a modo de "subsidio" que paga todo aquel que carga combustibles, para el sector productor del bioetanol. La excusa? ecología: la menor "huella de carbono" que en realidad no contempla la mayor emisión de residuos como cetonas y aldehídos, en el caso de alcoholes... Y economicamente, todo lo que el agro no EXPORTA para producier bioetanol, implica PERDIDAS en RETENCIONES... no hace falta analizar mucho.<br /><br />Además ya están al límite de la tolerancia de la puesta a punto de las inyecciones de los motores (nuevos y no tanto, en realidad la calibración se debe hacer en todos, siendo quizas mas sencillo en los carburados), que creo que ronda el 10 al 12% (de corte)<br /><br />El futuro REAL y ECOLÓGICO está de la mano del GNC o el GNL, resto... humo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9055065286118610520.post-45589816223265184262015-10-12T19:57:51.406-03:002015-10-12T19:57:51.406-03:00La verdad que en nuestro país nunca hay politicas ...La verdad que en nuestro país nunca hay politicas de estado. La alconafta, ademas de hacernos ahorrar dolares en importación de petroleo, contamina menos el aire. Que mente corta la de nuestros funcionarios, esto es históricoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/09265482074993706938noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9055065286118610520.post-30890404192397051682015-10-12T19:57:32.816-03:002015-10-12T19:57:32.816-03:00La verdad que en nuestro país nunca hay politicas ...La verdad que en nuestro país nunca hay politicas de estado. La alconafta, ademas de hacernos ahorrar dolares en importación de petroleo, contamina menos el aire. Que mente corta la de nuestros funcionarios, esto es históricoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/09265482074993706938noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9055065286118610520.post-25974802094450635042015-09-27T21:11:54.979-03:002015-09-27T21:11:54.979-03:00Brasil desarrollo su programa de alcohol como comb...Brasil desarrollo su programa de alcohol como combustible en respuesta a la crisis del petroleo del año 73.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9055065286118610520.post-22204190456963325952015-09-24T23:14:51.539-03:002015-09-24T23:14:51.539-03:00Me acuerdo de los repuestos mangueras , bomba de n...Me acuerdo de los repuestos mangueras , bomba de nafta y filtros , que en sus envases aclaraban: "apto para uso con alconafta" Gustavohttps://www.blogger.com/profile/13917899540066324850noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9055065286118610520.post-72007473700597723712015-09-23T16:04:48.550-03:002015-09-23T16:04:48.550-03:00Tengo entendido que el asunto del alcohol como com...Tengo entendido que el asunto del alcohol como combustible es muy popular en Brasil. Allá hubo también un problema serio de enormes sobrantes de la producción de caña de azúcar cuando China invadió el mercado (tengo entendido que fue allá por los '70), obligando al gobierno a tomar riendas en el asunto. Allá los autos funcionan a alcohol, y deben ser desarrollados o adaptados por las automotrices locales. <br />Es posible que acá haya habido UNA gran cosecha de caña y que comenzaran todos a asustarse. Recordemos que Brasil es uno de los principales productores de caña de azúcar.<br /><br />JuliánAnonymousnoreply@blogger.com