lunes, 22 de abril de 2019
Leyendas del Rally 2019
viernes, 19 de abril de 2019
F1-Web: Gran Premio de Alemania de 1981
"Piquet resucitó a tiempo"
Por Germán Sopeña. Fotos. Roberto Pera y GS (Enviados especiales)
Revista Corsa Nro 792. Agosto de 1981
Después de cinco carreras seguidas sin victorias, en las que había cosechado más despistes que puntos, y cuando su accidente en Inglaterra parecía haberlo dejado al margen de la lucha por el título, Nelson Piquet recuperó sus posibilidades en Alemania. Prost y Laffite completaron el podio. Mal día para el equipo Williams, aunque los autos mostraron una notable recuperación que permite volver a confiar en el futuro. ¿Cuál fue la política interna en el equipo del campeón?
1981 parece ya un calco de lo sucedido en 1980. En un momento clave del campeonato, nuevamente Nelson Piquet se transformó en, el gran rival, ganando una carrera excelente y amenazando con llevar la lucha hasta las últimas competencias, cuando en un momento pareció que Carlos Reutemann tenía su alcance la gran oportunidad de trasponer un escalón definitivo.
Nunca más cierto que las carreras terminan recién con la bandera a cuadros. De acuerdo a lo visto en clasificación "tenía" que ganar un Williams o un Renault. Piquet pareció arruinar sus chances en la primera curva al tocarse con Arnoux y dañar su bigote delantero izquierdo. Y Alan Jones parecía más tarde el ganador fácil de una carrera donde Reutemann era el gran damnificado del día. Pero se fue quedando Jones por ese extraño problema de intermitencias en el motor que vienen sufriendo los Williams. Prost no disfrutaba de un motor con su régimen a pleno y Nelson Piquet pasó de la cuarta posición a la punta obteniendo nueve puntos fundamentales. -seguir leyendo en F1-Web-
jueves, 18 de abril de 2019
No lo conocimos: FNM Onca
Fotos Quatro Rodas
En la Revista Parabrisas de este mes Gustavo Piersanti cuenta con lujo de detalles la historia de la Fábrica Nacional de Motores de Brasil. Gracias a esa nota conoci al FNM Onca, una curiosa creación inspirada en el Ford Mustang pero con trompa Alfa Romeo. Una verdadera curiosidad. La rica historia de FNM y del Onca en la Revista Parabrisas de este mes. No se la pierdan
domingo, 14 de abril de 2019
Chevy Coupe SS 1971 de Juan Milia
Espectacular Chevy la de nuestro lector Juan Milia. Las características y más fotos de esta verdadera maravilla
Visto en Rio Cuarto. Renault 18 GTX II Edición Limitada
Tal vez sea mas recordada la versión bicolor pero este modelo también fue una "Edición Limitada" del Renault 18. Algo maltratado por el paso del tiempo y la corrosión, este modelo circula por las calles de Río Cuarto
Comparativa Chevrolet Meriva vs Fiat Idea
La batalla de los monovolúmenes levanta temperatura, y el nuevo Idea desafía al Meriva que se mantiene firme como líder absoluto del segmento. Cada cual con su receta resuelve la necesidad del espacio interior. El Fiat gana por estilo y nivel de equipamiento, mientras el Chevrolet lo hace por performances, calidad, comportamiento y versatilidad. Dos propuestas muy coherentes en un nicho que toma mayor protagonismo
El duelo del año
Revista Parabrisas Nro 327. Enero de 2006
Hasta hace poco Fiat y Chevrolet, dos marcas generalistas de prestigio mundial, tenían intereses en común mediante el intercambio de paquetes accionarios. Pero el romance terminó, y luego de una resonante separación sólo quedó en funcionamiento el complejo industrial Powertrain, que provee de motores y cajas de velocidades a productos de ambas marcas.
Este lazo todavía se conserva en varios autos, entre ellos el Chevrolet Meriva y el recientemente llegado Fiat Idea, dos modernos monovolúmenes compactos que utilizan mecánicas similares.
Al igual que el Meriva el modelo de Fiat se fabrica en Brasil, y la tendencia indica que los productos de este segmento serán fuertes protagonistas del mercado aunque acompañados, en menor medida, por el exitoso Honda Fit. Por otra parte, no hay que olvidar que a mitad de año Volkswagen se sumará con un modelo fabricado en la Argentina, el Fox Minivan que reafirma el interés por el segmento. -Seguir leyendo en Test del Ayer-
martes, 2 de abril de 2019
Road Test del Fiat 128 IAVA 88 y 100 HP
Revista Corsa Nro 567. Abril de 1977
Los sometimos a duras pruebas. Comprobamos cuales eran sus puntos débiles y cuales sus virtudes más destacadas. Las dos versiones de los nuevos IAVA del '77 (de 88 y 100 HP) pasaron por nuestras manos. En las páginas que siguen el análisis y conclusiones tras el road test doble que realizamos de los modelos recién lanzados al mercado argentino. Las unidades en cuestión
Por esa razón hoy entregamos esta edición con el doble road-test del IAVA versión 88 HP y la mucho más nerviosa y potente de 100 HP. -seguir leyendo en Test del Ayer-