miércoles, 25 de diciembre de 2013

Road Test del Porsche 924


Los caprichos se pagan
Revista Motor 16 (España) Nro 50. Octubre de 1984

Hace diez años, Porsche decidió ampliar el grupo de personas que podían aspirar a un coche de su marca, ofreciéndoles uno más asequible que los del modelo 911 que entonces componían la casi totalidad de su gama. Este coche barato -el Porsche del pobre, lo llamaron en algunos paises- era el modelo 924 que probamos esta semana -sigue-

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martes, 17 de diciembre de 2013

Road Test del Fiat 125 Turbo


Un Fiat 125 con turbo
Revista Corsa Nro 733. Junio de 1980

Por primera vez tuvimos oportunidad de comparar los registros obtenidos con un auto de serie dotado de turbocompresor y el mismo modelo standard, en su versión potenciado de fábrica y con uno de la misma marca preparado para Turismo Nacional. Una prueba única que arroja interesantes resultados -sigue-

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miércoles, 11 de diciembre de 2013

Rally de la Republica Argentina de 1999


Subaru y Kankkunen. Gozan de buena salud
Revista Parabrisas Nro 249. Julio de 1999

Es difícil apostar el resultado de una carrera de autos. La inmensa mayoría de los que lo hubieran hecho antes del 19 rally de Argentina, séptima fecha del Campeonato Mundial de Rally, seguramente habrían roto los boletos antes de que terminara la primera etapa.
Conocedores y profanos, doctos y legos (con unos u otros nos incluimos) pensaron que en las Sierras de Córdoba la lucha sería entre Mitsubishi y Ford y que para Toyota y Subaru quedarían los papeles de reparto. -sigue-

Lea la crónica del Rally de Argentina de 1999 en F1-Web

domingo, 8 de diciembre de 2013

Road Test del Mitsubishi Galant VR


Grata sorpresa
Revista Parabrisas Nro 187. Mayo de 1994

Sorprendente. El Mitsubishi Galant VR se presenta como uno de los adversarios más temibles para la gama top entre los importados que hay en nuestro país. Con un precio apenas por debajo de los u$s 50.000, viene equipado con varios sistemas de avanzada y brinda tanto confort y performance, que puede competir sin complejos con cualquier Mercedes ó BMW.
Motor V6 transversal con cuatro árboles de levas a la cabeza y 24 válvulas: lo que se dice, un motor de avanzada. Para controlar sus 150 CV, los frenos son de disco en las cuatro ruedas con ABS. Otros accesorios de última generación garantizan seguridad y confort, como el airbag para el conductor y aire acondicionado automático. 
-sigue-

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Road Test del Peugeot 504 E


Cambio evolutivo
Revista Corsa Nro 331. Agosto de 1972

Del "quinientos cuatro" (en circulación aquí desde hace dos años) Safrar ha derivado un nuevo modelo. Mediante una serie de cambios y agregados en la mecánica y algunos elementos del diseño primitivo se ha intentado cambiar la personalidad, llevándola hacia un terreno más deportivo. Aunque estas transformaciones no son más que el resultado de una evolución tan lógica como forzosa. Aunque cuantitativamente estos cambios no fueron de fundamental importancia, el hecho de tener entre nosotros un 504 diferenciado por la fábrica pedía a gritos el ingreso a este laboratorio. Lo conseguimos y un mes después salieron todas estas páginas con los resultados que intentan poner al coche en su justo lugar -sigue-

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lunes, 25 de noviembre de 2013

Road Test del Mazda RX-7


En el fiel de la balanza
Revista Autopista (España) Nro 1465. Agosto de 1987

La capacidad de la industria japonesa para imitar productos occidentales es algo generalmente reconocido. En el mundo del automóvil esto es evidente, pero no siempre todo queda en simple inspiración. En muchas ocasiones, y esta es una de ellas, la réplica es, al menos, tan buena como el original -sigue-

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lunes, 18 de noviembre de 2013

Road Test del Fiat 1500 Cupé


Eximido
Revista Automundo Nro 86. Diciembre de 1966

Creemos que al igual que los hombres los autos tienen una personalidad. Ubicarla en sentido de aplicación; definirla en forma tal que, en el momento de elegir, el potencial comprador conozca esa afinidad; despertar en su conciencia la necesidad de armonizar ambos temperamentos, es parte de nuestra labor. La otra es decir, con claridad, que puede esperar de ese automóvil. En ambos casos con honestidad

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domingo, 10 de noviembre de 2013

Road Test del Peugeot 405 Mi-16


Sangre pura de carrera
Revista Road Test Nro 10. Agosto de 1991

Nervioso. Temperamental. Agresivo. Pero también dócil y pacífico. Todo depende de la presión que se ejerza sobre el acelerador y del cambio seleccionado. Sin embargo, es en el tratamiento deportivo donde el Mi16 se muestra como un auto fascinante, de pura raza dentro del segmento de berlinas de alta performance. 220 km/h plus, poco más de 8 segundos para los 0-100 km/h y apenas 29 segundos para los 1.000 metros son valores que hablan por sí mismos. Lo probamos en Francia, en la serpenteante campiña, antes que llegue a la Argentina -sigue-

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domingo, 3 de noviembre de 2013

Road Test del IKA Jeep Gladiator


De acuerdo con el concepto para el que fue creado
Revista Parabrisas Nro 51. Febrero de 1965

Esta es una pick up con mucho de... Imagínelo el lector. Para nosotros, un vehículo de carga liviano con muy buena suspensión y una gran capacidad en la caja. Muchas líneas rectas y poco ángulo. Fácil de manejar y muy respetado en el tránsito por su tamaño -sigue-

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jueves, 24 de octubre de 2013

La cupe "Mara" de IAVA

Primicia de Corsa. 
Nro 322. Junio de 1972

Sale a la luz el aparato, no podíamos creerlo. La primera impresión es realmente impactante

Un viaje a Santa Fe que tuvo un resultado imprevisible: pudimos fotografiar, ocultos, el nuevo modelo de IAVA. Un vehículo de verdadera avanzada que, por lo visto, ya está en la faz final de ensamble. La mecánica 128 y el testimonio fotográfico prometen un aparato con bastante rabia y velocidad. Esto es lo que vimos en Rafaela

Con el único y sano propósito de visitarlo a Lole en Santa Fe nos largamos a la ruta el miércoles pasado a la noche. La idea era simple y rutinaria; largo diálogo con Reutemann y regreso a casa a escribir. Sin embargo las cosas se complicaron en forma bastante positiva para nosotros, razón por la cual prolongamos nuestra estadía por unas horas, pero volvimos con una pesca mucho mejor.
Por la inesperada infidencia de un señor en el hall del hotel donde aterrizamos el jueves a la mañana pudimos enterarnos de que en una de las dos agencias Fiat que tiene Grossi en Rafaela estaba listo y a punto de salir para Buenos Aires el nuevo IAVA que llevará el nombre de Mara (por las autóctonas liebres patagónicas, esas que domesticadas  pasean su cuerpitos por el jardín zoológico porteño). Abreviamos así el diálogo con el Lole y cámara de foto en mano nos aventuramos a la investigación en Rafaela. Por ningún medio pudimos ampliar el chimento que habíamos cazado al vuelo, con lo que el viaje de cien kilómetros desde Santa Fe hasta aquella agencia de Grossi no pasaba de ser un riesgo más. El pesimismo -como casi siempre- nos invadia. 

Desde nuestro auto obtuvimos esta foto. El Ingeniero Fissanotti empuja a la derecha. Faltan detalles del frente; burlete de parabrisas y los tapa faros

Llegamos a Rafaela y mientras almorzábamos pudimos enterarnos de que el coche estaba en el local más céntrico de los dos que tiene Grossi en aquel lugar. Allí el Ingeniero Fissanotti -nos ampliaron- tiene montado su cuartel general. Lo demás fue rutinario (por lo menos es lo que siempre se ve en el cine), nos instalamos sobre una tapia frente al portón principal del taller con el teleobjetivo montado en la cámara fotográfica. Hasta que apareció el coche. Los movimientos de Fissanotti y los mecánicos, quienes sacaron el coche a la luz del día vaya uno a saber por qué, nos dieron tiempo suficiente como para apretar cien veces el disparador de la cámara. Tranquilamente bajamos luego del paredón por el lado de un terreno y subimos al coche. Desde adentro tuvimos algunas fotos más y con el "notón" en la mano volvimos a la revista. Este es el nuevo IAVA.

El perfil del auto. La altura máxima apenas sobrepasará el metro de altura. El corte de colores combina el blanco y el rojo

Inesperada visión que nos confirma los rumores que desde hace un cierto tiempo circulan por Buenos Aires. Tendrá mecánica Fiat 128 con el motor mejorado con preparación Grupo 2 colocado transversalmente en popa. Se le pondría la caja de cinco velocidades. Por su diseño y por la potencia del motor, el coche estará en los 200 km/h plus.
Lograda la primicia, la misión estaba cumplida. El revolucionario aparato queda en manos de ustedes para que lo juzguen.



lunes, 21 de octubre de 2013

Road Test del Renault 18 Turbo


Apreciable evolución
Revista Autopista (España) Nro 1215. Octubre de 1982

Con diversos perfeccionamientos aerodinámicos, pero sobre todo con un redondeo de características en su mecánica, el nuevo Renault 18 Turbo, viene a representar un apreciable progreso en prestaciones y consumo de esta aplicación "rápida - lujosa" de la técnica del turbocompresor en la marca del rombo -sigue-

Industria Argentina. Fiat Brío


El primer "cero"
Revista Parabrisas Nro 133. Junio de 1989

ació como respuesta al proyecto AEA de la Secretaría de Comercio allá por 1986. Archivado el tema, Sevel igualmente lanzó al mercado el Fiat Brío como "primera motorización" del mercado local. Dos mil kilómetros nos sirvieron para evaluar sus virtudes y defectos -sigue-

martes, 15 de octubre de 2013

Rally de la República Argentina. Córdoba. 1998


Makinen Trituradoren ...
Revista Corsa Nro  1660. Mayo de 1998

Dominando ante la siempre numerosa presencia del público. Tommi Makinen demostró -por sí hacía falta- con su rendidor Mitsubishi Lancer, que no fueron casualidad sos dos triunfos anteriores en nuestro país ... -sigue-

Lea la crónica del Rally de Argentina de 1998 en F1-Web

lunes, 7 de octubre de 2013

Road Test del Toyota Corolla XEI TD


Caballito de batalla
Revista Parabrisas Nro 286. Agosto de 2002

En estos tiempos que cambian a ritmo alocado, las automotrices se adaptan cada vez más rápidamente. Un buen ejemplo de ellos es el Toyota, que actualiza y mejora permanentemente su modelo más exitoso: el Corolla. Esta vez el noble y robusto vehículo que se importa desde Brasil creció en dimensiones, confort y motorizaciones, además de proponer un estilo diferente y utilizar una nueva plataforma. Sólo basta observar la parrilla, las ópticas y su tamaño para definirlo como un modelo más aburguesado. -sigue-

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lunes, 30 de septiembre de 2013

Road Test del Ford Falcon


Satisface a todos los conductores
Revista Parabrisas Nro 23. Octubre de 1962

Ford Motor Argentina entrega con este automóvil un vehículo creado y diseñando en su país de origen como vehículo familiar con aptitudes para recorridos largos; claro que el Falcon y los demás compactos entran en la categoría de auto grande, tanto en precio como en capacidad de transporte.
Entrando en materia, diremos que es un sedán cuatro puertas, con capacidad para seis pasajeros y con los elementos mecánicos colocados del modo convencional, esto es, motor adelante, luego la caja de velocidades, el árbol de transmisión, etc. -sigue-

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jueves, 26 de septiembre de 2013

Noticias de ayer: La cupe Dodge argentina

Otro Top-Secret revelado

Chrysler, alambrado y después... la nueva Cupé Dodge GTX. Puede apreciarse su perfil, similar al de los actuales Dodge, salvo en la modificación del techo, más breve en dimensión y más perfilado en estilo

En el año de las cupés (Fiat, próximamente Chevy) Chrysler Argentina se dispone a la competencia, lanzando para octubre la nueva cupé Dodge GTX. Las lentes de Corsa fijaron la nueva imagen que no tardará en hacerse familiar en nuestras calles. He aquí la cupé, un secreto a voces, pero no a veces ...

La necesidad de satisfacer demandas y exigencias cada vez mayores del público consumidor lleva  a las fábricas a diversificar sus líneas de producción, ofreciendo una variedad mayor de modelos que a la vez establecen un nivel de paridad con la competencia existente. Tal motivo ha impulsado  a Chrysler Argentina a producir una nueva versión -cupé- que el teleobjetivo siempre atento de Corsa ubicó dentro del predio de la empresa en San Justo.
En los caminos interiores de la fábrica se está probando la nueva cupé Dodge GTX, que saldrá a la venta en octubre, para competir, en línea directa, con la cupé Torino y la futura cupé Chevy, cuya aparición se estima para noviembre o diciembre.

Semioculto en las malezas, y arriesgando la vida como pocas veces, nuestro chasirete consiguió esta toma que demuestra que la trompa de la nueva cupé se mantiene similar a la de los demás modelos Dodge

La nueva cupé Dodge GTX mantiene la trompa y la cola similares a la de los actuales Dodge, radicando el cambio fundamental en las dos únicas puertas -obviamente- y en la adopción de la cubierta vinílica como equipo normal. En todos los aspectos es un facsímil de las tradicionales cupés norteamericanas, es decir, dos puertas con el confort y comodidad interior de los modelos de cuatro puertas y cierta tendencia deportiva evidente en el diseño.

Detalle del techo, o hardtop. La ausencia de parantes contribuye a resaltar el diseño. La cubierta vinilica es standard (no opcional)

En cuanto a la planta motriz, será posible obtener dos versiones: el tradicional slant-six incrementado en potencia, y el V-8 similar al que se produce en México y al que equipa a las pick up Dodge nacionales. La caja de velocidades será de cuatro marchas, con la palanca en el piso. Los frenos serán de disco adelante, servoasistidos.
El aspecto exterior, si bien no se aleja -reiteramos- de lo usual, está bien logrado. El perfil es muy agradable y todo el conjunto resulta armónico en virtud de la cohesión lograda entre los paños planos, aristas y las curvas de los guardabarros y del techo. En síntesis, estamos en presencia de un nuevo auto nacional. Bienvenido, entonces.

En el parking de Chrysler, una patota de cupés. Puede notarse que la del centro presenta un camuflage de cartón cubriendo la línea de la capota, y en la de la derecha se ve que la cola mantiene los mismos elementos de los modelos actuales

domingo, 22 de septiembre de 2013

Road Test del Alfa Romeo GTV 6


Allegro Molto Veloce
Revista Motor 16 Nro 41. Agosto de 1984


Son ya diez años los que el Alfetta Coupé lleva en el mercado. Sin embargo, su línea, debida al lápiz de Pininfarina, sigue levantando tanta admiración como cuando fue presentada. Y el motor V-6 de 2.5 litros equipado con un sistema de alimentación, le dio, hace ya casi cuatro años, los bríos suficientes para seguir manteniéndose en primera línea incluso a nivel de prestaciones -sigue-

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sábado, 14 de septiembre de 2013

Road Test del Heinkel Kabine Microcupe Competición


Prueba del Heinkel Competición de Luis Morelli
Revista Velocidad Nro 153. Abril de 1963

Los hermanos Paillot, Antonio Mayr y Luis Morelli fueron los protagonistas en 1962 de la categoría "A" de las carreras de la Asociación Argentina de Automóviles Sport. Este último, ganador de la última de las carreras del año, tuvo la gentileza de facilitarnos su automóvil para que lo probáramos y juntamente con Héctor Fragati, el preparador y a veces también competidor en la misma categoría, los datos técnicos concernientes a su preparación -sigue-

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lunes, 9 de septiembre de 2013

Rally de Argentina Córdoba 1997


¡Qué Makinen!
Revista Corsa Nro 1608. Mayo de 1997

El piloto finés Tommi Makinen (una máquina!...) ganó con claridad y mantiene el liderazgo en el certamen. Cuando se decidió a marcar diferencias en la segunda etapa, estableció una notoria ventaja y a partir de allí controló las distancias. Gustavo Trelles se erigió en dueño del Grupo N y Harry Rovanpera fue la revelación de la carrera -sigue-

Lea la crónica del Rally de Argentina 1997 en F1-Web

sábado, 7 de septiembre de 2013

Road Test del Peugeot 405 GL 1.6


El más accesible de la gama
Revista Road Test Nro 47. Septiembre de 1994

Con defensores y detractores, la apertura de la importación de automóviles ha servido para regular los precios del mercado. Atento a estos vaivenes, Sevel Argentina ofrece el 405 GL francés con motor 1.6 de 90 CV DIN a un precio inferior a los u$s 25.000. 5.000 kilómetros recorridos sirvieron para esta evaluación -sigue-

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domingo, 1 de septiembre de 2013

Road Test del Fiat 1600


Ideal para la familia
Revista Corsa Nro 190. Diciembre de 1969

Helo aquí con todas sus virtudes y todos sus defectos. En realidad pocos defectos y bastantes virtudes. Un coche que cumple los requisitos del gusto argentino en materia automovilística. Así es el Fiat 1600 y así fueron las sádicas torturas a que lo sometimos y aguantó con hidalguía. El viajecito y otros capítulos -sigue-

sábado, 24 de agosto de 2013

Historia del Torino


La historia de un mito argentino
Revista Road Test Nro 20. Junio de 1992

Aunque nació de un Rambler norteamericano, el Torino es tan argentino como el dulce de leche. Fue el primer auto que quebró la barrera de los 200 kilómetros por hora e hizo tambalear la polarización de toda la vida entre Ford y Chevrolet. Fue casi un sentimiento y su figura victoriosa en las carreras obtuvo tantos fanáticos como enemigos. -sigue-

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jueves, 8 de agosto de 2013

Road Test del Ford Ecosport XLT 2.0


Falta envido y truco
Revista Auto Test nro 152. Junio de 2003

Proyectado para los mercados sudamericanos, es el primer Sport Utility fabricado íntegramente en el Mercosur, en el nordeste brasileño. Inicialmente sólo con tracción delantera, propone claro estilo 4x4, practicidad, buen desempeño e interesantes prestaciones con una relación precio - producto que, aseguran, será su verdadero as en la manga -sigue-

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lunes, 5 de agosto de 2013

Road Test del Valiant IV


El gran viajero
Revista Automundo Nro 101. Abril de 1967

Creemos que, al igual que los hombres, los autos tienen una personalidad, ubicarla en sentido de aplicación; definirla en tal forma que, llegado el momento de elegir, el potencial comprador conozca esa afinidad; despertar en su conciencia la necesidad de armonizar ambos temperamentos es parte de nuestra labor. La otra es decir, con claridad, que se puede esperar de ese automóvil, en ambos casos, con honestidad -sigue-

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domingo, 28 de julio de 2013

Road Test del Peugeot 505 Turbo Inyección


Un conservador que cambia de chaqueta
Revista Motor 16 (España) Nro 37. Julio de 1984

Marca de tradición conservadora donde las haya, Peugeot esta intentando cambiar su imagen dentro del programa de reestructuración de la empresa que está llevando a cabo para salir de la crisis en la que la sumió la absorción de Talbot. Ese cambio de imagen tiene mucho que ver con las metamorfosis que esta sufriendo el 505, un modelo nacido para perpetuar la imagen de sus antecesores el 404 y 504, robustos, amplios, pero carentes del más mínimo atractivo para quienes se diviertan conduciendo su automóvil -sigue-

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miércoles, 17 de julio de 2013

Peugeot 504 Rural


Una interesante modificación -autorizada por SAFRAR- sobre el sedan Peugeot 504 sin alterar el carácter general del auto y manteniendo sin modificaciones su mecánica. Como posibilidad, es una más dentro de nuestro mercado

Una nueva alternativa
Revista Corsa Nro 440. Octubre de 1974

A la gran variedad de modificaciones existentes sobre autos de serie, se suma ahora una nueva alternativa: el Peugeot 504 transformado en rural. Esta modificación, autorizada por SAFRAR Peugeot, se realiza sobre unidades nuevas o usadas. Sus proyectistas -Otelo S.A.- no introducen ninguna variante de orden mecánico u operativo.
Esta nueva posibilidad -denominada "Panorámica"- cobra su aspecto de rural gracias a las siguientes modificaciones: se altera el techo, desde el panel corredizo hacia atrás; se agregan los dos vidrios laterales, hechos a medida por sus fabricantes; se construye un portalón trasero de apertura total que lleva incluida la luneta original. 


El limite inferior del portalón es, prácticamente, el borde superior de la defensa trasera, lo que da una idea de la accesibilidad al interior. La apertura está controlada por dos amortiguadores, que quedan ocultos una vez cerrado el portalón. Se levanta el piso en el sector trasero, de manera que al reclinar los asientos queden perfectamente horizontales, transformándose en verdaderas camas. Los asientos traseros se vuelven rebatibles hacia adelante, de modo de poder contar, llegado el caso, con un volumen de carga similar al de cualquier utilitario. La rueda de auxilio queda en su ubicación original y se modifica la garganta de carga de combustible.
El costo total de la modificación asciende a los $ 14.000 (Nota de Test del Ayer: u$s 1.400 aprox según el sitio El Notario Argentino), cifra muy accesible para quienes tienen una unidad usada y quieren contar con una rural sin hacer una erogación de volumen considerable. El proceso de transformación demanda 20 días. Estéticamente la rural Peugeot Panorámica resulta muy agradable; y como alternativa es muy interesante.

Rally de Argentina. Córdoba. 1995


Un rally de entrecasa
Revista Parabrisas Nro 202. Agosto de 1995

Este Rally de la Argentina seguramente pasará a la memoria de "nuestros mundiales" como el de menos brillo de su historia. A su correcto organizador -el Automóvil Club Argentino- y a los argentinos en general, empero, no se nos puede achacar la responsabilidad de aquello; por una disposición del ente máximo mundial -la Federación Internacional del Automóvil-, desde este año se sortean tres fechas entre las del calendario mundial, para que sean exclusivamente reservadas a la Clase W2L, popularmente conocida como la F-2, la división que encuadra a los autos de tracción simple, con motor aspirado y de hasta dos litros de cilindrada.
Los de los superautos, si quieren, pueden participar. Pero no tienen derecho a los puntos.

Aquello había sido implementado para promocionar a la que debería haber sido la categoría máxima a partir de 1986. <sigue>

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lunes, 1 de julio de 2013

Road Test del Chevrolet Chevy 250 SS Cupé


La gran tentación
Revista Corsa Nro 255. Marzo de 1971

Es fácil enamorarse a primera vista de este logrado aparato de General Motors. Cumple también todos los requisitos, en cuanto a performances, de una buena cupé. Segura por su comportamiento a cualquier velocidad en todo tipo de caminos gracias a la considerable potencia de su motor, a los buenos frenos y a las soluciones de suspensión. Luego de viajar muchos kilómetros también detectamos algunos puntos en contra. Aquí está todo -sigue-

Lea el Road Test del Chevrolet Chevy 250 SS Cupé en Test del Ayer

jueves, 20 de junio de 2013

Historia del Ford Falcon


Treinta años en la vida de todos
Revista Road Test Nro 36. Octubre de 1993

La larga trayectoria del Falcon hizo que todos, de una u otra forma estuviéramos ligados a él. Los que fueron propietarios de uno, los que tomaron un taxi, por los patrulleros de la Policía, por los célebres Falcon verdes, por las carreras de TC. En muchísimas ocasiones todos tuvimos algo que ver con el Falcon, Por eso bien vale la pena conocer su historia -sigue-

Lea la historia del Ford Falcon en Test del Ayer

jueves, 13 de junio de 2013

Lanzamiento Ford Falcon Sprint


Partiendo del Falcon 221 SP, Ford ofrece esta alternativa de sabor deportivo -Sprint- para un sector del mercado que gusta de los autos personalizados. Detalles de buen gusto que no significan una sobrecarga de estilo se suman a la performance destacable del modelo base 221 SP

Opción para deportistas
Revista Corsa Nro 372. Junio de 1973

Dentro de lo netamente tradicional, pero siguiendo una marcada tendencia del mercado argentino en cuanto a "personalizar"  los autos, Ford Motor Argentina acaba de presentar una nueva versión del Falcon, denominada "Sprint".


De frente, dos bandas contrastantes sobre el capot destacan al nuevo Falcon Sprint. Se aprecian también los dos espejos exteriores carenados y la antena central

De atrás, solamente un paño de pintura oscura distingue al modelo Sprint

Siendo el Falcon el automóvil de mayor penetración y venta en nuestro país, en este modelo "Sprint" se acumulan detalles de extracción eminentemente deportiva, aunque no se olvida que si bien el público gusta de tales detalles, por otra parte necesita la comodidad que ofrece un sedán de cuatro puertas con comodidad para cinco pasajeros.
Todos los detalles deportivos han sido seleccionados con evidente buen gusto, sin significar en ningún momento una sobrecarga sino una ornamentación acorde con el estilo general del auto. No debemos olvidar que sobre un cuatro puertas son pocos los agregados de ese estilo que se pueden acumular sin resultar sencillamente absurdos.

Detalle de los espejos exteriores

En el Falcon -reiteramos- no se da ese caso. Se trató de disponer paños de pintura especialmente dispuestos, un par de espejos, las mismas llantas deportivas del modelo "221 SP", una antena corta al medio del encuentro entre techo y parabrisas y -en la parte interior- una pequeña consola en el centro del tablero con dos diales circulares y un volante netamente sport.
Este es, entonces, el Falcon Sprint, realizado sobre la base de uno de los autos menos discutidos dentro de los que ofrece la industria argentina.

En el tablero se ha incorporado una pequeña consola que reúne un manómetro de presión de aceite y un amperímetro, además del volante deportivo

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sábado, 8 de junio de 2013

Road Test del Hyundai Atos GLS


Listo para despegar
Revista Parabrisas Nro 236. Junio de 1998

El Hyundai Atos es casi un miniauto, siempre que solo se considere su largo, de apenas tres metros y medio. Sin embargo, a pesar del siempre remanido engaño que sugieren las apariencias, en el interior se vive tal amplitud, que resulta difícil equipararlo con otros chicos contra los que el nuevo coreanito intenta competir (Chevrolet CorsaFiat PalioVW Gol).
Además del espacioso interior, este monovolumen ofrece. también, versatilidad, buena terminación y un ágil y económico motor de 1.000 cm3, con tres válvulas por cilindro e inyección multipunto. Otras diferencias que anota en la columna del haber son el aire acondicionado, el autoestéreo y las aperturas internas de baúl y tanque. -sigue-

Lea el Road Test del Hyundai Atos GLS en Test del Ayer

lunes, 3 de junio de 2013

Road Test del Volkswagen Carat CD 2.0


Con ese "algo más" que le hacía falta
Revista Parabrisas Nro 141. Febrero de 1990

Hace dos años probamos la versión anterior del Carat con motor 1.800 cm3. Hoy, le ofrecemos nuestras conclusiones del CD 2.0 que fue presentado hace unos meses. Siguiendo los lineamientos de su predecesor, se muestra como un auto robusto, confiable, de consumo coherente, buena aceleración y con un motor elástico y de funcionamiento correcto. Líneas poco actuales y equipamiento interesante -sigue-

Lea el Road Test del Volkswagen Carat CD 2.0 en Test del Ayer

domingo, 26 de mayo de 2013

Historia del Chevy


La gran tentación
Revista Road Test Nro 63. Enero de 1996

Una manzana mordida simbolizaba al Chevy en sus orígenes, lo que se complementaba con el slogan "La gran tentación". Un auto que caló hondo en el gusto de los argentinos y que prolongó la lucha Ford - Chevrolet en virtud de la rivalidad con el Falcon. -sigue-

Lea la historia del Chevy en Test del Ayer

lunes, 20 de mayo de 2013

Road Test del Ferrari 550 Maranello


Dulce tentación
Revista Top Auto (España) Nro 87. Enero de 1997

PROBABLEMENTE no desencadenará la misma pasión que suscitaba el F-512 M, relevo del Testarossa. Sin embargo, el 550 Maranello, hijo del 456, es decididamente más refinado si se prefiere más un cupé de altas prestaciones que un superdeportivo más exigente. Lo primero que nos llama la atención del Ferrari 550 Maranello es su diseño, con una carrocería que retoma el concepto 2+2, la personaliza con soluciones estilísticas más extremas, menos rotundas pero no por ello agresivas. En esta ocasión el equipo de diseño de Pininfarina ha estado hábil al crear líneas, unas más redondeadas y elegantes para sacar el mayor partido a la agresividad de esta nueva berlina. -sigue-

Lea el Road Test del Ferrari 550 Maranello en Test del Ayer

jueves, 16 de mayo de 2013

Road Test del Renault Fuego Berta


Avivando el Fuego
Revista Corsa Nro 867. Enero de 1983

De la mecánica Renault 18, bien puede afirmarse que es moderna. La concepción del motor, los materiales que utiliza y la distribución de accesorios, muestran un grado de desarrollo superior. aunque sin perder en ningún momento la orientación lógica de todo automóvil destinado a satisfacer las necesidades de un público masivo. Sin embargo, las mismas bondades de esta planta motriz son la perfecta excusa para tratar -¡como no!- de sacarle algo más.
Y, claro, ¿quién mejor que Berta para hacerlo?. De Renault sabe un montón y de hacer un motor que tenga más H.P. también. Así que... puso manos a la obra con la idea de mejorar en algo la performance. -sigue-


Lea el Road Test del Renault Fuego Berta en Test del Ayer

martes, 14 de mayo de 2013

Presentación Torino Comahue Línea 1980

Aspecto exterior del GT. Cuenta con paragolpes de seguridad en resina elástica con banda de caucho, gatos hidráulicos como equipo de serie, minirrueda de emergencia que ahorra el espacio convencionalmente ocupado por las superanchas ruedas actuales, motor a inyección...

Un "pique" hacia el futuro
Revista Corsa Nro 574. Junio de 1977

El martes 17 de mayo en el local de ventas de Lutteral Automóviles Especiales S.A. de Av del Libertador al 1700, se llevó a cabo el "estelar lanzamiento" de los nuevos modelos Comahue 1980 SST-TT y SST-GT. Los directivos de la firma, encabezados por su titular, Juan Carlos Lutteral, y su vicepresidente, Oscar Silvetti, se encargaron de recibir cordialmente al periodismo e invitados especiales, instruyéndolos acerca de las peculiares novedades que caracterizan a estos productos de la imaginación emprendedora. La cuenta regresiva culminó a las ocho de la noche, cuando, envueltos en espectaculares juegos de luces y cósmicos efectos sonoros, se descubrieron cadenciosamente los revolucionarios aparatos. Una exigente y detallista concurrencia los rodeó inmediatamente. para apreciar minuciosamente la impecable presentación de estos vehículos de avanzada. indudablemente destinados a compartir el mercado selecto que integran autos de alta performance y refinada implementación sólo producidos, limitadamente, en el exterior.

Los faros escamoteables del TT, funcionando. Lutteral ha desarrollado un sensor electrónico de nivel de luminosidad ambiente para encendido automático de luces. Techo corredizo en todos los "dos puertas". Amplificador de potencia para radio y cassette, con plano sonoro en la superficie del techo. Eliminación de llave de baúl en modelos TT y Safari

Vista del tablero y comandos del GT. Tapizado antideslizante y antirreflexivo "display" que concentra el instrumental electrónico de información digital, reloj de iguales características, volante hemicircular y palanca de cambios de empuñadura anatómica, apertura hidráulica de tapa de baúl y luneta trasera, accionada a botón desde el panel principal

sábado, 11 de mayo de 2013

Rally de Argentina. Tucuman - Cordoba. 1993


Juhancito y el cordobazo
Revista Corsa Nro 1407. Julio de 1993

Contra muchos pronósticos y aun en "inferioridad" de condiciones al no poder contar con su navegante habitual, Juha (en finlandés, Juan) Kankkunen, monologó la punta de nuestra fecha mundial, desde el mismo comienzo en Tucumán y durante todo el trámite en Córdoba. La provincia mediterránea, a su vez, festejó el retorno de los "monstruos" a su suelo, con una organización perfecta y una respuesta descomunal del público. El avezado Del Buono -4to-, navegando al uruguayo Trelles, resultó el argentino mejor ubicado, precediendo a Menem - Zucchini, de muy auspiciosa actuación. Sulayem ganó el Grupo N, donde Recalde abandonó muy pronto aunque no tanto como, en el "A", lo hizo el campeón Sainz. Por tercera vez consecutiva, el R.18 de Gabriel Raies fue el mejor auto nacional -sigue-

Lea la crónica del Rally de Argentina 1993 en F1-Web

domingo, 5 de mayo de 2013

Road Test del Audi S4 2.7 V6 biturbo


Casi de carrera
Revista Auto Test Nro 113. Marzo de 2000

Dentro de un aspecto elegante y de berlina doméstica, se esconde un aparato bestial con un motor biturbo de 265 CV capaz de lanzarlo a 260 km/h. Suspensiones más rígidas que las de los A4 convencionales. tracción integral y gran cantidad de dispositivos electrónicos convierten a este Audi S4 en un auto para disfrutar en todos los sentidos -sigue-

Lea el Road Test del Audi S4 2.7 V6 biturbo en Test del Ayer