Partiendo del Falcon 221 SP, Ford ofrece esta alternativa de sabor deportivo -Sprint- para un sector del mercado que gusta de los autos personalizados. Detalles de buen gusto que no significan una sobrecarga de estilo se suman a la performance destacable del modelo base 221 SP
Opción para deportistas
Revista Corsa Nro 372. Junio de 1973
Dentro de lo netamente tradicional, pero siguiendo una marcada tendencia del mercado argentino en cuanto a "personalizar" los autos, Ford Motor Argentina acaba de presentar una nueva versión del Falcon, denominada "Sprint".
De frente, dos bandas contrastantes sobre el capot destacan al nuevo Falcon Sprint. Se aprecian también los dos espejos exteriores carenados y la antena central
De atrás, solamente un paño de pintura oscura distingue al modelo Sprint
Siendo el Falcon el automóvil de mayor penetración y venta en nuestro país, en este modelo "Sprint" se acumulan detalles de extracción eminentemente deportiva, aunque no se olvida que si bien el público gusta de tales detalles, por otra parte necesita la comodidad que ofrece un sedán de cuatro puertas con comodidad para cinco pasajeros.
Todos los detalles deportivos han sido seleccionados con evidente buen gusto, sin significar en ningún momento una sobrecarga sino una ornamentación acorde con el estilo general del auto. No debemos olvidar que sobre un cuatro puertas son pocos los agregados de ese estilo que se pueden acumular sin resultar sencillamente absurdos.
Detalle de los espejos exteriores
En el Falcon -reiteramos- no se da ese caso. Se trató de disponer paños de pintura especialmente dispuestos, un par de espejos, las mismas llantas deportivas del modelo "221 SP", una antena corta al medio del encuentro entre techo y parabrisas y -en la parte interior- una pequeña consola en el centro del tablero con dos diales circulares y un volante netamente sport.
Este es, entonces, el Falcon Sprint, realizado sobre la base de uno de los autos menos discutidos dentro de los que ofrece la industria argentina.
En el tablero se ha incorporado una pequeña consola que reúne un manómetro de presión de aceite y un amperímetro, además del volante deportivo