miércoles, 22 de marzo de 2017

Auto del año 1995 - 1996


Auto del año 1995 - 1996
Elección Revista Road Test
Nacional. Volkswagen Gol
Importado. Peugeot 306

Auto del año 1994 - 1995


Auto del año 1994 - 1995
Elección Revista Road Test
Nacional: DESIERTO
Importado: Renault Clio

Auto del año 1993 - 1994


Auto del año 1993 - 1994
Elección Revista Road Test
Nacional. Renault 19
Importado BMW 325i

martes, 21 de marzo de 2017

Visto en Río Cuarto. Subaru Impreza


¿ Existe otro color posible para este auto?. Subaru Impreza. Decora las calles de Río Cuarto

Subaru Impreza de Joni Caceres


Este fantástico Subaru Impreza es de nuestro lector amigo Joni Caceres. Fue construido en homenaje al dos veces campeón del mundo, el español Carlos Sainz que participó con Subaru en las temporadas 1994 y 1995 del Campeonato Mundial de Rally.
Más fotos a continuación

Visto en Parque Chas. Renault 25


Fotos Guido Mirabel

En su momento era una verdadera "nave". Incluso en una versión anterior supo ser auto presidencial del Dr Raul Alfonsín -leer nota aquí-
Este Renault 25 con su interior desarmado fue visto por nuestro lector amigo Guido Mirabel en la zona de Parque Chas, Capital Federal.
Otra foto a continuación.


El recuerdo de Ayrton Senna


Hoy cumpliría 57 años el inolvidable Ayrton Senna. Siempre presente en el recuerdo de Test del Ayer

lunes, 20 de marzo de 2017

Unimogs en CABA


Dato de Martin Trucco

¿Tres? Unimogs en proximidades de la cancha de River.
¿Alguien sabe más de ellos?

domingo, 19 de marzo de 2017

¿La Formula 1 Histórica viene a Argentina?


De acuerdo a lo informado por el sitio Nortebonaerense.com.ar existen altas probabilidades de que la Fórmula 1 Histórica llegue al Autódromo Oscar y Juan Gálvez en el próximo mes de Noviembre.
La categoría que reune monoplazas históricos de Fórmula 1 acompaña normalmente como telonera al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en las carreras europeas.
Si bien en la página oficial de la categoría no se incluye la fecha de Argentina en el calendario, según la página bonaerense podría agregarse después de la fecha de México.
Los mantendremos al tanto de las novedades.
A continuación algunos de los monoplazas que participan de esta categoría


Ford Sierra Carburando


Ford Sierra del equipo Carburando
Foto Revista Corsa

lunes, 13 de marzo de 2017

Visto en Río Cuarto. Fiat 800 Coupe


Hermosa coupé para restaurar en las calles de Río Cuarto. Sus gomas infladas sugieren que tal vez haya encontrado un dueño que le devuelva el esplendor que este 2 puertas de Fiat se merece ...

Yo cuido mi auto


"Si llueve el auto no sale del garage".
Ilustración en Revista Corsa

domingo, 12 de marzo de 2017

Ford GT-40 de Sebastián Perassi


No alcanzan las palabras para describir el trabajo de Sebastián Perassi en la construcción de esta réplica de Ford GT-40. Realizada en Merlo provincia de Buenos Aires constituye una asombrosa muestra de lo que se puede hacer cuando se tiene talento y una gran capacidad de trabajo. Todo el paso a paso a continuación

martes, 7 de marzo de 2017

Vista en Ushuaia. Fiat Coupe Pininfarina


Esta Fiat Coupe es de nuestro lector amigo Javier. Un diseño avanzado y rupturista de Pininfarina en la década del 90. Más fotos a continuación


lunes, 6 de marzo de 2017

Renault Dauphine Henney Kilowatt


Fotos Amicale Belge Conducteurs Dauphine

No cabe duda que los motores de explosión de combustibles fósiles tienen sus días contados. La carrera por reemplazarlos comenzó hace muchos años. Uno de sus primeros intentos fue este Dauphine desarrollado por Henney Motor Company en Estados Unidos en 1959.
El Dauphine eléctrico era impulsado por un motor marca Eureka y alimentado por una fenomenal cantidad de baterías ubicadas en cada espacio disponible en el vehículo.
De acuerdo a datos suministrados por Wikipedia el Kilowatt desarrollaba una velocidad máxima de 64 km/h con una autonomía de 60 kilómetros, aunque algunas versiones más desarrolladas llegaron a alcanzar los 100 km/h.
A continuación una interesante galería de fotos tomadas del Club de Amigos del Dauphine de Bélgica

domingo, 5 de marzo de 2017

Ford McLaren Mustang M-81



Se trata de la primera incursión del equipo McLaren de Fórmula 1 en el mercado de los autos de calle. Basado sobre el Mustang de principios de los años 80 este deportivo estaba equipado con un motor 2.3 litros de cuatro cilindros turbocomprimido que erogaba 175 CV. Con una caja de cambios manual de cuatro velocidades aceleraba de 0 a 100 km/h en poco menos de 10 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 210 km/h.
El plan original era construir unas 250 unidades pero debido al escaso éxito comercial se fabricaron apenas 10. Por ese motivo hoy constituye una auténtica "rareza".
Más fotos del deportivo inglés/americano a continuación

jueves, 2 de marzo de 2017

A las 24 Horas de Le Mans en mi Renault 6


Foto Revista Corsa

Durante la década del 70 el recordado periodista Germán Sopeña cubría para la Revista Corsa la actividad automovilística del viejo continente. Muchas de sus notas podemos leerlas en www.f1-web.com.ar
En esta ocasión, a bordo de un Renault 6 seguramente alquilado rumbo a las 24 Horas de Le Mans,

miércoles, 1 de marzo de 2017

Vista en Río Cuarto. Ford Club Wagon


Son raras de ver por nuestras calles. Esta Ford Club Wagon circula por Rio Cuarto. La versión Van de la Serie "F" de Ford era única en este tipo de vehículos hasta la llegada de la Renault Trafic. Más fotos a continuación: