lunes, 20 de febrero de 2017

Rambler American. El "Papá" del Torino


Conocida es la historia. IKA Argentina le encargó al estudio Pininfarina de Italia un restyling sobre la base del Rambler American que dió como resultado nuestro legendario Torino.
La historia completa la podes leer haciendo click -acá-
En esta nota nos ocupamos del modelo original. El Rambler American. Un auto que en la comparación con el Torino aparece como "insulso" sobrecargado de barroquismos propios de los diseños norteamericanos de la época.
Conocelo en detalle en la siguiente galería de imagenes

domingo, 19 de febrero de 2017

jueves, 16 de febrero de 2017

Peugeot 504 TN. Visto en Cipolletti


Foto Mariano A. Butcovic

Nuestro lector amigo Mariano Butcovic encontró en Cipolletti este Peugeot 504 TN. Este clásico argentino preparado por Peugeot para enfrentar las competencias de Turismo Nacional de los '70 no se encuentra en el mejor de los estados pero sin duda un entusiasta de la marca podría hacer un muy buen trabajo de restauración con este ejemplar.
El Road Test del Peugeot 504 TN por la Revista Corsa haciendo click "acá"

miércoles, 15 de febrero de 2017

Renault 6 4x4 Sinpar


Fotos. Agustín Gavilán

Exteriormente se trata de una Renault 6 como tantas otras que aún circulan por las calles de nuestro país, pero en sus entrañas aloja un kit Sinpar que la transforma en 4x4. ¿La conocías?. Nosotros tampoco ...
Más fotos a continuación


Fiat Tempra Coupé


Foto Damask Terentatek

Desarrollado en exclusiva para el mercado brasileño, constituye una rareza para nosotros ya que como el resto del mundo lo conocimos en su versión de 4 puertas.
Este Fiat Tempra Coupe fue visto por nuestro lector Damask Terentatek en la zona de Pacheco provincia de Buenos Aires.

lunes, 13 de febrero de 2017

El Chevrolet Corvette de Brigada A


Nuestro lector amigo Martin García Minella encontró en España el Chevrolet Corvette del Teniente Templeton Peck, más conocido como "Faz" en la serie Brigada A.
El muchacho "carilindo" se movía en un Corvette blanco con la franja roja similar a la que usaba la camioneta GMC Van que inmortalizó la recordada serie de TV.
Bastante llamativo para ser usado por prófugos de la justicia ...
Seguramente no se trata del modelo original. De todos modos es una curiosa decoración para un auto emblemático como el pura sangre de General Motors. Más fotos a continuación:

domingo, 12 de febrero de 2017

Encontramos la Eagle Talon que probó la Revista Parabrisas


Esta Cupé Eagle Talon fue protagonista de un Road Test de la Revista Parabrisas en Agosto de 1991. Uno de los tester fue el mismísimo Carlos Alberto Reutemann, podés leer la prueba haciendo click acá. Actualmente es propiedad de un lector de Test del Ayer. Más fotos a continuación

miércoles, 8 de febrero de 2017

Visto en Río Cuarto. Morris 1650 Traveller


Encontramos en Río Cuarto una de las 847 Morris Traveller fabricada por CIDASA. En 1964, la empresa Siam Di Tella Automotores, con grandes problemas económicos comienza a trabajar un acuerdo con IKA, quien en 1965 se hace cargo de SIAM, creando C.I.D.A.S.A. para producir los vehículos Siam con las marcas Morris; MG y Riley. (Datos del sitio Coche Argentino)
Más fotos a continuación

martes, 7 de febrero de 2017

Vista en Alpa Corral. Ford Sierra XR4


Fotos Gastón López

No se trata de una reliquia pero se encuentra en venta y estando bastante entera pienso que un entusiasta la puede poner en buenas condiciones con no demasiado dinero. Más fotos a continuación

lunes, 6 de febrero de 2017

Visto en Río Cuarto. Dodge 1500


Este increíble Dodge 1500 se encontraba en exhibición en la concesionaria Gabosi Automotores de Río Cuarto. No se encuentra en venta. Más fotos a continuación

sábado, 4 de febrero de 2017

No la conocimos. Dacia Logan Rural


A nuestras tierras solo llegó la versión sedán de la mano de Renault. El test lo podés leer haciendo click acá. También existió una versión rural denominada MVC. Contaba con la posibilidad de transportar a 7 pasajeros. Más fotos a continuación


jueves, 2 de febrero de 2017

Vista en Río Cuarto. Toyota Celica


Hoy es un auto común que no despierta demasiadas pasiones, pero en 1981 tener una Cupé Toyota Celica era sinónimo de gran estatus. Costaba en Septiembre de 1981 entre 30 y 35.000 dólares dependiendo el equipamiento.
A continuación la lista de precios completa tomada de la Revista Corsa