lunes, 26 de septiembre de 2016

Visto en Burdeos. Peugeot 504 Coupé Cabriolet


Foto Yves Mariet

Lamentablemente no lo conocimos. Otra obra de arte de Peugeot. El 504 Coupé Cabriolet. Sin palabras ...

domingo, 25 de septiembre de 2016

No lo conocimos. Renault Alliance L Convertible

 

Fotos Yves Mariet

Este Renault 9 Cabriolet especialmente desarrollado para el mercado Norteamericano fue encontrado por nuestro colaborador amigo en Europa Yves Mariet. Más fotos a continuación:


jueves, 22 de septiembre de 2016

Ford Falcon Deluxe de Roberto Yost


Dias atrás les mostramos el increíble Peugeot 504 de Roberto Yost. Ahora le toca el turno a otra maravilla de esa familia. Un Ford Falcon 1972 con 79.000 kilómetros de fábrica. Todas las fotos de esta verdadera reliquia a continuación:


Vista en Río Cuarto. Toyota Hilux


Esta Toyota Hilux en estado restaurado a nuevo circula por las calles de Río Cuarto. Con este modelo la camioneta japonesa comenzaba a construir su fama de irrompible.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Visto en Buenos Aires. BMW 735 (E23)


Fotos Fernando Preiss

Una verdadera "nave" de la década del ´80. El BMW 735 (E23) tenía un motor de 3.5 litros en la clásica configuración BMW de 6 cilindros en línea. Esta unidad fue encontrada por nuestro "cazador estrella" Fernando Preiss. Como las fotos lo indican requiere cirugia mayor. No apto para bolsillos flacos. Más fotos a continuación


jueves, 15 de septiembre de 2016

Visto en Seattle (USA). Peugeot 505 Turbo Diésel


Fotos Tomi Ruival

Este Peugeot 505 Turbo Diésel fue encontrado en Seattle por nuestro lector amigo Tomi Ruival. Más allá de los paragolpes sobredimensionados, obligados por las normas norteamericanas de esa época, este modelo presenta faros traseros diferentes a las del modelo argentino.
Más fotos a continuación

lunes, 12 de septiembre de 2016

Un Morgan riocuartense


Nota Diario Puntal
Link a la nota original en el Diario Puntal
Fotos Diario Puntal y Pinterest

Gustavo Gambetta y Guillermo Pedruzzi crearon un modelo novedoso inspirado en el clásico vehículo pero con cuatro ruedas. “Es una posibilidad para andar y sentirse protagonista del paisaje”, indicaron

Gustavo Gambetta y Guillermo Pedruzzi han desarrollado numerosos proyectos tecnológicos durante casi tres décadas, entre ellos muchos automóviles. Sin embargo, este trabajo es su obra maestra. Un vehículo que intenta rescatar del recuerdo la belleza de los Morgans, pero con adaptaciones a un diseño riocuartense combinado con partes de un Citroën 3CV.

“La idea del auto comenzó a principio de año, Guillermo vino con la idea de armar algo parecido a una moto”, comenta Gustavo en la parte de su taller metalúrgico, en el sur de la ciudad, donde dieron vida a esta brillante máquina. Brillante no sólo por lo ingeniosa, sino por su aluminio moldeado que le da una presencia especial.

jueves, 8 de septiembre de 2016

No lo conocimos (2). Peugeot 403 Rural


Foto Yves Mariet

Cuando un diseño es bueno, todas sus variantes resultan logradas. Un ejemplo es el de la Rural del Peugeot 403. Excelente ejemplar encontrado por nuestro colaborador europeo Yves Mariet.

No lo conocimos. Peugeot 403 Cabriolet


Foto Yves Mariet

Famoso por ser el auto del Teniente Columbo, pocas unidades del bellísimo Peugeot 403 Cabriolet llegaron a nuestro país.
En la Revista Road Test mostraron una unidad de color blanco que se encuentra en Argentina. -click aquí-
Uno de los mejores diseños de Pininfarina y tal vez de los Peugeot más lindos de toda la historia.

martes, 6 de septiembre de 2016

Fiat 133 IAVA


Fotos Fernando Preiss

En Test del Ayer todavía te debemos el Road Test del Fiat 133 IAVA. Lo tenemos en archivo para publicar más adelante. Mientras tanto te mostramos esta unidad restaurada a nuevo con trabajo y dedicación. Otro hallazgo de nuestro colaborador número 1 Fernando Preiss.
Más fotos a continuación


domingo, 4 de septiembre de 2016

Visto en Villa del Parque. Renault 19 Cabrio


Este Renault 19 Cabrio fue encontrado por nuestro colaborador nro. 1 Fernando Preiss en Villa del Parque. Un auto deseado por muchos que se encuentra en estado tan malo que hasta causa sorpresa. Más fotos a continuación.


jueves, 1 de septiembre de 2016

Industria Uruguaya. Indio 1.100


Gracias a Christian del Manya

Curioso argumento publicitario presentaba Espósito S.A. para la venta de su Indio 1.100. 

"Sea sincero. ¿Verdad que envidió la facilidad de los argentinos para comprarse un auto?".
Y lo que usted realmente estaba envidiando era el desarrollo de la industria automotriz argentina. Porque en definitiva sólo ese desarrollo puede crear las condiciones para que los automóviles alcancen niveles de precios que los hagan accesibles a la población de ingresos medios"

El Indio 1.100 a continuación

Industria Ecuatoriana. Aymesa Cóndor GP


Foto Fabian Oldani

Días atrás mostrábamos el Grumett Sport fabricado en Uruguay. Gracias al aporte de nuestros lectores conocimos que también fue fabricado en Ecuador por la firma Aymesa. El de la foto es un Aymesa Cóndor GP del año 1979.
Muchas gracias a Chrystian del Manya y Fabián Oldani por los datos aportados.
Publicidades del Cóndor GP a continuación: